Taller de paisajes y astrofotografía con Toni Cladera - Menorca 9, 10 y 11 de Noviembre

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.930
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos,

Tengo el placer de anunciaros que los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre vamos a realizar un taller de paisajes y astrofotografía con Toni Cladera, uno de los integrantes de Photopills y fotógrafo especializado en estas modalidades, además de en fauna y flora, de amplio reconocimiento a nivel internacional. Aquí tenéis su web: https://www.antonicladera.net


CONDICIONES

PRECIO DEL TALLER: entre 40€ y 80€. Todavía no se puede saber porque depende del número de asistentes. El taller nos cuesta 800€ los cuales se dividirán entre el número de asistentes. Iremos concretando a medida que se vaya acercando la fecha.

HOTEL: Ya se puede reservar el hotel. Ha habido un cambio de última hora. El fotoclub FLLUM MENORCA nos cede GRATUITAMENTE su aula para las clases. Está en el pueblo de Ferreries. Por lo tanto, hemos cambiado el hotel a HOTEL Y APARTAMENTOS LOAR: https://www.loarferreries.com/es/

Los precios son:

Habitación doble 68€

Aparthotel:
De 1 habt. Doble 62€
Para 3 persones 99€ (2 habit)
Para 4 persones 117€ (2 habit)
Todos los apartamentos tienen pequeña sala de estar i cocina

Para una persona sola, son las mismas habitaciones dobles pero a este precio:
Hote: 44€
Apartamento: 37€


Por lo tanto, tirando por lo alto y según precios de tarifa del hotel (suponiendo que sólo seamos 10), entre curso y hotel no creo que suba más de 160€ - 180€ por persona en habitación doble de uso individual. Obviamente billetes y alquiler de coche no incluido pero un coche es barato fuera de temporada y se puede pagar entre 5 con lo que es inapreciable.

A medida que vaya cerrando cosas lo actualizaré aquí.

PROGRAMA

Día 9
- Llegada al hotel por la tarde/noche y cena todos juntos en el mismo.

Día 10
Empezaremos a las 10 de la mañana.
- Teoría por la mañana (imaginar, planificar, captar y editar tus fotografías de paisaje y nocturnas, ¡ filtros, composición, configuraciónes, etc)
- Comida todos juntos en Rte Monte Toro (el monte más alto de Menorca).
- Salida a fotografiar puesta de sol (lugar a elegir en relación a la condiciones meteorológicas).
- Cena en el hotel.
- Salida para fotografia nocturna.

Día 11
- Salida a fotografiar el amanecer.
- Vuelta al hotel para procesado y comentario de fotos.
- A las 13:00 despedida de los asistentes.

LISTA DE ASISTENTES

- @Osek
- @Ja1me
- @Toni Montserrat
- Carlos (yo)
- Ornella Rubioli
- Hector Infante
- Miguel Vázquez
- Andrea Martelli
- Isabel Llufriu
- Antonio Contreras
- Cristian Perez
- Carme Fontestad

Quedan 8 plazas libres.

Recomendación: los que estéis apuntados os aconsejo ir comprando el billete de avión lo antes posible porque ahora mismo están muy baratos.


MÁS INFORMACIÓN

Sobre Menorca

Es la isla más oriental y septentrional de las Baleares y fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993 debido a que gran parte de la misma se conserva en estado virgen. En sus 216 kms de costa encontramos desde maravillosos puertos hasta bucólicos paisajes o agrestes acantilados. Al ser una isla tenemos la ventaja de que podemos fotografiar un amanecer y una puesta de sol en lugares siempre diferentes y con el mar y la costa como protagonistas. Además, su cielo no está contaminado con lo que la astrofotografía es una modalidad habitual también en la isla. Sus faros, además, dan mucho juego para ello. En la web de Toni Cladera encontraréis muchas fotografías de la isla. También tenéis más información en http://www.menorca.es


COMO LLEGAR A MENORCA

Por avión: tanto Vueling como Iberia tienen vuelos diarios entre las principales capitales de provincia y la isla en temporada alta. En temporada baja se reducen, pero se sigue manteniendo una buena comunicación entre la isla y Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia.

Por barco: aunque está bien comunicada por barco, no se recomienda para el curso porque el fast ferry (barco rápido) en noviembre ya no está operativo y el de línea regular tarda 8 horas en cada trayecto, por lo que no vale la pena para un fin de semana.


COCHES DE ALQUILER EN MENORCA

Las principales agencias de alquiler tienen delegación en Menorca. Así, es fácil encontrar coche muy bien de precio en temporada baja tanto en Hertz, Europcar y similares.
Algunas compañías locales que trabajan bien son:
- www.alquilercochesmenorca.com
- www.autosvalls.com
- www.menorcarent.com
- www.ownerscars.com
- www.amigoautos.com

Aunque se pueden alquilar directamente en el aeropuerto al llegar, se recomienda reservarlo unos días antes a través de la web.
 
Última edición:
Gracias Carlos! Estoy mirando vuelos y me queda la duda del programa del Domingo 11, para saber cuándo coger el vuelo de vuelta.

Hay uno a las 18:45 y otro a las 21:30. ¿El primero tendría suficiente margen o mejor el de las 21:30?

Saludos,
 
A las 18:45 tienes de sobras. A las 13:00 acaba el curso y desde Mercadal al aeropuerto tienes 30 minutos máximo :)
 
Sí, desde allí no es como desde Barcelona o Madrid. No obstante un amigo vino desde Alicante el sábado por la mañana a primerísima hora, con lo que te ahorrarías una noche de hotel, por ejemplo.
 
Este fin de semana me cojo vuelos. Seguramente sean los siguientes:

1537990345845.png

Podemos ir diciendo cuándo llegamos cada uno, por saber los que podemos ser el viernes para cenar (y para Carlos saber cuántas habitaciones coger en viernes...)

Saludos!
 
Yo iré diciendo pero ya será de la vuelta de la honeymoon.
No creo que tenga problemas salvo lo seco que me quedo este mes

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Yo iré diciendo pero ya será de la vuelta de la honeymoon.
No creo que tenga problemas salvo lo seco que me quedo este mes

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Disfruta de la honeymoon!!
Vas a volver seco! Doy fe!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Estoy viendo como cuádrame... lo vuelos, iría a Mallorca y en Ferry hasta Menorca, porque a Menorca directo no hay y el que hay con escala vale un riñón 😔
 
Hola! Me acabo de pillar vuelos! Llego a Menorca a las 20:50 ;)

Ahora a buscar un Batis 18 antes del curso :ROFLMAO:
 
Estoy viendo como cuádrame... lo vuelos, iría a Mallorca y en Ferry hasta Menorca, porque a Menorca directo no hay y el que hay con escala vale un riñón
Desde donde vas tu?
Esa combinación no la he mirado. Los vuelos que he encontrado yo me sale. Por 200 euros.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Claro, es que has de hacer escala sí o sí. Pues de verdad que no es caro 200€ con escala ida y vuelta. Normalmente vale el doble o hasta tres veces más en temporada.
 

Arriba