Novedad Talleres y cursos online 2024 - 2025 con precio especial para foreros

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Hola a todos!

Ya están lanzados los talleres y cursos 2024 - 2025 en mi academia.

TALLER DE STREET PHOTOGRAPHY - OCTUBRE A DICIEMBRE 2024

500.x-2.jpg

En este taller aprenderás a afrontar la fotografía de calle (Street Photography) de manera natural, interiorizando desde los conceptos básicos que necesitas hasta llegar a los más avanzados, como la concepción de la idea fotográfica y la introducción al proyecto personal con este estilo fototográfico, además de orientación sobre el destino final del mismo (exposición, fotolibro, etc).
Las clases son online y quedan grabadas para su reproducción bien para su repaso o bien por si no se puede asistir a alguna de ellas.

Además, tendremos a Joan Roig que dará procesado y a Ester Lloveres (licenciada en Bellas Artes) que dará composición.

Aquí tenéis la info (precio de antiguo alumno para los foreros):

TALLER DE PROYECTO PERSONAL 2025 - ENERO A DICIEMBRE 2025

503.o-2.jpg
Un año lectivo, todos los jueves, del 9 de enero al 18 de diciembre
(pausa de verano desde el 26 de junio al 1 de octubre), de 19 a 20:30 horas (alguna clase es posible que lleve más tiempo, sobretodo las de revisiones de trabajos).
Importante. Todas las sesiones quedarán grabadas. Si no puedes asistir a alguna de ellas, no te preocupes. Podrás visualizarlas después y preguntar cualquier duda por teléfono, whastapp o mail.

En este curso aprenderás a afrontar proyectos fotográficos desde la concepción de la idea (qué queremos transmitir), a la realización de la misma (cómo queremos hacerlo) y orientación sobre el destino final del mismo (exposición, fotolibro, etc). Las clases serán online y quedarán grabadas para su reproducción posterior. De esta manera podrás repasar las clase si no has podido asistir a alguna de ellas o si quieres repasarlas. El objetivo final es pensar, realizar y ejecutar tu proyecto personal durante el curso.
En resumen, aprenderás a:

• A desarrollar un proyecto personal con un lenguaje fotográfico propio.
  • A afrontar las diferentes fases del proyecto (concepción, realización y finalización).
  • Diferentes metodologías de trabajo.
  • Conceptualización visual.
  • A profundizar en todo aquello que te motiva y usarlo para tu creatividad.
  • Diferentes formas de presentación del proyecto con consejos sobre impresión ya sea para exposición como para fotolibros.
En este curso contaremos con la colaboración de:

- Manuel Moranta: Impartirá el módulo de CONCEPTUALIZACIÓN VISUAL ORIENTADA A LA FOTOGRAFÍA.
- Bego Antón: Impartirá un módulo sobre PROYECTO DOCUMENTAL DE RETRATOS.
- Paula Anta: Impartirá un módulo sobre PAISAJE Y SU RELACIÓN CON EL ENTORNO CREADO POR EL SER HUMANO.
- Rita Puig-Serra: Impartirá un módulo sobre PROYECTO EMOCIONAL.
- Ricardo Cases: Impartirá un módulo sobre NUEVO DOCUMENTALISMO.
- Neus Solà: Impartirá un módulo sobre NUEVO DOCUMENTALISMO DESDE UN PUNTO DE VISTA ANTROPOLÓGICO.
- Manu Brabo: Impartirá un módulo sobre PROYECTO PERSONAL EN LUGARES EN CONFLICTO BÉLICO.
- Alfredo Oliva: Impartirá un módulo sobre RELACIÓN ENTRE PSICOLOGÍA Y FOTOGRAFÍA.
- Joan Roig: Impartirá un módulo sobre PROCESADO DE IMÁGENES.
- Magín Carretero: Impartirá un módulo de MAQUETACIÓN DE FOTOLIBROS.
- Mara van Andel: Impartirá un módulo sobre DIFUSIÓN DE TRABAJOS FOTOGRÁFICOS POR CANALES DE INTERNET.

Aquí tenéis la info (precio de antiguo alumno para los foreros):

Como podéis ver, tenemos profesores de primer nivel: premios Pulitzer, World Press Photo, Photo España, etc.
Estoy muy ilusionado y muy contento de haber podido organizar este curso, que en esta edición (la quinta ya) hemos podido hacer un curso de un año completo al nivel de cualquier máster internacional a un precio súper competitivo.

Estoy/estamos terminando el Proyecto Personal Fotográfico 2024 -el de éste año- y puedo garantizar a todos los compañeros del foro que merece la pena. Primero realicé el Taller de Street y luego, seguido, vino éste. Los veo complementarios y ambos muy interesantes.

