Tair-11 A

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.674
Puntos
113
Hoy por puro aburrimiento, me dispuse a hacer unas fotografías para comprobar el bokeh de este 135 mm "ruso" de 20 palas. aunque tengo otros que me gustan más, que ya iré poniendo.

DSC0515.jpg



DSC0523-Enhanced.jpg



DSC0531.jpg



DSC0526.jpg
 
Solo 20 palas... es broma, ya me parecen muchas las 15 que tienen un par de ellos que tengo por aquí.

El resultado magnifico, me consta que tienes cristales mejores pero este no esta nada mal.

Saludos
 
El bokeh de la segunda, precioso. Bien escogido el fondo.
 
Yo creo (por algún sitio creo haberlo leído), que este objetivo el Tair es copia del sonar 135 Jena, no esta mal, pero de los que tengo hay dos que me gustan más, el Zeiss Jena 135 3.5 MC, y el Zeiss Contax 135-2.8, y después los demás.
Bueno hay otro que para ser manual juega en una liga especial el 135-2.0 Zeiss Contax (sobre 1.000.- euros).
Un saludo
 
Hola,por si es de interes general ....espero no contaminar el hilo.....

Uno de los varios objetivos de 135 mm derivados del Sonnar de East Bloc. Tair es la marca que se le da a muchas de las lentes producidas por KMZ Krasnogorsk Mechanical Works.
Hay varias versiones: Tair-11, Tair-11 versión negra con f32, Tair-11A, Tair-11T y Tair-11K. La óptica, la apertura preestablecida y el iris de 20 hojas son AFAIK consistentes.

Read more at:
https://www.pentaxforums.com/userreviews/tair-11a-135mm-f2-8.html#ixzz6xMrRJVnw

Hola,yo tengo un TAKUMAR BAYONET 135mm 1:2,8 de mi antigua Pentax ...que tal es ???? gracias y salu2 de Felipe
DSC02419 by freme_3, en Flickr
Felipe, sin hacer alguna fotografía con el Takumar bayonet, no podría decir, pero por lo que leí los Takumar montura m-42, son bastante mejores, pero no tengo modo de compararlos.
Saludos
 
Muy buenas fotos.

Te felicito por poseer el Tair. Se trata de una de las ópticas rusas antiguas más valoradas y también extraña, pues no se suele oír hablar de fotógrafos que lo posean.
 
Muy buenas fotos.

Te felicito por poseer el Tair. Se trata de una de las ópticas rusas antiguas más valoradas y también extraña, pues no se suele oír hablar de fotógrafos que lo posean.
Gracias Juanito..
Saludos
 

Arriba