Sony A7IV ... la esperada

Sobre el tema del AF en los ojos, con mascarilla, mi opinión personal es que parece que está empezando a calar demasiado hondo lo de la "nueva normalidad", lo que no deja de ser una manipulación como tantas otras a las que se quiere someter a la sociedad.

Yo desde luego no considero normal tener que llevar mascarilla y por ende, entiendo que no se puede calificar como una deficiencia el hecho de que el sistema no sea capaz de identificar los ojos por encima de una mascarilla. ¿Acaso es normal hacer fotografía de retrato con mascarilla?. Creo que es sacar los pies del tiesto y si la decisión de elegir o no una cámara es en función de esto, pues mal vamos.

Y me da igual que otra marca lo haga. Es posible que algunas cámaras son capaces de enfocar a dos agujeros hechos en una bolsa de papel puesta en la cabeza o con un pasamontañas y por eso no van a ser mejores que la que no lo haga.

Yo estoy un poco arto de estas cosas, pero allá cada cual con sus elucubraciones.

Saludos.
 
Pregunta tonta: la A9II tiene la misma función, ¿verdad? Desde su lanzamiento, ¿hubo algún revuelo en las redes como ahora? Vale que es una cámara que cuesta mucho más y que seguramente se han vendido "pocas", pero de todas maneras debería haber salido algo entonces, ¿no?
 
.
Ahora me ha venido la curiosidad de si los AF eye funcionan bien con el sujeto boca abajo. Un día lo pruebo :)

En cuanto a la necesidad de despejar la nariz para el AF eye, demuestra que quien lo ha diseñado ha partido de ese esquema (ha entrenado así su sistema) y tampoco tiene sentido alterarlo, algún día, espero que no tarde, lo de la mascarilla quedará en el olvido, y en cualquier caso, cuando alguien pide un retrato, lo más probable es que se la quite.

Es verdad que por la misma razón de necesidad de nariz, el AF al ojo tenga también problemas con rostros que llevan el velo propio de algunas culturas. Pero no hay que olvidar que todos los demás sistemas de AF siguen funcionando y son mejores que nunca y que además siempre nos quedará el AF manual: Nunca ha sido tan fácil el enfoque manual como con una sinespejo actual con un buen EVF y magnificación, focus picking, etc. No se si a veces nos podemos un poco demasiado estupendos y olvidamos que estamos viviendo una época en que todo lo relativo a la fotografía ofrece medios muy por encima de lo que podíamos apenas soñar hasta hace poco más de 8 o 10 años.

Saludos !
.
 
.
Ahora me ha venido la curiosidad de si los AF eye funcionan bien con el sujeto boca abajo. Un día lo pruebo :)

.
Creo que no habrá problema con la orientación de la cámara/sujeto. El análisis de la imagen seguramente es transparente con respecto a su ángulo.

Ten en cuenta, que aunque lo habitual es hacer un encuadre vertical girando la cámara hacia la izquierda, en algunos casos también puedes girarla hacia la derecha e incluso en un encuadre horizontal, la cámara puede estar colocada sobre un trípode en posición invertida.

Con respecto a muchas comparaciones, es lo que pasa en los foros. Muchos quieren que una cámara de 3.000 € haga lo mismo que una de 6.000 y que si una marca hace esto la otra tiene que hacer lo mismo y eso no puede ser.

Y otro aspecto es que normalmente muchos no tienen en cuenta las prestaciones más importantes que necesitan, en función del tipo o tipos de fotografía que van a realizar. En ese sentido creo que la política de Sony es acertada, puesto que el desarrollo de su gama está orientado precisamente a eso, hay modelos más especializados para diferentes necesidades y en el caso que nos ocupa de la nueva A7IV, creo que es una cámara todo terreno que se puede mover bien en un mix de necesidades, pero claro, podemos ponerle todos los peros que queramos, porque hablar por hablar es muy fácil.

Saludos.
 
