Sony A7IV ... la esperada

Por ejemplo, mi Leica M10-P saca una puntuación de risa en comparación con las Sony FF de última hornada porque tiene menos rango dinámico y rinde peor a ISO alta pero…. Ya quisieran estas tener la gestion de color de Leica.
Por cierto, aprovechando que hablas de la Leica M10-P, se trata posiblemente la Leica a la que encuentro mayor calidad de imagen. Para mi gusto saca mejores colores que la Leica M10-R que tiene mayor resolución y es un poco más cara.
 
DICE Iarry:

“Con respecto a algunos comentarios del compañero @Enric ros, considero que la velocidad en modo bracketing no es significativa, porque su aplicación no tiene sentido en escenas con movimiento.”

El uso o no del bracketing no depende de la acción o no de las escenas.
Es una opción del fotógrafo.
 
Si te fijas sólo en las puntuaciones de DXO mal vamos.

Yo tenía la R3 y cuando salió la R4 la cambié por esta.

El ruido es prácticamente el mismo aún teniendo más resolución (gana por muuuy poquito la R3, de ahí la puntuación de DXO) pero lo que no dicen los de DXO es todo lo demás, que es lo que de verdad importa:

- Balance de blancos MUCHO mejor.
- Procesador de última generación.
- Perfiles de colores MUCHO mejores (para que la piel humana se vea natural en la R3 las pasas putas, con la R4 es un juego de niños).

Que dé un 0,5% de ruido más a iso 3.200 me importa bien poco (de hecho, no hay quien lo distinga por buen ojo que se tenga). Lo que me importa es todo lo demás. Y si encima te dan más megapíxeles y rinde mejor la cámara pues miel sobre hojuelas. De grande puedes hacer pequeño, de pequeño a grande o interpolas o lo llevas claro.

Lo dicho, DXO sirve sólo para el sensor y estamos hablando que de una puntuación de 95 a otra de 100 puntos no hay ojo humano que lo distinga. Así nos va que nos obsesionamos con puntuaciones que de poco sirven.

Una cámara no es sólo un sensor. Es muchas cosas más. Por ejemplo, mi Leica M10-P saca una puntuación de risa en comparación con las Sony FF de última hornada porque tiene menos rango dinámico y rinde peor a ISO alta pero…. Ya quisieran estas tener la gestion de color de Leica.

Repito, no os fijéis en la puntuacion se DXO. Sólo miran el sensor y es una tonterïa supina.
Muy interesante lo que dices.
La R4 :
Clava el balance de blancos automatico ?

Estoy acostumbrado a no problem con WB en Nikon.

Como son los JPG ? Piel bien? ¿ son buenos ?.

Es rápido el bracketing de dos fotos? Lo uso siempre. Con una Segunda -1.

Levanta muy bien las sombras?

Yo busco una cámara que con enfoque continuo y al ojo, y desligando el disparo del enfoque, en disparo manual, apretar el disparador de 3 a 5 veces muy rápido, y que la máquina obture esas 5 veces sin fallos .
Esa es mi gran duda tras 2 blogs en que lo hacen, y el disparo se bloquea. Salvo el primero, los que siguen obturan cuando la máquina quiere y no cuando tú aprietas.
¿ Me puedes informar de esto?.

Busca por “ el gran e imperdonable fallo de las sony”, y verás a qué me refiero.

Gracias de antemano.
 
Algún motivo por el que no usar el disparo en ráfaga en esa situación?
Eso mismo he dicho en las discusiones sobre este tema y nadie me ha sabido decir cual es el tiempo de recuperación de la cámara para poder hacer disparos consecutivos en el modo de disparo sencillo. ¿Un segundo, medio segundo?.

Siendo prácticos, lo que está claro es que en la mayoría de los casos una ráfaga lenta no genera el "problema", si bien probablemente el número de capturas sería algo superior a hacer disparos únicos muy seguidos, puesto que nuestro dedo no es capaz de pulsar el disparador cinco veces en un segundo. Pero si la acción es rápida no le veo sentido a utilizar disparo único para pulsar el disparador tan rápido y lo adecuado sería hacer una ráfaga. Por el contrario, si la acción no es muy rápida, con disparo único, creo que el "problema" no aparecerá. No creo que el tiempo de recuperación sea tan lento.

A ver si alguien es capaz de acotar el problema cuantificando cual es el tiempo real entre disparos "únicos" y así podremos valorar si realmente es un problema o bien se está queriendo utilizar el disparo único en situaciones en las que habría que utilizar una ráfaga lenta. A mí me suele gustar analizar los problemas a partir de datos, no de impresiones.

Yo valoro mucho ciertas opiniones, pero nadie es perfecto y a veces ciertas opiniones no hay que tomarlas como dogma.

