Tarjeta sony alpha a7 II

Ivandervar

Encuadrando
Registrado
25 Oct 2021
Mensajes
108
Puntos
28
Buenas gente. Pues por fin me he comprado mi sony alpha a7 II. Me llegará esta semana. Lo único que no tengo es tarjeta de memoria y quisiera que me aconsejarais cual comprar ya que no tengo mucha idea del uso que estas cámaras hacen de ellas. Así que si alguien tiene esta cámara por favor que me aconseje en la compra muchas gracias.
 
.
Lo primero, enhorabuena por la adquisición. Seguro que te dará muchas alegrías. En cuanto a la tarjeta de memoria, creo que la 7II escribe como máximo a 33 Mb/s por lo tanto creo que no merece la pena ir más allá de tarjetas UHS-I, por ejemplo la SanDisk Extreme PRO de 64 o 128 GB. Con 64 Gb ya tienes para más de 1.200 tomas en RAW sin comprimir.

Te recomendaría también una batería adicional, la cámara las gasta bastante rápido. Finalmente, si quieres puedes instalarte la app Imaging Edge Mobile https://imagingedge.sony.net/es-es/ie-mobile.html que te servirá para disparo remoto y para descargar imágenes con el móvil. Para que funcione el disparo remoto desde el móvil, necesitas también instalar en la cámara la versión más reciente de Mando a dist. inteligente de PlayMemories Camera Apps.

Saludos !
.
 
.
Lo primero, enhorabuena por la adquisición. Seguro que te dará muchas alegrías. En cuanto a la tarjeta de memoria, creo que la 7II escribe como máximo a 33 Mb/s por lo tanto creo que no merece la pena ir más allá de tarjetas UHS-I, por ejemplo la SanDisk Extreme PRO de 64 o 128 GB. Con 64 Gb ya tienes para más de 1.200 tomas en RAW sin comprimir.

Te recomendaría también una batería adicional, la cámara las gasta bastante rápido. Finalmente, si quieres puedes instalarte la app Imaging Edge Mobile https://imagingedge.sony.net/es-es/ie-mobile.html que te servirá para disparo remoto y para descargar imágenes con el móvil. Para que funcione el disparo remoto desde el móvil, necesitas también instalar en la cámara la versión más reciente de Mando a dist. inteligente de PlayMemories Camera Apps.

Saludos !
.
Muchas gracias por los consejos. Se agradecen porque aunque me gusta la fotografía voy a empezar ahora más en serio con una cámara de calidad. Soy principiante y todos los consejos que me deis serán bienvenidos. Así que si se te ocurre algo más que me puede venir bien pues mejor. Esta tarde un amigo mío me ha dicho que si mi portátil no puede leer la tarjeta sdxc ( que no es el caso) que tenga cuidado con los picos de tensión al enchufar la cámara al descargar las fotos. No se si en mi cámara podría ser peligroso pero no está de más saberlo. A lo dicho. Muchas gracias
 
.
No conocía esa posibilidad (la de los picos de tensión al conectar la cámara) , particularmente siempre descargo las fotos tomadas sacando la tarjeta de la cámara y usando el lector del ordenador, me parece menos engorroso. Hay también adaptadores USB que incorporan un lector de tarjetas.

Un consejo adicional que te darán los usuarios de la A7 (y en general de cámaras sin espejo), es que seas precavido al cambiar objetivos, los sensores están muy expuestos y se ensucian fácilmente. Suele ir bien usar una pera de aire, cambiar los objetivos con la cámara hacia abajo, usar regularmente la función de limpieza de sensor de la propia cámara, etc.

Saludos !
.
 
... que tenga cuidado con los picos de tensión al enchufar la cámara al descargar las fotos. No se si en mi cámara podría ser peligroso pero no está de más saberlo.
Pues es la primera noticia que tengo sobre esto. Nunca he oído nada de que al conectar un dispositivo USB alguien haya tenido problemas a ese nivel.

Cuando se establece una conexión eléctrica siempre se producen "picos", pero no de tensión, sino de corriente.

Otra cosa es la protección de picos de tensión que se incorpora en regletas de enchufes, por ejemplo. En ese caso lo que se pretende es solucionar los problemas de la mala calidad de la red eléctrica, para que no lleguen a afectar al aparato que tengas conectado.

Volviendo a los picos de corriente, la novedad que supuso la aparición de los puertos USB, precisamente fue que podían alimentar al dispositivo conectado, por lo que la protección supuestamente ya está implementada.

Otro caso era el de los puertos serie, tipo RS 232, en los que si era recomendable, como precaución, el mantener el periférico apagado antes de conectarlo al PC. Los circuitos (drivers de lìnea) de los puertos RS 232, se fundían con cierta facilidad, sobre todo en entornos industriales.

