Duda de compra Trípode de viaje

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.921
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola chicos!

Viendo las cosas tan chulas que hacéis igual me animo a desempolvar los filtros y como salgo bastante de viaje he pensado que igual me interesaría un trípode. Eso sí, que sea super ligero (odio ir muy cargado).

¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado :)
 
Yo puedo sugerirte uno...:p, aunque no sé si será de tu estilo.
Saludos cordiales.
 
Hola chicos!

Viendo las cosas tan chulas que hacéis igual me animo a desempolvar los filtros y como salgo bastante de viaje he pensado que igual me interesaría un trípode. Eso sí, que sea super ligero (odio ir muy cargado).

¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado :)

Yo me compré hace poco un Mantona (marca alemana), de carbono. Pesa apenas 1kg y plegado diría que son unos 70cm. Viene con funda y bolsita para proteger la rótula.

La rótula es de las pequeña me han dicho algunos profesores, aunque a mi por ahora a mi me va genial, pero quizá es la parte más floja (que no mala) del conjunto. Lo compré precisamente para viajar y llevar algo ligero.

Es este:

https://www.amazon.es/Mantona-18864-Trípode-titanio-transporte/dp/B004M8RUR2/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1530690747&sr=8-3&keywords=Mantona+tripode+carbono&th=1

51XFv-x-KtL._SL1100_.jpg
 
Si no quieres gastar mucho el Manfroto Compact Avanced está bastante bien calidad precio. Resiste mucho, no es pesado (1,4 kg) y recogido hace 44 cm. La rótula es bastante normalita, pero aguanta bastante bien una sony A7.

Yo lo tengo desde hace 2 años y da buen resultado.
En Amazón lo tienen de segunda mano por 50 euros y si no te convence lo devuelves.
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00K0P067W/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used

71X2rdRWY1L._SL1500_.jpg
 
Gracias chicos! Hablaré con Dani de Ruano a ver qué tiene :)
 
yo compre hace poco este, no va mal, muy pequeño y ligero, de carbono, soporta la A7r perfectamente, y tiene altura de sobra aunque cuando lo estiras del todo, con sus dos niveles de extension de columna central si se vuelve algo tembloroso. La rótula de serie que viene con él no es una RRS ni una Arca Swiss pero me parece mejor de lo que esperaba, válida para viaje 100%. Decir también que se puede quitar una pata y la columna central y convertir en monopié
51Tnq%2BqP2GL._SL1000_.jpg
 
Estoy viendo que el peso es inversamente proporcional al coste del mismo jeje
 
Tienes una oferta en la tienda Rollei del C6i de carbono y también convertible en monopie. Ahora mismo ha bajado de 300€ a 150, lo que pasa que te cobran 20€ de portes, pero también tienen tienda en Ebay y ahí cuesta lo mismo y no cobran portes. Yo acabo de pedir uno.
 
Para viajes tengo uno bastante compacto, el Vanguard Veo 235. Viene con su funda y plegado son unos 30cms y poco más del Kilo de peso.
 
Es verdad que comprar barato en trípode es un error y muchas veces implicará acabar comprando dos veces (aun recuerdo el desastre de mi anterior Benro…). Yo no utilizo un trípode más ligero para viajar, siempre uso el mismo, que forma ya parte de mi equipaje, un Manfrotto MT190CXPRO4

Pero además del trípode, un elemento muy importante (si no más) es la rótula, que no tiene por que ser la del propio trípode. Suavidad y firmeza aquí son imprescindibles. Yo tengo una Sirui K-20X y para nuestras Sony A7 encuentro que va muy bien.

Un elemento que no debería falta es un plato en L, sobre el que siempre va montada la cámara. Yo el que tengo es este: https://goo.gl/qQK3mF

Y finalment, si te gustan las panorámicas no debería faltar un carril en la bolsa de tu trípode. https://goo.gl/ppZJBB

Equipo completo!! :)
 
Es verdad que comprar barato en trípode es un error y muchas veces implicará acabar comprando dos veces (aun recuerdo el desastre de mi anterior Benro…). Yo no utilizo un trípode más ligero para viajar, siempre uso el mismo, que forma ya parte de mi equipaje, un Manfrotto MT190CXPRO4

Pero además del trípode, un elemento muy importante (si no más) es la rótula, que no tiene por que ser la del propio trípode. Suavidad y firmeza aquí son imprescindibles. Yo tengo una Sirui K-20X y para nuestras Sony A7 encuentro que va muy bien.

Un elemento que no debería falta es un plato en L, sobre el que siempre va montada la cámara. Yo el que tengo es este: https://goo.gl/qQK3mF

Y finalment, si te gustan las panorámicas no debería faltar un carril en la bolsa de tu trípode. https://goo.gl/ppZJBB

Equipo completo!! :)

Hola!

Gracias por tu aporte, tenía en mente comprar una L porque para verticales me iba fatal dejar caer la bola de la rótula a un lado. Tu link me ha ido genial para comprarlo en 2 clicks :ROFLMAO: además solo quedaba uno y me lo he agenciado jeje

Por ahora no he hecho panorámicas y pensaba hacerlas girando la rótula sobre su base 360 grados...diferencias con respecto la guía?

Gracias!
 
Calidad / precio te recomiendo que le eches un ojo a los modelos de Rollei. En especial la gama de viajes, los tienes en aluminio y carbono, pesando alrededor de 1kg, una auténtica gozada
 
De pende para que tipo de viajes a lo mejor hace falta algo mas robusto, que no pesado.
Como dicen los compañeros la marca Rollei tiene muy buen material y estas ultimas semanas a precios muy competitivos, Yo hace poco he comprado un Rollei Lion Rock 25 para viajes pero de paisaje en ambientes un poco hostiles y la verdad es que estoy mas que encantado. En carbono, ligero, poco mas de 50cm plegado y super estable.

Para viajes de poco equipaje tengo otro mas pequeño y sencillo tambien de carbono pero no es lo mismo.
 
Buenas gente,

Estoy buscando un trípode ligerito para viajes, alguna foto de autorretrato en paisaje , alguna nocturna o larga exposición, etc.. Después de 2 años de este hilo, ¿Cuál me recomendaríais que este a buen precio? No utilizo teleobjetivos ni objetivos pesados y como he mencionado el uso no será diario, para cosas puntuales.

Muchas gracias de antemano

Saludos
 
Hola,

Yo hace algún tiempo estuve buscando algún trípode "de viaje" que no pesara mucho y de precio razonable que valiera como 2ª trípode para esas pequeñas excursiones y no ir cargado con un trípode muy grande y pesado.
Después de mucho buscar me decidí por el K&F TM2324. Os dejo el enlace donde vienen las características:


Es un trípode de aluminio de 1,25 kg (los hay de carbono mas ligeros todavia) y que se pliega bien hasta los 47cm. Mi equipo es una sony a6000 por lo que no necesitaba mucho mas. Además lo compré en una oferta por 50€ (ahora con la oferta está en 80€)

Después de mas de 1 año con él tengo que decir que estoy encantado y que me pareció un acierto su compra. Por supuesto no puede competir con algunos trípodes que he visto publicados aquí pero relación calidad/precio creo que está muy bien.
 

Arriba