Sony A7 V - Opiniones despues de un tiempo

rafajimot

Mirando por el visor
Buenas a todos,

queria preguntar a los compañeros dentro del foro (no solo mirar reviews de terceros de por ahi) si alguno tiene o ha podido probar la A7 V. Ya ha pasado un tiempo desde que la sacaron y ver opiniones, cosas que os gustan, cosas que no, etc.

No me decido a cambiar, y me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias

Buenas:
Espero poder trastearla bien a partir de la semana que viene. En cuanto tenga más experiencia con ella, lo explico por aquí.

Mi primera impresión es que tiene muchos menús que aun no comprendo y tengo que profundizar (y estudiarla) un poco más.

Buenas a todos,

queria preguntar a los compañeros dentro del foro (no solo mirar reviews de terceros de por ahi) si alguno tiene o ha podido probar la A7 V. Ya ha pasado un tiempo desde que la sacaron y ver opiniones, cosas que os gustan, cosas que no, etc.

No me decido a cambiar, y me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias
Desde la a7RIII, aún si la cambiaras por tan sólo la a7IV, notarías un largo escalón de crecimiento. Cuando decidí comprar mi primera Sony dudaba entre la a7RIII y la a7RIV. Una amiga me prestó su a7RIII por un día y no me satisfizo; especialmente me molestó no tener una señal de enfoque verde, o del color que fuera. Compré la a7RIV. Luego la a7IV. Y las uso indistintamente, salvo cuando quiero que el 35mm me encuadre como 50mm, para eso la a7RIV, no porque la a7IV no lo haga, pero es que me devuelve un archivo un poco chico para mis propósitos. Bueno, en realidad no es lo que preguntabas . . .

Última edición:
Desde la a7RIII, aún si la cambiaras por tan sólo la a7IV, notarías un largo escalón de crecimiento. Cuando decidí comprar mi primera Sony dudaba entre la a7RIII y la a7RIV. Una amiga me prestó su a7RIII por un día y no me satisfizo; especialmente me molestó no tener una señal de enfoque verde, o del color que fuera. Compré la a7RIV. Luego la a7IV. Y las uso indistintamente, salvo cuando quiero que el 35mm me encuadre como 50mm, para eso la a7RIV, no porque la a7IV no lo haga, pero es que me devuelve un archivo un poco chico para mis propósitos. Bueno, en realidad no es lo que preguntabas . . .
Yo la verdad que si estoy contento con los raw que genera la a7RIII. Se que habrán avanzado la colorimetria del sensor en estos nuevos modelos y demas. Pero donde si hay mucha diferencia es en el enfoque. El seguimiento que tienen los cuerpos actuales no tiene nada que ver con la mia. Vamos es que la mía no seguimiento a animales ni nada.

Pero en cuanto al raw que te puede dar una camara u otra con el mismo objetivo, sinceramente, no se si se notaría mucho la diferencia.

.
Hola, no conozco la A7V pero por lo que dice todo el mundo es un pepino en AF. Creo que en el foro puede haber alguien que la tenga, a ver que te pueden decir.

La RIII es la cámara que más he usado en mi vida y estoy encantado con ella pero a nivel de AF si encuentro que por ejemplo una A7RV, dos generaciones por encima es bastante mejor. También maneja el balance de blancos mejor, con un poco más consistencia y "acierto". pero en mi modesta opinión, y usando RAW, hay muy poca distancia en calidad de imagen.

Por otro lado la A7V (que como digo, no conozco), es una cámara del 2025 y aunque comparte el V del nombre con la RV, esta última es del 2022. Quiero decir con esto que el AF y el resto de mejoras (balance de blancos, agilidad de operación) serán todavía más evidentes en la A7V.

Mi opinión es que las cámaras y bastantes objetivos hace años han llegado a un nivel de excelencia elevadísimo en cuanto a calidad de imagen. La RIII me sigue pareciendo muy competente en cuanto a calidad de imagen y me parece una cámara extraordinariamente fiable y robusta y (esto es algo más personal) me gusta su compacidad, pero es, sobre todo a nivel de AF y de otros automatismos que los nuevos modelos han mejorado sustancialmente.

Saludos !
.

Última edición:

Atrás