Lo dicho, a ver si alguien es capaz de acotar ese tiempo en el que la cámara no responde en disparo único y salimos de dudas.

Saludos.
 
Yo valoro mucho ciertas opiniones, pero nadie es perfecto y a veces ciertas opiniones no hay que tomarlas como dogma.
Y mucho menos si quien o quienes las difunden lo hacen en Canales de YouTube, de forma exagerada con el único fin de atraer "clientes" que hagan engordar sus ingresos a través de este medio.

También una temporada recomiendan un software de edición y en cuanto agotan ese filón te recomiendan de nuevo el que antes te desaconsejaron... por suerte como ambos son buenos, tampoco pasa nada.

En fin ganarse la vida con YouTube debe de ser muy duro, hay que poner una memoria bien lenta en la cámara y demostrar que falla.

Supongo que esos señores nunca aconsejaran a nadie en la compra de cámaras, porque mira que son malos en esto, no saben comprar ni la suya.

¿Por qué compraron Sony si Sony es tan mala? son realmente tan tontos como ellos mismos dicen...

Además a quien no le guste Sony, no tiene obligación de comprarla, bueno como no logro entenderlo lo dejo aquí.
 
Y mucho menos si quien o quienes las difunden lo hacen en Canales de YouTube, de forma exagerada con el único fin de atraer "clientes" que hagan engordar sus ingresos a través de este medio.

Totalmente de acuerdo y el problema aumenta cuando se dan por buenos esos mensajes sin tomarse la molestia de contrastarlos con la propia experiencia.

Respondiendo también la cuestión planteada por Larry, siempre he tenido la sensación de que ese comportamiento que cita el vídeo es algo anecdótico y tiene que ver con una forma de uso poco apropiada o al menos no la mejor. Es algo que ya he comentado alguna vez y sorprende que se repita una y otra vez porque para nada es un motivo de preocupación o queja real entre usuarios reales de cámaras Sony más allá del muchacho ese del video.

Con la 7RIII (y supongo que con otras A7), puedes disparar tan rápido como te de el dedo sin ningún problema siempre que la cámara no tenga que volver a adquirir el foco. Es decir, si desvinculas el AF del botón de disparo y/o obtienes y bloqueas el foco con el botón dedicado (back focus), el único bloqueo podría venir por el llenado y posterior vaciado del buffer y escritura en la tarjeta, o de usar una velocidad de obturación más lenta que la frecuencia a la que disparas, pero por lo demás puedes disparar tan rápido como te de el dedo* (* según he leído el tiempo de respuesta con obturador mecánico y AF preenfocado es de 0.023 segundos y de 0,123 segundos con obturador electrónico. Aquí hay una tabla de tiempos medidos de la A7RIII: https://www.imaging-resource.com/PRODS/sony-a7r-iii/sony-a7r-iiiA6.HTM).

Otra cosa es si pretendes disparar muy rápido (muy seguido) usando el disparo sencillo y pretendiendo que la cámara reenfoque cada vez porque mantienes el AF en el botón de disparo. Claro que la pregunta inmediata es si tiene sentido hacerlo, porque en esta situación (disparos continuos con sujetos que pueden requerir reenfoque) lo que hace todo el mundo (me refiero al mundo real que usa y conoce la cámara) es usar el disparo continuo (ráfaga) con AF-C que además permite establecer frecuencias mucho más controladas de 3, 6, 8, 10 disparos / segundo que las arbitrarias que te salgan dándole al botón como un loco. Y lo que es también importante, en esta forma de uso la configuración de la cámara permite ponderar entre asegurar el tiro o asegurar el enfoque, balanceando hacia lo que más interese.

El "problema" (que para mi no es tal) puede venir si quieres disparar en sencillo y que la cámara adquiera el foco cada vez porque tienes el AF asociado al obturador, y la cámara disparará después de confirmar el foco. Y hay condiciones que pueden requerir más tiempo para adquirirlo, como usar AF-S, o por ejemplo si hay poca luz, si el sujeto está a contraluz, si el objetivo es poco luminoso, o usando un objetivo que ya de por si enfoque lento, etc. En este punto, hay tantos factores que pueden intervenir, que hace difícil cuantificarlo, en definitiva son los que afectan al tiempo de enfoque de cualquier sistema AF por bueno que sea (que lo es) el de Sony.

A veces, me sorprende algunos comentarios que parecen exigirles a las cámaras niveles de perfección que hasta hace pocos años apenas ni soñaban las mejores. Solo como ejemplo de evolución, la última DSRL que utilicé, fue una Nikon D800, bien pues la 7RIII pesa casi un 50% menos y en mi modesta opinión de usuario le da unas cuantas vueltas prácticamente en todo y tiene funcionalidades que aquella carecía como estabilización en cámara o disparo silencioso o AF de seguimiento al ojo y que hoy nos parecen lo más natural del mundo. Y cada nuevo modelo como esta nueva IV seguro que representa algún paso adelante más.

