Un poco sobre mí

Muy bien Pau, gracias por abrirte y contarnos un poco más de ti. A mi me gusta el genero de ciencia ficción, Asimov, Arthur C. Clarke y más autores. La novela histórica también me lo paso bien leyéndolas. Y en mi cuarto tengo una mesa grandota y un PC de sobremesa que me hice hace un año para editar y jugar un poco. Tu colección de coches me parece magnifica.
También he leído algunos libros de Asimov, también me gustan pero no es mi género favorito. Se me olvidó mencionar que además de la Novela Negra también leo todo lo que encuentro de Novela Histórica, especialmente la que atañe al Imperio Romano. Seguro que te lo pasas en grande con tu PC editando y jugando.
 
Otro más que se lo ha leído hasta el final. Gracias por contarnos tus aficiones y mostrarnos tu lugar de esparcimiento. En mi caso llegué a la afición a la fotografía hace unos pocos años, aunque siempre he tenido cámara de fotos, eran cámaras muy sencillitas y hacia las fotos sin los conocimientos que tengo ahora. No estar de acuerdo con los resultados que conseguía en mis viajes fue lo que me hizo profundizar y comenzar mi aprendizaje. A partir de ahí fue cuando ya compré la cámara actual.
En cuanto a mis aficiones, la número uno es el ciclismo como práctica, tal como se me ve en la foto del perfil, la segunda es la música con algo de audiofilia, a la que también le dedico tiempo, la tercera la fotografía desde hace menos tiempo. Leer también leo, pero muchísimo menos que tú, diría que invierto ese tiempo en oir música, eso sí no puede faltar cada día.

Saludos
Gracias por leerlo entero. Es algo muy condensado, no quería escribir mi autobiografía je je... La música es una de las Bellas Artes, qué bueno que es una de tus aficiones. Yo no escucho música todos los días pero me gusta escuchar sobre todo Jazz y música popo y rock de los 60 y 70.
Saludos.
 
!Interesante resumen de aficiones! En mi caso, he tomado muchas fotos como forma de registrar eventos de la vida, almacenadas mes a mes desde hace muchos años. Pocas personas ven mis fotos. He pasado de una cámara mecánica soviética Zenith-12XP a la japonesa Sony A6000, usando diversos teléfonos desde que dejaron de usarse los carretes. Tomo muchas fotos con teléfonos y tablets por temas de trabajo en ingeniería.
Curiosamente, muchas de las fotos personales que parecían importes en mi vida y me gustaban, dejaron de serlo tras un doloroso divorcio. Siguen ahí guardadas, pero no quiero volver a verlas.
Mis aficiones son la robótica, principalmente cuadrúpedos y hexápodos; radio control (tanques y barcos); y astronomía, donde estoy pasando de visual a fotografía (que es la razón inicial por la que compré la A6000). No esperaba que existiera tanta variedad de géneros de fotografía, y que fuera tan entretenida.
Ver el archivo adjunto 16451
Por lo demás, tengo muchas ganas de jubilarme, pero cada vez lo veo más lejos ;-)

Saludos cordiales.
Qué aficiones tan originales y variadas que tienes, te lo debes pasar en grande con la robótica. Es un acierto que te hayas aficionado a la fotografía como un complemento de la astronomía.Tu mesa de trabajo se ve muy repleta con los artilugios de tus hobbys.
Saludos.
 
Muy interesante @Paudelleida siempre es un placer conocer un poco más al que tienes en frente!!!

Compartimos la afición a la novela negra!!

Y un gran aporte para el foro, se podría hacer un hilo (no el de presentaciones) donde profundizar más en nosotros.... Ahí dejo el guante....
Qué buene que te parece interesante. Un placer que compartes mi afición por la Novela Negra. En este género hay grandes obras y autores que no tienen nada que envidiar a los de otros géneros literarios. La Novela Negra americana de los años 40 a 60 del siglo pasado me parece genial.
Bueno, ya abrí un hilo sobre este tema hace 4 años y medio, te dejo el enlace. En aquella época aún no había comenzado mi colección de coches. Y ahora no comenté lo del Cine para no alargar aún más mi narración. https://www.sonycam.es/foro/threads/¿que-otros-hobbies-tienes-además-de-la-fotografía.4296/ Lo que me parece que quieres decir es abrir una sección fija sobre este tema.
 
Última edición:
Hola Pau, bonita historia, y bonitas tus aficiones.
Mi gran pasión fue, y es el mar, disfrute todo lo que pude (hice varios barcos de modelismo naval, tuve más de 25 años una embarcación, pero todo llega a su fin)., la vida como yo la veo es una gran novela, que se va escribiendo por capítulos, y en el que estoy actualmente es en el de disfrutar de una nieta preciosa que tengo. También para disfrutar de otras cosas, viajar, fotografía, mi actual pasión es la historia de España sobre todo con el descubrimiento de América, leí de casi todo, pero actualmente muy poco.
La afición a la fotografía empezó en mi "anteayer" como quien dice, pues un día decidí regalarle a un hijo una cámara fotografía (Canon 600D), y la verdad no le hizo mucho caso, y en mi prejubilación, decidí usarla yo ( no sabia ni encender la cámara), pero don erre que erre, lo tome en serio, y aprendí un poquito.
Pongo una fotografías en mi lugar de "trabajo", aunque se ven varios juguetes, coches, trenes, aviones, etc., no soy coleccionista de nada, simplemente si veo algo que me gusta lo compro si esta dentro de mis posibilidades dinerarias.

DSC06977.jpg


DSC06980.jpg


DSC06979.jpg


DSC06984.jpg
 
Hola Pau, bonita historia, y bonitas tus aficiones.
Mi gran pasión fue, y es el mar, disfrute todo lo que pude (hice varios barcos de modelismo naval, tuve más de 25 años una embarcación, pero todo llega a su fin)., la vida como yo la veo es una gran novela, que se va escribiendo por capítulos, y en el que estoy actualmente es en el de disfrutar de una nieta preciosa que tengo. También para disfrutar de otras cosas, viajar, fotografía, mi actual pasión es la historia de España sobre todo con el descubrimiento de América, leí de casi todo, pero actualmente muy poco.
La afición a la fotografía empezó en mi "anteayer" como quien dice, pues un día decidí regalarle a un hijo una cámara fotografía (Canon 600D), y la verdad no le hizo mucho caso, y en mi prejubilación, decidí usarla yo ( no sabia ni encender la cámara), pero don erre que erre, lo tome en serio, y aprendí un poquito.
Pongo una fotografías en mi lugar de "trabajo", aunque se ven varios juguetes, coches, trenes, aviones, etc., no soy coleccionista de nada, simplemente si veo algo que me gusta lo compro si esta dentro de mis posibilidades dinerarias.

DSC06977.jpg


DSC06980.jpg


DSC06979.jpg


DSC06984.jpg
Unas aficiones muy interesantes las tuyas. Yo más que Historia siempre me he decantado por obras de ficción pero tambiém he leído novelas históricas de ficción o inspiradas en hechos reales y algunas biografías.Una afición maravillosa ésta del mar si vives en una zona costera. Tienes unos vehículos preciosos y un lugar de "trabajo" muy cálido y acogedor.
Pues con este post mío hemos logrado conocernos un poco más, diría que algunos de los más activos en el foro, lo que redundará en que en nuestras interacciones no lo hagamos solo con un nombre sino sabiendo algo más de la persona que está al otro lado. Esto hará que nuestra relación sea un poco menos virtual.
Saludos.
 

Arriba