Sony A7 V - Opiniones despues de un tiempo

rafajimot

Mirando por el visor
Buenas a todos,

queria preguntar a los compañeros dentro del foro (no solo mirar reviews de terceros de por ahi) si alguno tiene o ha podido probar la A7 V. Ya ha pasado un tiempo desde que la sacaron y ver opiniones, cosas que os gustan, cosas que no, etc.

No me decido a cambiar, y me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias

Buenas:
Espero poder trastearla bien a partir de la semana que viene. En cuanto tenga más experiencia con ella, lo explico por aquí.

Mi primera impresión es que tiene muchos menús que aun no comprendo y tengo que profundizar (y estudiarla) un poco más.

Buenas a todos,

queria preguntar a los compañeros dentro del foro (no solo mirar reviews de terceros de por ahi) si alguno tiene o ha podido probar la A7 V. Ya ha pasado un tiempo desde que la sacaron y ver opiniones, cosas que os gustan, cosas que no, etc.

No me decido a cambiar, y me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias
Desde la a7RIII, aún si la cambiaras por tan sólo la a7IV, notarías un largo escalón de crecimiento. Cuando decidí comprar mi primera Sony dudaba entre la a7RIII y la a7RIV. Una amiga me prestó su a7RIII por un día y no me satisfizo; especialmente me molestó no tener una señal de enfoque verde, o del color que fuera. Compré la a7RIV. Luego la a7IV. Y las uso indistintamente, salvo cuando quiero que el 35mm me encuadre como 50mm, para eso la a7RIV, no porque la a7IV no lo haga, pero es que me devuelve un archivo un poco chico para mis propósitos. Bueno, en realidad no es lo que preguntabas . . .

Última edición:
Desde la a7RIII, aún si la cambiaras por tan sólo la a7IV, notarías un largo escalón de crecimiento. Cuando decidí comprar mi primera Sony dudaba entre la a7RIII y la a7RIV. Una amiga me prestó su a7RIII por un día y no me satisfizo; especialmente me molestó no tener una señal de enfoque verde, o del color que fuera. Compré la a7RIV. Luego la a7IV. Y las uso indistintamente, salvo cuando quiero que el 35mm me encuadre como 50mm, para eso la a7RIV, no porque la a7IV no lo haga, pero es que me devuelve un archivo un poco chico para mis propósitos. Bueno, en realidad no es lo que preguntabas . . .
Yo la verdad que si estoy contento con los raw que genera la a7RIII. Se que habrán avanzado la colorimetria del sensor en estos nuevos modelos y demas. Pero donde si hay mucha diferencia es en el enfoque. El seguimiento que tienen los cuerpos actuales no tiene nada que ver con la mia. Vamos es que la mía no seguimiento a animales ni nada.

Pero en cuanto al raw que te puede dar una camara u otra con el mismo objetivo, sinceramente, no se si se notaría mucho la diferencia.

.
Hola, no conozco la A7V pero por lo que dice todo el mundo es un pepino en AF. Creo que en el foro puede haber alguien que la tenga, a ver que te pueden decir.

La RIII es la cámara que más he usado en mi vida y estoy encantado con ella pero a nivel de AF si encuentro que por ejemplo una A7RV, dos generaciones por encima es bastante mejor. También maneja el balance de blancos mejor, con un poco más consistencia y "acierto". pero en mi modesta opinión, y usando RAW, hay muy poca distancia en calidad de imagen.

Por otro lado la A7V (que como digo, no conozco), es una cámara del 2025 y aunque comparte el V del nombre con la RV, esta última es del 2022. Quiero decir con esto que el AF y el resto de mejoras (balance de blancos, agilidad de operación) serán todavía más evidentes en la A7V.

Mi opinión es que las cámaras y bastantes objetivos hace años han llegado a un nivel de excelencia elevadísimo en cuanto a calidad de imagen. La RIII me sigue pareciendo muy competente en cuanto a calidad de imagen y me parece una cámara extraordinariamente fiable y robusta y (esto es algo más personal) me gusta su compacidad, pero es, sobre todo a nivel de AF y de otros automatismos que los nuevos modelos han mejorado sustancialmente.

Saludos !
.

Última edición:
En este caso que os pregunto, esta claro que en enfoque no hay color. La diferencia entre la mia y la A7 V (y modelos recientes). Lo que me preocupa es la calidad de imagen. Quizas la palabra no sea "preocupación", pero no quiero que a nivel calidad de imagen no sea un paso adelante el cambio de un modelo a otro ..

En este caso que os pregunto, esta claro que en enfoque no hay color. La diferencia entre la mia y la A7 V (y modelos recientes). Lo que me preocupa es la calidad de imagen. Quizas la palabra no sea "preocupación", pero no quiero que a nivel calidad de imagen no sea un paso adelante el cambio de un modelo a otro ..
Es que en tu caso no es sencillo, la A7RIII tiene uno de los mejores sensores que puedes encontrar en el mercado, lástima que sony no lo explotara más porque me parece de lo mejor que ha hecho. Lo único que puedo decirte es que descargues RAW de los diferentes análisis y a mí una herramienta que me ayuda mucho es la comparación de estudio de dpreview, te dejo la comparativa de la a7v con tu cámara para que veas si te compensa cambiar:
https://www.dpreview.com/image-comp...567419575632&y=0.0057037793667007765&widget=1

Resolución y capacidad de recorte vas a perder, sinceramente a mi me gusta más la A7RIII en calidad de imagen, la A7V te dará otras cosas, velocidad sobre todo tanto de enfoque como de ráfaga, buffer y un disparo electrónico utilizable.
También los nuevos perfiles de color (si usas jpeg), compatibilidad con las apps, mejor ergonomía y pantalla y todo esto.

