Noticia Sony con una óptica de 107 años

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.922
Puntos
113
Ubicación
Menorca
¿Os acordáis de esa noticia que os puse hace un año sobre una óptica hecha con hielo? Pues se trata de Mathieu Stern, un friki de las ópticas raras y antiguas.

Pues bien, en esta ocasión ha adaptado una óptica Kodak de 107 años a su Sony.

Aquí tenéis los resultados:

 
Pues no se si usó algún lut posterior o se ve así por el tipo de cristal, pero el color que ofrece me recuerda mucho a vídeos de los 70 pero con la nitidez de los de ahora, muy bueno ese descubrimiento.
 
Me encanta el efecto, lo mal que gestiona las luces que vienen con mucho ángulo le da un toque muy chulo.
 
Precisamente tengo un objetivo de una cámara de los 50s/60s a la que tengo en mente hacer algo así.
El efecto me encanta y la segunda vida del cristal me fascina.

Gracias por compartirlo, es muy interesante.
 
Yo uso habitualmente ópticas de entre los 50 y los 70.
Estas son las que tengo:

Voigtlander Color Skopar X 50mm f2.8
Voigtlander Super-Dynarex 135mm f4.0
Schneider-Kreuznach Xenar 45mm f2.8
Schneider-Kreuznach Retina Xenon 50mm f1.9
Schneider-Kreuznach Retina Xenar 50mm f2.8
Schneider-Kreuznach Retina Curtagon 35mm f2.8
Schneider-Kreuznach Retina Curtagon 28mm f4
Schneider-Kreuznach Retina Tele-Xenar 135mm f4.0

Las Voigtlander son las auténticas alemanas. Todavía no era propiedad de Cosina.
Las Schneider-Kreuznach son las únicas que se siguen haciendo en Alemania, junto con las Leica, pero ahora sólo hacen ópticas profesionales para cine. Un a pena porque son de una calidad soberbia.

Aquí tenéis una foto hecha con el Schneider 28mm

Agua by Carlos Permuy, en Flickr
 
En mi caso es sacarla del cuerpo de una cámara y adaptarla a Sony, porque la lente va acoplada al cuerpo.

Entiendo que las que comentas son libres y que con el adaptador correspondiente se ajustaría en el cuerpo de la Sony.
 
Así es. Todas son procedentes de mi colección de cámaras antiguas y las mirrorless les han dado una segunda vida ya que enfocar con el focus peaking no sólo es un juego de niños sino que es muy divertido.

De todas maneras, si las buscas por ebay son baratísimas y los adaptadores también. Por 30€ puedes encontrar alguna de ellas y por 5 o 10€ un adaptador.
 

Arriba