Saludos !
 
Muy interesante lo que dices.
La R4 :
Clava el balance de blancos automatico ?

Estoy acostumbrado a no problem con WB en Nikon.

Como son los JPG ? Piel bien? ¿ son buenos ?.

Es rápido el bracketing de dos fotos? Lo uso siempre. Con una Segunda -1.

Levanta muy bien las sombras?

Yo busco una cámara que con enfoque continuo y al ojo, y desligando el disparo del enfoque, en disparo manual, apretar el disparador de 3 a 5 veces muy rápido, y que la máquina obture esas 5 veces sin fallos .
Esa es mi gran duda tras 2 blogs en que lo hacen, y el disparo se bloquea. Salvo el primero, los que siguen obturan cuando la máquina quiere y no cuando tú aprietas.
¿ Me puedes informar de esto?.

Busca por “ el gran e imperdonable fallo de las sony”, y verás a qué me refiero.

Gracias de antemano.
Te contesto lo que sé y he probado al volver de viaje.

Sobre lo que dices de ir disparando rápido así es. ES UN FASTIDIO. Yo no uso ráfaga y efectivamente hay un retardo imperdonable. Ya lo reporté a Sony y me dijeron que lo habían mandado a Japon para solucionarlo. Veremos a ver.

Para paliarlo pongo la ráfaga pero apriero muy suave para sólo tirar una foto.

No uso ráfagas en el escenario porque no quiero tropecientas fotos ni que la foto salga por chiripa. Quiero ser yo el que la haga cuando la vea o la intuya.
 
El compañero que acaba de pasarse a Sony con dos Sony a7iii se apena de que el cuadradito del punto de enfoque sea gris.
¿ Lo cambiarán por hardware ?.

Ídem para la A7R 3.

Sabes algo al respecto?.

Yo mismo no doy El Paso a la A7R3 porque no lleva RTT, y me obligan a saltar a la R4 con demasiados píxeles para mi y menos Latitud de exposicion.

Puedes preguntarles a los de Sony porque no arreglan de una vez “ el gran e imperdonable fallo” de las a7 y a9.

Supongo que sabes que es.

A lo peor resulta que los profesionales y aficionados de toda la vida nos estamos resistiendo a migrar a Sony por esto, esperando a que lo arreglen de una vez, y los ALTOS DIRECTIVOS de Sony no lo saben y no transmiten estos fallos a Japon ni a los Ingenieros de Sony.

Al final están dando tanto tiempo a Nikon y (Canon) que lograrán igualar el RTT de Sony en sus Z7 y z9, de 45MP, y sin el “gran e imperdonable fallo”, que los millones de fotógrafos que nos queremos migrar, seguiremos en NIKON o Canon.

Será que para Sony la fotografía, siendo importante, es una minucia al lado de sus negocios tradicionales ?

Bueno…yo al menos espero ansioso a después de tus conferencias para que nos transmitan lo que te dicen, y saber si conocen estos temas que claman al cielo que no solucionen.

Un cordial saludo, y mucho éxito de corazón.
 
El compañero que acaba de pasarse a Sony con dos Sony a7iii se apena de que el cuadradito del punto de enfoque sea gris.
¿ Lo cambiarán por hardware ?.

Ídem para la A7R 3.

Sabes algo al respecto?.

Yo mismo no doy El Paso a la A7R3 porque no lleva RTT, y me obligan a saltar a la R4 con demasiados píxeles para mi y menos Latitud de exposicion.

Puedes preguntarles a los de Sony porque no arreglan de una vez “ el gran e imperdonable fallo” de las a7 y a9.

Supongo que sabes que es.

A lo peor resulta que los profesionales y aficionados de toda la vida nos estamos resistiendo a migrar a Sony por esto, esperando a que lo arreglen de una vez, y los ALTOS DIRECTIVOS de Sony no lo saben y no transmiten estos fallos a Japon ni a los Ingenieros de Sony.

Al final están dando tanto tiempo a Nikon y (Canon) que lograrán igualar el RTT de Sony en sus Z7 y z9, de 45MP, y sin el “gran e imperdonable fallo”, que los millones de fotógrafos que nos queremos migrar, seguiremos en NIKON o Canon.

Será que para Sony la fotografía, siendo importante, es una minucia al lado de sus negocios tradicionales ?

Bueno…yo al menos espero ansioso a después de tus conferencias para que nos transmitan lo que te dicen, y saber si conocen estos temas que claman al cielo que no solucionen.