Es que en tu caso no es sencillo, la A7RIII tiene uno de los mejores sensores que puedes encontrar en el mercado, lástima que sony no lo explotara más porque me parece de lo mejor que ha hecho. Lo único que puedo decirte es que descargues RAW de los diferentes análisis y a mí una herramienta que me ayuda mucho es la comparación de estudio de dpreview, te dejo la comparativa de la a7v con tu cámara para que veas si te compensa cambiar:
https://www.dpreview.com/image-comp...567419575632&y=0.0057037793667007765&widget=1

Resolución y capacidad de recorte vas a perder, sinceramente a mi me gusta más la A7RIII en calidad de imagen, la A7V te dará otras cosas, velocidad sobre todo tanto de enfoque como de ráfaga, buffer y un disparo electrónico utilizable.
También los nuevos perfiles de color (si usas jpeg), compatibilidad con las apps, mejor ergonomía y pantalla y todo esto.
Estoy de acuerdo contigo. Yo creo que en calidad de imagen no hay tanta diferencia. Por fuera se comenta mucho que el balance de blancos ha mejorado bastante y también la colorimetria. Pero por ejemplo aunque el RD de la nueva A7 V me han dicho que es bestial .. no creo que tenga ganancia con el que me da la mia.

Estoy de acuerdo contigo. Yo creo que en calidad de imagen no hay tanta diferencia. Por fuera se comenta mucho que el balance de blancos ha mejorado bastante y también la colorimetria. Pero por ejemplo aunque el RD de la nueva A7 V me han dicho que es bestial .. no creo que tenga ganancia con el que me da la mia.
Por lo que recuerdo de lo que dice Sony, tiene 1 EV más de rango dinámico, si no recuerdo mal, usando el obturador mecánico

Además lo del balance de blancos y el color si usas RAW da lo mismo, si usas jpeg o lo utilizas como punto de partida para el RAW ya es otro tema, esto si que ha mejorado respecto a otras sony, da para un post largo (o varios) lo de los perfiles de imagen y los aspectos creativos.
Como dices yo no veo en RD mucha diferencia en el comparador, como imagen me gusta más la de la A7RIII diría que en todos los sentidos. Pero no solo juzgamos la imagen, ten en cuenta que ese sensor de la A7V te dará un disparo silencioso (obturador electrónico) muy utilizable hasta en tomas de acción y casi libre de rolling shutter, también en vídeo si lo utilizas. Es verdad que no te dará la misma calidad de RD que si utilizas el obturador mecánico pero es muy bueno tenerlo para ráfagas, acción y vídeo. En fin, siento que en lugar de ayudarte te estoy liando más, todo es cuestión de compromisos, no hay nada perfecto y ese es el problema. ;):unsure:(y)

Además lo del balance de blancos y el color si usas RAW da lo mismo
Hombre, realmente eso no es exacto. Sobre todo con el color de la piel. Uun buen raw es un buen raw. En retrato, cuanto menos se trastee, mucho mejor si quieres un aspecto natural sin dominantes en el color de la piel.

Saludos.

Además lo del balance de blancos y el color si usas RAW da lo mismo, si usas jpeg o lo utilizas como punto de partida para el RAW ya es otro tema, esto si que ha mejorado respecto a otras sony, da para un post largo (o varios) lo de los perfiles de imagen y los aspectos creativos.
Como dices yo no veo en RD mucha diferencia en el comparador, como imagen me gusta más la de la A7RIII diría que en todos los sentidos. Pero no solo juzgamos la imagen, ten en cuenta que ese sensor de la A7V te dará un disparo silencioso (obturador electrónico) muy utilizable hasta en tomas de acción y casi libre de rolling shutter, también en vídeo si lo utilizas. Es verdad que no te dará la misma calidad de RD que si utilizas el obturador mecánico pero es muy bueno tenerlo para ráfagas, acción y vídeo. En fin, siento que en lugar de ayudarte te estoy liando más, todo es cuestión de compromisos, no hay nada perfecto y ese es el problema. ;):unsure:(y)

Uy... no estoy para nada de acuerdo en muchas de tus afirmaciones.
Hay RAWS.y RAWS. Por ejemplo, un RAW de la A7RIII es un drama para retratos ya que tiene unas dominantes anaranjadas muy pero que muy difíciles de corregir.
Yo he tenido la A7RIII, la A7RIV, la A7RV y ahora la A7RVI y he de decir que la peor de todas en colorimetría con diferencia es la A7RIII. En paisajes y fauna bueno, tiene un pase y no se nota tanto, pero con las pieles un drama hubo una mejora en la RIV, otra más grande en la RV y la que es increíble es la mejora en cuanto a RAW y color en la RVI. Es que no se puede ni comparar, los años no pasan en balde.

Luego el compañero notaría una diferencia abismal entre la A7RIII que tiene y la A7V en todos los aspectos, sobretodo en color, rango dinámico, gestión de ruido. y enfoque... es que es otro mundo. porque tiene muchas de las mejoras de la A7RVI.

Si la puede cambiar, que no lo dude.

Atrás