No sólo Carlos es una gran persona y un fotógrafo excelente, es que además sabe comunicar y explicar, siempre trabajando para que los alumnos progresen y con un ánimo y ganas que se contagian. Pero es que, además, el elenco de colaboradores es excelente. Unos muestran su experiencia en edición (Joan Roig), otros una experiencia vital en fotografía en zonas de guerra con unas fotos que bien valen un libro con edición de lujo en un formato grande, otros y otras aportan sus proyectos sobre cómo se hicieron y sus experiencias consiguen que cambies la mirada de sus obras. Yo, que no soy un dechado de imaginación, gracias a conocerlas y conocerlos he podido ampliar mi visión sobre las obras y para mi, es muy importante y meritorio.

Lo que quiero decir es que unos aprovecharán unas cosas, otros, otras y algunos lo absorberán todo, afortunados ellos:), pero todos salimos satisfechos y con una mejora en nuestro saber hacer.

Por otro lado, también he de decir que parte de que no publique en el foro tanto como antes es porque me centro en los trabajos y el tiempo no me da para todo. Ah!, pero enseguida volvemos?

De verdad, compañeros y compañeras, si estáis pensando en iniciar un curso o hacer una inversión en conocimiento... os va a merecer la pena hacerlo con Carlos.

Bueno, y ya vale, que parezco el hombre-tienda o que me llevo comisión???

Pues nada, que solo es mi opinión... y a Carlos ya le veré el jueves (para que me suspenda y riña por mis trabajos???... Es broma, eh!, que el ambiente es muy bueno!

Estoy/estamos terminando el Proyecto Personal Fotográfico 2024 -el de éste año- y puedo garantizar a todos los compañeros del foro que merece la pena. Primero realicé el Taller de Street y luego, seguido, vino éste. Los veo complementarios y ambos muy interesantes.

No sólo Carlos es una gran persona y un fotógrafo excelente, es que además sabe comunicar y explicar, siempre trabajando para que los alumnos progresen y con un ánimo y ganas que se contagian. Pero es que, además, el elenco de colaboradores es excelente. Unos muestran su experiencia en edición (Joan Roig), otros una experiencia vital en fotografía en zonas de guerra con unas fotos que bien valen un libro con edición de lujo en un formato grande, otros y otras aportan sus proyectos sobre cómo se hicieron y sus experiencias consiguen que cambies la mirada de sus obras. Yo, que no soy un dechado de imaginación, gracias a conocerlas y conocerlos he podido ampliar mi visión sobre las obras y para mi, es muy importante y meritorio.

Lo que quiero decir es que unos aprovecharán unas cosas, otros, otras y algunos lo absorberán todo, afortunados ellos:), pero todos salimos satisfechos y con una mejora en nuestro saber hacer.

Por otro lado, también he de decir que parte de que no publique en el foro tanto como antes es porque me centro en los trabajos y el tiempo no me da para todo. Ah!, pero enseguida volvemos?

De verdad, compañeros y compañeras, si estáis pensando en iniciar un curso o hacer una inversión en conocimiento... os va a merecer la pena hacerlo con Carlos.

Bueno, y ya vale, que parezco el hombre-tienda o que me llevo comisión???

Pues nada, que solo es mi opinión... y a Carlos ya le veré el jueves (para que me suspenda y riña por mis trabajos???... Es broma, eh!, que el ambiente es muy bueno!

Suscribo linea por linea lo que comenta @Berna yo participe en una edición anterior y quien quiera tomarse la fotografía en serio, sea en plan hobby o en plan más profesional estos cursos le ampliarán mucho, mucho el horizonte.
Notaras la diferencia entre disparar mucho y no cazar nada, o nada que valga la pena, y la de ejecutar un proyecto paso a paso con todo lo que quiero y demando.

Gracias, chicos. Me gusta mucho enseñar y hay un punto de egoísmo en ello ya que yo también aprendo de todos vosotros. Ya sabéis que no lo hago por dinero, de hecho cuesta una pequeña fortuna traer a los colaboradores que tengo que, no sólo son de primer nivel, sino que también son muy didácticos,
Y tengo mucha ilusión en el taller y el curso porque están diseñados con mucho cariño y, el curso, es ya un máster. De hecho, me estoy planteando homologarlo.

Un abrazo!