.
Ahora me ha venido la curiosidad de si los AF eye funcionan bien con el sujeto boca abajo. Un día lo pruebo :)
.

Pues mira que mi iPhone tampoco reconoce mi careto cuando llevo la mascarilla puesta (tampoco si está boca abajo) y no veo nadie quejándose de que Apple haga las cosas mal… yo sí, porque prefería el lector de huellas, pero esto ya es otro tema.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues no, no funciona.
Lo acabo de comprobar con una muñeca.
Mira a ver si al derecho te funciona, porque lo mismo si no ve carne se hace un lío :unsure:

Coñas a parte, lo cierto es que en retrato es difícil tener que poner la cámara al revés en posición horizontal sobre un trípode, luego no es realmente un problema. Esa posición de trabajo es más habitual en fotografía macro y de momento el AF en los ojos no creo que funcione para insectos, jejeje.

Saludos.
 
.
Photonstophotos acaba de publicar mediciones de rango dinámico de la nueva A7IV. Un poquito mejor que la III a ISO bajo y un poquito peor el altos .

https://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm#Sony ILCE-7M3,Sony ILCE-7M4

Saludos !
.
Recuerdo los que linqueó Guillermo en SinEspejo. Algo mejor, pero insignificante, hasta ISO 640 y algo peor, también insignificante, de ISO 640 en más...

Edito: No. No era de la 7IV, era una comparativa, pero no recuerdo cuál con cual
 
.
Quizás fuera la RIV que se compara de forma similar con la RIII. También ocurre en los modelos IV que parece que activan antes (a más bajo ISO) la doble ganancia del sensor.

Saludos !
.
 
Las mejoras del ISO en modelos nuevos son muy ligeras (en cualquier marca), si hablamos de ISO invariante también podríamos hablar de "ISO estancado". Las marcas donde están poniendo más empeño es sobre todo en mejoras del AF y del vídeo... será porque quizás el ISO poco más se puede exprimir...o que el aumento de los Mp es contraproducente

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
.
Si, comparto esa percepción, desde hace algunos años poco ha cambiado el RD de los sensores, si acaso han aumentado la resolución con poca perdida en ISOs altos, lo que no está nada mal, y si, las cosas van más por mejoras en el vídeo y el AF. Quizás lo más notable en cuanto a sensores es la velocidad de lectura que ofrecen los apilados y los enormes beneficios que aporta, manteniendo bastante bien el tipo en todo lo demás. Pero me temo que aún tardaremos en ver sensores como el de la A1 en cámaras de gamas inferiores.

Saludos !
.
 
La a7IV ya ha salido.
Han arreglado ya lo del gran e imperdonable fallo de las a7 ?. Esto:

 
Vaya, pues es un fallo gordo la verdad. He tenido la A7III pero no conocía el fallo.
Estoy a la espera de la A7IV y me interesaría saber si se ha solucionado.
Por cierto, ¿alguien sabe cuando estará disponible sin lista de espera?
 
Buenas
Soluciones a esos "graves problemas"
1.- No poder hacer mas de 2 pulsaciones por segundo del botón de obturador (como en el vídeo)
Seleccionar obturador mecánico, y colocar el modo ráfaga en L, la cámara realizará 2,5 fps, o sea, la cantidad de fotos que puedes hacer en 1 sg pulsando manualmente
2.- AF Ai no funciona con mascarilla
Seleccionar cara de sujeto y gravarla con la mascarilla puesta, y activar reconocimiento de esa cara (funciona igual que cuando gravas la cara de la novia en una boda, si la tienes seleccionada, la enfocará siempre, con mascarilla, con velo, con el pelo sobre la cara, con el ramo cubriendo hasta un 70% de la cara, o detrás de otras personas)

Sinceramente, para mi los grandes problemas de mi sony A9, son por ejemplo, que cuando quiero hacer una vía láctea en luna nueva, no pueda eliminar las nubes del cielo que impiden verlo. El ir 5 veces a fotografiar buitre negro, y después de muchísimos kilómetros y tiempo sentado con todo listo, no haya bajado ninguno. Que la última vez que fuí a fotografiar una cascada, y para ir ligero, sólo llevé el 18mm y el 55mm, y se me posó a 10m el mirlo acuático, y no pude fotografiarlo.