Saludos y tranquilo, si tienes que conectar la cámara al PC no tendrás ningún problema.
 
.
No conocía esa posibilidad (la de los picos de tensión al conectar la cámara) , particularmente siempre descargo las fotos tomadas sacando la tarjeta de la cámara y usando el lector del ordenador, me parece menos engorroso. Hay también adaptadores USB que incorporan un lector de tarjetas.

Un consejo adicional que te darán los usuarios de la A7 (y en general de cámaras sin espejo), es que seas precavido al cambiar objetivos, los sensores están muy expuestos y se ensucian fácilmente. Suele ir bien usar una pera de aire, cambiar los objetivos con la cámara hacia abajo, usar regularmente la función de limpieza de sensor de la propia cámara, etc.

Saludos !
.
Muchas gracias. No sabía que había que cambiarlos con la cámara hacia abajo. Luego por la noche la voy a cacharrear un poquito y lo haré así. Y me tendré que comprar un kit de limpieza. 👍🏼
 
Pues es la primera noticia que tengo sobre esto. Nunca he oído nada de que al conectar un dispositivo USB alguien haya tenido problemas a ese nivel.

Cuando se establece una conexión eléctrica siempre se producen "picos", pero no de tensión, sino de corriente.

Otra cosa es la protección de picos de tensión que se incorpora en regletas de enchufes, por ejemplo. En ese caso lo que se pretende es solucionar los problemas de la mala calidad de la red eléctrica, para que no lleguen a afectar al aparato que tengas conectado.

Volviendo a los picos de corriente, la novedad que supuso la aparición de los puertos USB, precisamente fue que podían alimentar al dispositivo conectado, por lo que la protección supuestamente ya está implementada.

Otro caso era el de los puertos serie, tipo RS 232, en los que si era recomendable, como precaución, el mantener el periférico apagado antes de conectarlo al PC. Los circuitos (drivers de lìnea) de los puertos RS 232, se fundían con cierta facilidad, sobre todo en entornos industriales.

Saludos y tranquilo, si tienes que conectar la cámara al PC no tendrás ningún problema.
Yo tampoco lo había oído pero me lo dijo un amigo que lleva metido en el mundo de la fotografía desde hace casi 40 años así que por si acaso le haré caso. El me dijo que tiene lectores de tarjetas para esos casos. No se si le habrá pasado alguna vez pero me avisó así que...
 
Pues coincido con Larry, que de ese tema sabe un rato, es ingeniero.

Mi humilde opinión esta basada en algo mas de 50 años haciendo malas fotos y mas de 60 aprendiendo electrónica e informática (empecé a los 11 años) a las que dedique toda mi vida laboral al frente de un negocio, ahora solo de informática, y gestionado por mi hijo.

Otra historia pudieran ser las "fugas a tierra", si el sitio donde se conectan los equipos no cumple con la normativa obligatoria en este tema.

De todas formas ser cauto y precavido es una buena norma.

Saludos
 
Como dice Beto, el problema de las tomas de tierra es otro y nada tiene que ver con el tema que nos ocupa. En entornos industriales sí he tenido malas experiencias al conectar equipos con conexión serie RS232, debido a que no siempre la "calidad" de la toma de tierra de un enchufe coincide con la de otro. Si los equipos están conectados con distintos circuitos de tierra, como la pantalla del cable va conectada precisamente a tierra ... se produce el "caos" y alguno de los chips de los puertos RS232 se queda como un pollo horneado, jajaja.

Pero insisto, no hay problemas, al menos por mi experiencia, con los puertos USB. Ahora bien, para quedarte tranquilo, puedes tener el PC encendido y conectar el cable de la cámara apagada. Una vez establecida la conexión, enciendes la cámara y ya está.

En cualquier caso, lo mejor es sacar la tarjeta, ponerla en un lector, externo o interno y proceder a la copia de los archivos.

Yo solamente utilizo la cámara conectada al PC cuando hago "tethering". Por si alguien lo desconoce, consiste en controlar la cámara directamente desde el PC, de manera que las fotografías pasan directamente al almacenamiento del mismo.

Sobre el cambio de objetivos, por supuesto hacerlo con la cámara boca abajo es la mejor técnica. Le quitas el objetivo , le pegas un buen soplado y luego le montas el objetivo. Yo te recomiendo la Giottos Rocket. No es cara y pega un buen soplido.

Para limpiezas del sensor, hay mucha gente que utiliza una cinta adhesiva en concreto y están contentos. Yo utilizo un tampón de limpieza Eyelead y también estoy contento con los resultados. Luego están los sistemas en "húmedo", pero no suelen ser imprescindibles, salvo para suciedad "persistente" que es raro que ocurra salvo que se te de por tocar el sensor con los dedos.