Por lo que veo el curso es en Menorca o BCN , es asi

Hay algunos que son presenciales, como el "taller inmersivo de composición y narrativa fotográfica en Menorca", que es ahora, el 03/10/24 y está completo y luego tienes ONLINE el "STREET PHOTOGRAPHY" y el "PROYECTO PERSONAL 2025"

Por diversos motivos que me impiden desplazarme con facilidad no he estado en ninguno presencial, pero te puedo asegurar, no sólo que son buenos cursos, que lo son, sino que el profesor es excelente, tanto profesional como personalmente. Y ésto se nota en sus cursos y en su forma de impartir los conocimientos.

Si no estás mirando cursos, pues nada, pero si lo estás barajando... yo no descartaría hacer uno con Carlos. Saludotes, gikass

Hola!

Cada año imparto los siguientes cursos/talleres:

ONLINE (en directo)
Cada jueves de 7 a 8:30 (aunque habitualmente acabamos a las 9) nos conectamos en directo para las clases.
Usamos Zoom y las clases quedan grabadas por si no se puede asistir a alguna en directo.

TALLER DE STREET PHOTOGRAPHY (quedan 3 plazas)
Duración tres meses (empieza en octubre)
Se imparte teoría y también hay que hacer práctica.
https://www.agorafotografia.es/es/talleres/taller-online-de-street-photography_id55/

CURSO DE PROYECTO PERSONAL FOTOGRÁFICO (quedan 2 plazas)
Duración un año lectivo (de enero a diciembre parando en verano).
Lo mismo, se imparte teoría y práctica. Es un curso con todas las de la ley con algunos de los mejores fotógrafos y fotógrafas del país. https://www.agorafotografia.es/es/talleres/curso-online-el-proyecto-personal-fotografico-2025_id57/

Después, cada año también imparto 3 viajes fotográficos:

VIAJES FOTOGRÁFICOS

Los siguientes son:

OCTUBRE 2024 - MENORCA (COMPLETO)
Este taller inmersivo es siempre en Menorca y cada año vemos un tipo de composición diferente en todas sus variantes. Este año es sobre composición geométrica: https://www.agorafotografia.es/es/t...cion-y-narrativa-fotografica-en-menorca_id60/

DICIEMBRE 2024 - LITUANIA - VILNA Y KAUNAS (COMPLETO)
Realizaremos varios ejercicios. Uno de ellos será un reportaje intimista en los alrededores del Fuerte Noveno en Kaunas. Ese mismo día, visitaremos el centro de la ciudad y la galería fotográfica.
Después, en Vilna, haremos un reportaje en el barrio de Snipiskes, donde hay un barrio de casas de madera del siglo XIX que el distrito comercial se las está "comiendo", otro en el barrio bohemio de Uzupis, donde se puede entrar en los patios interiores de las casas donde habitan los artistas y fotografiar sus obras. También veremos el centro de la ciudad y su galería fotográfica, además de otras cosas. https://www.agorafotografia.es/es/talleres/viaje-fotografico-a-lituania-diciembre-2024_id61/

Para el año que viene, están programados estos, pero también están completos.

FEBRERO 2025 - PALERMO Y CORLEONE (COMPLETO)
Este no me ha dado tiempo de ponerlo en la web, sólo el mailing a los alumnos ya se ha llenado. Haremos reportaje de viaje, veremos el carnaval siciliano, visitaremos mercados al aire libre y diversos puntos de interés de la ciudad, como la Ópera que no ha sido jamás restaurada donde muere Michael Corleone en sus escaleras en el Padrino III. Uno de los días iremos al pueblo de Corleone a hacer un reportaje de viaje sobre la mafia.

OCTUBRE 2025 - MENORCA (COMPLETO)
Me ha pasado lo mismo que el anterior. Cada vez la gente reserva con más antelación los viajes y también se ha llenado sólo anunciarlo en el mailing a los alumnos. El año que viene veremos equilibrios en composición, entre otras cosas.

DICIEMBRE 2025 - BUCAREST (COMPLETO)
Otro igual, los viajes del 2025 están ya todos llenos.
En esta ocasión, seguiremos las huellas de la Rumanía comunista de Ceacescu. Haremos varios reportajes, entre ellos el del Parlamento Rumano (el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono)

En breve lanzaré los del 2026 para las prereservas.
Cada vez la gente reserva los viajes con más antelación.
Por cierto, todos los viajes están pensados habiendo hecho personalmente varios viajes a cada destino para seleccionar las mejores localizaciones para cada ejercicio.
Se hace bajo el paraguas de una agencia de viajes, especializada en viajes fotográficos, a la que mando toda la información de fechas, ciudades, etc, y ellos hacen las reservas con todas las garantías.

