Un rayo de sol uoh oh oh !!

Grazie mille signori!!
Jaja, no sé que me ha gustado más, si la foto o tu agradecimiento en italiano!!!!!!

La foto muy bonita Ric81. Me gusta el quasi-contrapicado que hiciste, con riesgo de que se te mojara la lente y la cámara. Un osado, es que eres un osado!

Sinceramente, creo que todas las fotos que hiciste son merecedoras de un editado en ordenador, no para corregir ni mejorar, sino para resaltar colores y luminosidad. Lo malo es el tiempo que lleva, pero igual te merece.

Detto questo, buone foto e saluti, Ricardo! :love:
 
Jaja, no sé que me ha gustado más, si la foto o tu agradecimiento en italiano!!!!!!

La foto muy bonita Ric81. Me gusta el quasi-contrapicado que hiciste, con riesgo de que se te mojara la lente y la cámara. Un osado, es que eres un osado!

Sinceramente, creo que todas las fotos que hiciste son merecedoras de un editado en ordenador, no para corregir ni mejorar, sino para resaltar colores y luminosidad. Lo malo es el tiempo que lleva, pero igual te merece.

Detto questo, buone foto e saluti, Ricardo! :love:
Jajajaja gracias Berna!! La verdad que llevas razón en cuanto a la edición, pero mi pc tarda una media de 10 min en abrir una foto, tengo unas 1600... 😭
Una preciosidad. Una fotografia molto bella.
Muchas gracias Pau.
 
Muy bonita.
Si disparaste en JPG y tuvieses Lighroom o C1 después de revelada este diamante en bruto deslumbraría como un brillante.
Buenas fotos !
 
Muy bonita.
Si disparaste en JPG y tuvieses Lighroom o C1 después de revelada este diamante en bruto deslumbraría como un brillante.
Buenas fotos !
Gracias Enric, disparo en raw, pero apenas edito.
 
Bonita cascada! Con una luz tan dura bien resuelta de todos modos!
Me uno a los comentarios sobre el procesado, en mi opinión es parte intrinseca del proceso, como el revelado lo era con los negativos. Luego hay niveles y gente que se pasa horas con una foto, que no es mi caso, pero si que termino las fotos con el procesado. Creo que si no editas igual tampoco te merece mucho la pena disparar en raw, o igual te interesa disparar en raw+jpg y jugar con los ajustes del jpg para tener una foto medianamente terminada.
Pero bueno es solamente mi opinión, cada uno disfruta de la fotografía como quiere!
Saludos.
 
Bonita cascada y muy oportuno el rayo de sol que ha aparecido en una posición muy interesante.

Estoy de acuerdo con @balroth, en cuanto a que si tu intención es no editar, mejor disparar en raw+jpg. Los raw los puedes archivar por si te da por editarlos en un futuro y por lo menos tendrías las fotografías cocinadas por la cámara en un jpg con los ajustes configurados a tu gusto, que para eso están disponibles en la cámara. Aunque no es lo suyo, siempre podrías toquetear algo los jpg en caso necesario, aunque siempre de forma sutil para no destrozarlos.

Lo que estás haciendo ahora, disparar en raw y no editar, es no sacar el potencial del sensor. Tienes que ser consciente de que un raw tal y como sale de la cámara todavía no es la fotografía, sino un paso previo a esta.

Saludos.
 
Lo que estás haciendo ahora, disparar en raw y no editar, es no sacar el potencial del sensor. Tienes que ser consciente de que un raw tal y como sale de la cámara todavía no es la fotografía, sino un paso previo a esta.
Como dice larry, yo siempre entendí el raw como la película de rollo de las analógicas. Sería el negativo sin revelar. Al sacar un jpg o ver el propio raw, es cuando tienes la foto, cuando has revelado el carrete.