Saludos.
 
Muchas gracias chavales por las aclaraciones y consejos. Otra visita. Nobhe tocado mucho la cámara pero ayer leyendo en las instrucciones leí que tenía el software o firmware en versión 2.0 . No sé si es la última que hay o si tengo que actualizarla antes de usarla o si va a funcionar sin problemas aunque no esté actualizada. Esta noche enredare otro rato más...
 
Muchas gracias chavales por las aclaraciones y consejos. Otra visita. Nobhe tocado mucho la cámara pero ayer leyendo en las instrucciones leí que tenía el software o firmware en versión 2.0 . No sé si es la última que hay o si tengo que actualizarla antes de usarla o si va a funcionar sin problemas aunque no esté actualizada. Esta noche enredare otro rato más...
Ya he estado leyendo el manual y ajustando la cámara he vistocqye tiene la actualización 4.01 así que es la última que hay. Perdonad si hago preguntas tontas pero estoy empezando y es todo nuevo para mi. Hoy he estado mirando diferencias entre archivos raw y jpeg. Pero como digo cada día aprenderé un poco...
 
La fotografía es practica, haz fotos y mas fotos, usa la cámara sin miedo, no le va a pasar nada.

Puede que no te gusten del todo los resultados que obtienes, si te pasa eso pide consejo para intentar conseguir lo que te propongas, así adquirirás la parcia necesaria.

Saludos
 
Buenas. Pues hoy he salido el primer día con la cámara. Unas 60 fotos o así habré hecho. Toquiteando ajustes. Me han gustado más cuando he resaltado el color rojo. Claro que eran hayedos y había algo de nieve. He guardado las fotos en archivos raw y jpeg para ver la diferencia. Luego en el ordenador he visto que los archivos raw estaban más oscuros. Ya se que en archivo raw hay que editar la foto. No se con que programas lo hacéis vosotros. En el movil he usado el lightroom pero en el ordenador creo que es de pago. Me he liado un poco con los ajustes pero bueno para ser la primera toma de contacto he acabado contento. Las próximas veces ya intentaré jugar con el obturador. ( que ahora mismo no se ni donde se ajusta jajajajaj). Y nada más. He dado un paseo de 2 horas por el monte haciendo fotos así que he disfrutado como un enano 😁😁😁
 
De eso se trata, de disfrutar de una afición.

Hay un revelador sencillo que proporciona gratuitamente Sony el Image Edge Edit y también puedes bajarte una versión GRATUITA para Sony de Capture 1, que no es la completa pero que hace bastantes cosas.

Los archivos RAW son lo que la cámara captura sin proceso ninguno, tienen toda la información y a la vista aparecen mas feos, los JPG son los mismos pero procesados por la cámara y en ese proceso se mejora la visión pero se pierde mucha información, por lo que están bien para cosas normales.
 
Yo te puedo aconsejar también las tarjetas SanDisk Extremes Pro UHS-I (170Mb/s) són de las más rápidas que podrás aprovechar en tu cámara, No te vale la pena usar l'as UHS-II pues el lector/grabador de tu cámara no las va a aprovechar.
Yo las uso en la ranura 2 de mi A7III con excelentes resultados.
 
Última edición:
Muchas gracias por contestar chavales. Sigo trasteando con la cámara. Algunas fotos muy buen y otras muy mal. Eso me fastidia bastante porque quiere decir que las que me salen bien son puro azar. Pero todas las semanas siglos aprendiendo algo. Ya subiré alguna foto. Por cierto me descargué utorrent en el ordenador y de ahí el lightroom para pc completamente gratuito. Por si alguien le interesa. Saludos y ya sabéis si se os ocurre algo que aconsejar no os corteis. 😜
 
Muchas gracias por contestar chavales. Sigo trasteando con la cámara. Algunas fotos muy buen y otras muy mal. Eso me fastidia bastante porque quiere decir que las que me salen bien son puro azar. Pero todas las semanas siglos aprendiendo algo. Ya subiré alguna foto. Por cierto me descargué utorrent en el ordenador y de ahí el lightroom para pc completamente gratuito. Por si alguien le interesa. Saludos y ya sabéis si se os ocurre algo que aconsejar no os corteis. 😜
Cuidado con µtorrent ... ¡Estás jugando "con fuego"!
 
Cuidado con µtorrent ... ¡Estás jugando "con fuego"!
Llevo usándolo ni se los años y no he tenido ni un solo problema. Y me he descargado programas de ordenador, series, pelis, juegos.... y sin un solo problema así que por eso no hay que preocuparse. Gracias de todas formas.
 

Arriba