Para mi, lo anterior, son "graves problemas", y considero que he pagado una fortuna por una cámara de fotos, que no puede hacer fotos importantes para mi, y que tiene esas funciones, pero no funcionan siempre.

🙈🙉🙊

Unha aperta
 
.
Y seguimos con otro de los grandes e imperdonables fallos, en este caso de la RIII ;). El cuadrito gris de enfoque que a veces no sabes dónde está. Solución (si quieres, porque con moverlo mira que es difícil que no lo veas, o con volverlo al centro, pero bueno, si nos hace ilu verlo en otro color).
1- Moverlo desde la pantalla táctil. Lo verás en un bonito color naranja.

Pero yo tengo otros problemas mucho más serios con éste y otros modelos Sony. La inexplicable ausencia de un modo B (de barista) en la rueda de modos con opciones como risttreto (necesario en los madrugones para hacer salidas de sol, la de amaneceres que me habré perdido en la cama por culpa de ese gran e imperdonable fallo) o la opción "cervecita fresca" para puestas de sol en verano o en cualquier caso que necesitas un poco de inspiración.

Cualquier día subo un vídeo para explicar esos grandes e imperdonables fallos aunque antes habría que hablar en profundidad del extraño y caprichoso comportamiento del condensador de fluzo con los ISO altos.

Saludos !
.
 
Soluciones a esos "graves problemas"
1.- No poder hacer mas de 2 pulsaciones por segundo del botón de obturador (como en el vídeo)
Seleccionar obturador mecánico, y colocar el modo ráfaga en L, la cámara realizará 2,5 fps, o sea, la cantidad de fotos que puedes hacer en 1 sg pulsando manualmente

2.- para mi los grandes problemas de mi sony A9, son que cuando quiero hacer una vía láctea en luna nueva, no pueda eliminar las nubes del cielo que impiden
¿ Quieres decir que la a9 debería “ eliminar las nubes” y no lo hace ?

Lo de la ráfaga lenta ya lo había pensado. Pero desconozco si el primer disparo sale inmediatamente. El inconveniente es que muchas fotos a mi me hace perder mucho tiempo en la selección posterior. Prefiero una sola cada vez que vea el ojo enfocado.

Lo que yo espero de mi próxima cámara Sony de 45 o mas Mp, es:

1.- Que el REAL TIME TRACKING con enfoque al ojo. sea tan eficaz como en la a9 y en la A6400 ( según he visto en dpreview)

2.- que la lectura del sensor sea tan rápida como en la a9, para evitar el efecto gelatina y a ser posible se pueda usar el flash a 1/250 en modo silencioso.
Y que el sensor quede tapado ( (protegido) por el obturador mecánico cuando esté en reposo.

3.- Que en cualquier modo mi sony dispare de inmediato (tras desligar el disparo del enfoque).

Por no haber evolucionado en cuanto al punto 2, ME HA DECEPCIONADO mucho Sony con el lanzamiento de la a7IV.

Lamentablemente Sony soluciona todo aumentando los Mp del sensor, pero sin solucionar lo que he explicado en 2 y 3, tras ¡ CUATRO GENERACIONES! De un modelo. Cambiar el color del punto de enfoque ¡ Le ha costado 4 generaciones !. Cuando ERA UN CLAMOR MUNDIAL.
Lamentable.

Gracias por tu información.
 
Por cierto.
Propongo que el efecto gelatina pasemos a llamarle efecto LARTIGUE.
¿ Que os parece ?.
En homenaje a las fotografías de coches carreras que dejó ese Pionero de la fotografía, y que están en todos los libros de historia de la fotografía.
 

Arriba