Un cordial saludo, y mucho éxito de corazón.
Te contesto brevemente (repito que estoy de viaje y no tengo mucho tiempo).

1. Sony España sabe lo de los cuadraditos de la III y la RIII y lo ha reportado a Japón. En youtube está el vídeo de presentación de Javier Garcés de la A7IV en Casanova que lo dice claramente.
2. Lo que supones que sé supongo que será que cuando vas pulsando varias veces el obturador se ralentiza el disparo. Si te refieres a eso (que no lo sé) lo he contestado más arriba en este mismo hilo.
3. Si no se quiere migrar a Sony no pasa nada... ¡Será por marcas! Que cada uno valore y haga lo que mejor le parezca.
 
El compañero que acaba de pasarse a Sony con dos Sony a7iii se apena de que el cuadradito del punto de enfoque sea gris.
¿ Lo cambiarán por hardware ?.

Ídem para la A7R 3.

Sabes algo al respecto?.

Yo mismo no doy El Paso a la A7R3 porque no lleva RTT, y me obligan a saltar a la R4 con demasiados píxeles para mi y menos Latitud de exposicion.

Puedes preguntarles a los de Sony porque no arreglan de una vez “ el gran e imperdonable fallo” de las a7 y a9.

Supongo que sabes que es.

A lo peor resulta que los profesionales y aficionados de toda la vida nos estamos resistiendo a migrar a Sony por esto, esperando a que lo arreglen de una vez, y los ALTOS DIRECTIVOS de Sony no lo saben y no transmiten estos fallos a Japon ni a los Ingenieros de Sony.

Al final están dando tanto tiempo a Nikon y (Canon) que lograrán igualar el RTT de Sony en sus Z7 y z9, de 45MP, y sin el “gran e imperdonable fallo”, que los millones de fotógrafos que nos queremos migrar, seguiremos en NIKON o Canon.

Será que para Sony la fotografía, siendo importante, es una minucia al lado de sus negocios tradicionales ?

Bueno…yo al menos espero ansioso a después de tus conferencias para que nos transmitan lo que te dicen, y saber si conocen estos temas que claman al cielo que no solucionen.

Un cordial saludo, y mucho éxito de corazón.
Ese soy yo!
Estuve esperando a que anunciaran la IV pero al enterarme que llevaba pantalla articulada la descarté del tirón, solo hago fotos y prefiero mil veces la pantalla abatible, así que me fui por la III, que por el precio de una IV te pillas casi dos III.
Aún me quedan muchas virtudes y algunos defectos que descubrir de Sony a medida que vaya trabajando con ellas...defectos ya he "descubierto" algunos.


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Cuando salio la cámara, la encarge el 23 de Octubre en el CI. Y me llegó el 9 de Diciembre. Muy contento con la cámara. El precio 2799. Yo creo que el día sin IVA en el CI esta al caer. A ver si entra. Cuando salió la A7III hubo gente que se la pillo, ya que entraba en la oferta.
 
Buenas,
Una preguntilla para los que ya tienen la IV.
He visto por ahí gente (muy poca la verdad) reportando que con AF-C prorizado a los ojos está fallando con algunos objetivos.
¿Alguien ha notado algo?

Dejo aqui dos comentarios de ejemplo:

Hey guys, I got my A7 IV some days ago and tried some portraits with it (AF-C and eye detection on). The green box for eye detection is on the screen but I found plenty of images with focus on the eyelashes! Tried it with Zeiss 55mm 1.8, 135GM & 20G.
hi there, I just got my new A7iv and I am having significant issues with eye AF. It is missing almost every time even just standing still. In most shots at 1.4, the eyebrow is in focus despite the focus box being locked on the eye when i take the photo. Anything besides an eye that I focus on is perfectly sharp and in focus. If the subject looks directly at the light, it will focus but if the light is overhead directly overhead and putting the eye in shadow, it picks up the better lit eyebrow instead. Has anyone ever experienced this? Is there a fix in the settings I’m not thinking of?

saludos!
 
Buenas,
Una preguntilla para los que ya tienen la IV.
He visto por ahí gente (muy poca la verdad) reportando que con AF-C prorizado a los ojos está fallando con algunos objetivos.
¿Alguien ha notado algo?

Dejo aqui dos comentarios de ejemplo:




saludos!

Yo lo que he experimentado es que en una foto como ésta, el AF al ojo se va a la lucecita blanca y no al ojo

733d5a9b6d3f57acbf77128f7fc0d092.jpg
 
Yo lo que he experimentado es que en una foto como ésta, el AF al ojo se va a la lucecita blanca y no al ojo
A mi también me ha hecho alguna cosa parecida la 7c estas navidades con las lucecitas navideñas.
Se vuelven locas jeje
 

Arriba