Por eso ocurre que si ves el mismo raw con distintos programas se aprecian diferencias entre ellos, en algunos casos bien acusadas. Todas son fotos del mismo raw, pero todas son distintas. (sólo viendo los raw, sin entrar a editarlos)

Y es buen consejo guardar los raw, aunque no los uses ahora, así en el futuro, siempre podrás utilizarlos y disfrutarlos. El jpg no es más que un raw editado. Guardar los raw es como guardar los negativos de las fotos antiguas. Saludos Ric81
 
Gracias Enric, disparo en raw, pero apenas edito.
Eso quería decir. Si trabajas en raw y al menos tienes que revelar los RAW de las fotos que has hecho.
Desconozco si dominas Camera Raw o no ; pero en cualquier caso y si tienes Photoshop ( contiene camera raw que se abre cuando importas un raw), merece la pena que veas este brevísimo tutorial de José María mellado sobre el revelado básico y pinceles de ajuste. No hay otro fotógrafo más didáctico que él.
Este es el enlace:

Con Lighroom es lo mismo pero los controles son más directos y aparecen en la parte derecha de la fotografía que has seleccionado para revelar.

Este es mini tutorial revelado básico con Lighroom.


Y después de las introducciones de Mellado, podéis pasar al curso completo gratuito de Proccesing raw o Rubén Guo, todos por YouTube.

Saludos.
 
Última edición:
Os dejo una versión retocada, la primera que retoco, eso si, con un programa muy muy antiguo como el pc jejeje con photoscape x...
ya me direís que se ùede mejorar que seguro que es mucho y así aprendo.
RTC03972.jpg
 
Vamos ganando! Menuda diferencia para mejor !!
Siempre hay que tapar aunque sea otro con la mano o lo que sea para que no de el sol en lente frontal.

Y si lo hiciste y te salió con ese Flare, debe ser que el objetivo es muy deficiente en ese aspecto.
Les pasa a los TAMROM.

¿ Cual usaste ?

Sobre el Revelado: ¿ Le diste primero a bajar exposición, después al dial luces ( menos) y sombras ( más sombras), Blancos, negros, un poquito de claridad, y a quitar neblina, etc y como siempre se hace: reducir ruido ?
 
Última edición:
Vamos ganando! Menuda diferencia para mejor !!
Siempre hay que tapar aunque sea otro con la mano o lo que sea para que no de el sol en lente frontal.

Y si lo hiciste y te salió con ese Flare, debe ser que el objetivo es muy deficiente en ese aspecto.
Les pasa a los TAMROM.

¿ Cual usaste ?

Sobre el Revelado: ¿ Le diste primero a bajar exposición, después al dial luces ( menos) y sombras ( más sombras), Blancos, negros, un poquito de claridad, y a quitar neblina, etc y como siempre se hace: reducir ruido ?
Use el tamron 17-28 y no, no lo tape con la mano, si que fuy consciente de que saldrian flares y mas por el agua en suspensión que había, a mi la verdad que en esta foto no me molestan, creo que ponen en contexto.

REspecto a la edición... he ido tocando hasta que la veía a mi gusto jejeje, 100% seguro que no se hace así pero me ha servido de momento.
Lo que si que he intentado es buscar el histograma en el programa y no lo he localiazdo por ningún lado, ya rebuscare más s a ver....
 
Use el tamron 17-28 y no, no lo tape con la mano, si que fuy consciente de que saldrian flares y mas por el agua en suspensión que había, a mi la verdad que en esta foto no me molestan, creo que ponen en contexto.

REspecto a la edición... he ido tocando hasta que la veía a mi gusto jejeje, 100% seguro que no se hace así pero me ha servido de momento.
Lo que si que he intentado es buscar el histograma en el programa y no lo he localiazdo por ningún lado, ya rebuscare más s a ver....
Que programa de edición es ?
 
Photoscape x, que es el que venia en el mac en el 2007
Gracias. No lo sabía. Siempre se aprende.
Parece que Fuji y ¿Sony? al principio regalaban el C1 con el software de la a7, alegando que aprovechaba mejor las cualidades del sensor.
Clasico: Primero regalas para introducirte en el Mercado, y despues las nuevas versiones corregidas sin los gordos problemas de la primera, te las cobran.
Voy a ver si todavía existe.
Si que existe, es gratuito, tambien el photoshop clasic y lighroom clasic, creo.
Había unas versiones para ejecutar desde un PEN que te puedes bajar desde Adobe, pero esto existia hace años.
Si estas interesado regunta antes a un entendido como nuestro colega CescBCN.

saludos
 
Última edición:

Arriba