Sony zeiss 55mm vs zeiss loxia 50mm

Terranova

Mirando por el visor
Registrado
27 Sep 2019
Mensajes
34
Puntos
8
Hola,tengo en mente pillarme un 50mm de estos y me gustaria saber la opinión de alguien que hubiera tenido estos 2 objetivos que juicio tiene respecto a la diferencia de calidad de imagen si es que la hay,el af me da igual que tenga o no.
 
Yo tengo los dos y uso los dos para cosa diferentes puesto que tienen carácteres diferentes. ¿Qué tipo de fotografía quieres hacer? Así me será más fácil aconsejarte.
 
No puedo hablar del Loxia, pero tengo el 55 1.8 y es impresionante lo nítido que es incluso a 1.8. El af es rápido y silencioso. No se donde leí hace tiempo que tiene el mismo diseño que el Otus.
Creo que con cualquiera de los 2 vas acertar.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
El 55 f1.8 efectivamente es uno de los que sacan más calidad del mercado. Digamos que tiene una imagen muy “moderna”. En cambio el Loxia es otro animal, con colores mucho más naturales y el “pop” Zeiss. Por eso digo que depende del tipo de fotografía que hagas. No es lo mismo un deportivo que un todoterreno, los dos son grandes coches y los dos están matriculados para ir por carretera pero uno está especializado en unas cosas y otro, en otras.

Lo más importante, creo yo, es saber qué se quiere hacer para después comprar el objetivo que necesitemos para ello.
 
Pues básicamente lo usaría para algún retrato que otro y para llevarlo en algun viaje en tema callejero
 
La diferencia de pasos de luz entre uno y otro casi es nada,no???
 
El sony zeiss en un 1.8 y el loxia un 2. En mi opinión no debería ser una razón para decantarse o no.
Sin embargo si lo sería si te gusta enfocar en manual. Las sensaciones serán mucho mejores en el loxia.
Yo el 55 lo uso como objetivo para todo a no ser que necesite alguna focal más específica para algo. Estuve tentado en cambiarlo por el loxia pero con niñas pequeñas el af me resulta más cómodo que solo manual.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Pues por el af en mi caso como aficionado las tomas serian pausadas,no lo echaría de menos,es mas creo que lo consideraría divertido.
El tema esta si se diferencian mucho en cuanto a nitidez y bokeh por ejemplo.
 
En nitidez y bokeh no lo notarás mucho. Según voy viendo, creo que el Loxia sería mejor elección para ti. La apertura es prácticamente idéntica. Es más un tema de colores (repito, más modernos en el 55 y más “dulces” en el 50) y del “pop” de Zeiss que el 55 no tiene.
 
Muchas gracias,mas o menos me habéis aclarado las dudas en cuanto a rendimiento de uno y otro......seguramente me inclinare por loxia,a parte que los veo un poco mas economicos,sobre 410-430€ ví algunos de segundo mano hace poco.
Saludos!!!!
 
Si vives por la zona de Albacete y quieres probar el 55 avísame.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Si vives por la zona de Albacete y quieres probar el 55 avísame.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Gracias por el ofrecimiento Alfon80,un detalle por tu parte. Vivo en Almería y me pilla un poco lejos pero te tomo la palabra si voy por tu tierra y en ese momento todavía no he adquirido el loxia no estaria demás probar el tuyo.
Saludos🙋‍♂️
 
Yo puedo hablar de la excelente nitidez del 55, es limpio, rápido y elegante... como ves, descripción algo subjetiva que se asemeja con otros usuarios. Lo único, yo a veces lo monto en la A6500 y se queda obviamente largo. En la A7R2, de miedo ( pero pierdo en velocidad de enfoque de la cámara..no puede ser todo)
Un saludo
 
Yo puedo hablar de la excelente nitidez del 55, es limpio, rápido y elegante... como ves, descripción algo subjetiva que se asemeja con otros usuarios. Lo único, yo a veces lo monto en la A6500 y se queda obviamente largo. En la A7R2, de miedo ( pero pierdo en velocidad de enfoque de la cámara..no puede ser todo)
Un saludo

Elegante elegante... como el Loxia ya te digo que no. :)
 
Despues de pillarme un Loxia 35mm, con lo buen resultado que me salio, pille de paso un Loxia 50. Y ahora casi esta siempre puesto en la camara.
Si te gustan los sunstar, el Loxia es lo que buscas. Sobre el 55mm 1.8, lo unico que se, es muy nitido en el centro y el bokeh "un poco nervioso"??
Como dicen Carlos, los dos son muy buenos objetivos pero segun lo que vas a utilizar.:)
 
Despues de pillarme un Loxia 35mm, con lo buen resultado que me salio, pille de paso un Loxia 50. Y ahora casi esta siempre puesto en la camara.
Si te gustan los sunstar, el Loxia es lo que buscas. Sobre el 55mm 1.8, lo unico que se, es muy nitido en el centro y el bokeh "un poco nervioso"??
Como dicen Carlos, los dos son muy buenos objetivos pero segun lo que vas a utilizar.:)
Gracias por tu opinión,lo tengo claro que voy por el loxia,ahora hace falta que encuentre algo por el mercado segunda mano que se ajuste al presupuesto que tengo.
Saludos.
 
Gracias por tu opinión,lo tengo claro que voy por el loxia,ahora hace falta que encuentre algo por el mercado segunda mano que se ajuste al presupuesto que tengo.
Saludos.
En sinespejo tienes uno a la venta.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Arriba