Última edición:
Y yo, como alumno, añado para quién desee saber un poco más:

Del mismo modo que una cosa es leer y otra la comprensión lectora, con los cursos de Carlos pasa igual. Un curso lo imparte cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos, sigue un manual o método de estudio/enseñanza (si llegan a todo ésto) y hasta mañana, Lucas.

Los cursos con Carlos son algo más. Vas a adquirir conocimientos, a conocer o mejorar técnicas, a ampliar tu cultura general sobre fotografía, que ésto de las fotos no empezó con la cámara digital, vas a realizar ejercicios que te obligarán a mejorar o a aprender a conseguirlo, vas a poder ver obras estupendas explicadas por los propios autores, y ésto es una gozada, algo excelente. Yo mismo no hubiese dedicado ni un minuto a fotos que, después de escuchar al autor/a, de que éste/a diera satisfacción a mis dudas, esas fotos y todas las fotos que vea de ahí en adelante, las veré de otra manera, con otros ojos... y eso no tiene precio. Amén del cuidado de esas personas de que sus explicaciones nos sirvieran a nosotros, de que mejoráramos con ellos.

Pero, decía, no sólo vas a tener eso y mucho más, es que además, Carlos, es una persona genial y estupenda, que vive y siente la fotografía. Y cuando una persona es así, se transmite todo. Cuando alguien ama y disfruta lo que hace, ya no "enseña", transmite. Y eso, eso no lo pueden hacer muchos.

Y sí, he hecho dos cursos con él y estoy encantado y lo digo, pero sé cómo soy y si no hubiese terminado satisfecho... pues no diría nada y lo dejaría correr. Pero no ha sido así.

Resumiendo, si alguien piensa en realizar un curso y desea algo de calidad, con un profesor que ama lo que hace, que gusta de la fotografía... que no se lo piense. Su curso está aquí.

Y bueno, que ya parezco de teletienda, y está todo dicho. Saludotes para todos y todas.

Resumiendo, si alguien piensa en realizar un curso y desea algo de calidad, con un profesor que ama lo que hace, que gusta de la fotografía... que no se lo piense. Su curso está aquí.
También como ex-alumno suscribo tus palabras, seriedad y ganas de trasmitir conocimientos más todo lo demás.

Muchas gracias chicos.
Mañana os mando un jamón :ROFLMAO:

En serio, gracias por vuestras palabras. Me apasiona tanto la fotografía como enseñar. De hecho creo que lo he explicado en clase este año, que empecé a enseñar por "un cabreo". Vi un youtuber diciendo unas tonterías que no se aguantaban por ningún sitio y, realmente, me enfadé tanto que empecé a dar clases.

El problema de las redes sociales y, sobretodo, de youtube en este caso es que hay que saber filtrar muy bien la información. Y, en fotografía, hay muchos que se jactan de ser grandes gurús de la fotografía en esa plataforma y, después, lo que dicen no se aguanta por sí solo. Ojo, también hay de buenos y de muy buenos, pero cuesta encontrarlos. Creedme que son los menos.

Muchas gracias chicos.
Mañana os mando un jamón :ROFLMAO:

En serio, gracias por vuestras palabras. Me apasiona tanto la fotografía como enseñar. De hecho creo que lo he explicado en clase este año, que empecé a enseñar por "un cabreo". Vi un youtuber diciendo unas tonterías que no se aguantaban por ningún sitio y, realmente, me enfadé tanto que empecé a dar clases.

El problema de las redes sociales y, sobretodo, de youtube en este caso es que hay que saber filtrar muy bien la información. Y, en fotografía, hay muchos que se jactan de ser grandes gurús de la fotografía en esa plataforma y, después, lo que dicen no se aguanta por sí solo. Ojo, también hay de buenos y de muy buenos, pero cuesta encontrarlos. Creedme que son los menos.
? ? Vale, pues acepto el jamón, pero habíamos quedado en un kilo de angulas también y de eso no has dicho nada??:love:

En esta vida hay muchos "grandes" que son muy pequeñitos, y luego hay personas como tú, que disfrutando con la fotografía contagias, además de enseñar, de generar ilusión, y dar ganas y transmites unos conocimientos que ya les gustaría poder hacer a más de uno.

Pero bueno, que si sigo te voy a pedir también el txakolí y ésto te va a salir un pico????(y)(y)

PD. Si puedo, que no sé cómo andaré de citas (ya sabes que siempre tengo el calendario del baile a tope...) me acerco en octubre. Aunque sea os veo un ratito, jeje, de playas y calor iré sobrado y me taparé por el solete que tenéis, pero bueno, a ver en qué termina todo. Saludotes.

Atrás