UNA SIMPLE PREGUNTA . . .

ramon de arcade

Enfocando
Registrado
22 Oct 2022
Mensajes
233
Puntos
43
Ubicación
Arcade - Pontevedra
La gama de VOIGTLANDER COLOR-SKOPAR , que se venden con montura M de Leica , . . ., la mayoria de ellos, ya usados, . . .valen la pena enchufarlos a las Sonys A7M3 ?? , . . por supuesto, a traves del adaptador correspondiente ( Lentes Leica M a adaptador de montura de lente Sony E K&F Concept M20101 Adaptador de lente) , .. . lo pregunto por tener un objetivo todo manual, un poco friqui, y por poco dinero, . . .y la categoría se le supone. La verdad es que me gustaría tener un objetivo de esos, en focales cortos, y todo manual; si hubiera que gastar algo mas, tampoco sería inconveniente; me consta que muchos de vosotros los teneis en vuestros cajones, y a lo mejor no les hacéis ni caso. Se admiten sugerencas y propuestas. Gracias y un saludo .
 

Adjuntos

  • KF06.113-1-1200x1200.jpg
    KF06.113-1-1200x1200.jpg
    72,5 KB · Visitas: 8
  • voigtlander-color-skopar-21mm-f-4-0-p-type-.jpg.png.jpeg
    voigtlander-color-skopar-21mm-f-4-0-p-type-.jpg.png.jpeg
    9,3 KB · Visitas: 8
Yo no soy usuario de la montura M, pero me consta que aquí hay alguno. Creo que todos los objetivos de esa montura son de calidad más que contrastada.
La ventaja de la montura E es que podemos ponerle un montón de objetivos magníficos (Zeiss, Leica. Voigtländer, etc.). En cuanto al precio... pues hay desde algunas pocas decenas de euros... a varios miles de ellos.
 
Si . .si . .estoy de acuerdo contigo, . . fué una de las razones por las que vendí todo lo que tenía y me arrojé en brazos de Sony.
Pero ahora me refiero a un caso concreto, . . . que es utilizar objetivos antiguos con adaptador a Sony E . Y me consta que tenemos muchos compañeros que los utilizan. A ver si nos cuentan algo al tema. Saludos.
 
.
La gama de VOIGTLANDER COLOR-SKOPAR , que se venden con montura M de Leica , . . ., la mayoria de ellos, ya usados, . . .valen la pena enchufarlos a las Sonys A7M3 ?? . ...

Pues... depende. Por mi parte, solo he tenido oportunidad de probar 4 o 5 objetivos de montura M adaptados a nuestras Sony. Así en general, suelen funcionar peor a medida que las focales son más angulares, pero algunas veces hay sorpresas. Por ejemplo el VM 15mm de Voigtländer no va mal, aunque lo hace mejor la versión de ese Voigtländer rediseñada para montura E (he tenido ambos, conservo el 2º). Los "problemas" de las opticas M adaptadas a nuestras Sony pueden ser, en menor o mayor medida, desde una pérdida de nitidez sobre todo en las esquinas, a que se vean coloreadas sobre todo con algunos diseños de épocas predigitales (podría ser el caso de ese 21mm f/4) , o una fuerte curvatura de campo. Recomendaría probarlo o tener una referencia de confianza de alguien que lo haya hecho. En este foro creo que Carlos, el admin., tiene cierta experiencia con lentes para montura M.

Normalmente el foco manual no es ningún problema con cualquier adaptador y los Voigtländer están muy bien construidos y son muy agradables de manejo. Por otro lado enfocar manualmente con un buen visor electrónico y las ayudas de magnificación o focus-peacking me parece más fácil que nunca.

La web de Phillip Reeve https://phillipreeve.net/ es una referencia en estos temas de ópticas adaptadas, aunque creo que el objetivo en concreto que pones en la imagen no lo han revisado. En esa distancia focal de 21mm y también muy compacto (no tanto como el F/4 pero aún cabe en un bolsillo) he leído y visto cosas muy majas con la versión más moderna de Voigtlander, el 21mm f/3,5.

https://phillipreeve.net/blog/voigtlander-21mm-f35-review/

https://phillipreeve.net/blog/review-voigtlander-vm-21mm-3-5-color-skopar/

Saludos !
.
 
Última edición:
Hola amigo, . . . este comentario que acabas de poner me sirve de iniciación hacia la búsqueda de ese Voigtländer que me encantaría poder probar y disfrutar, . . . por eso sigo animando al resto de compañeros que lo hayan tenido, para que cuenten sus experiencias. Me anoto todo lo que me dices, y estudio los dos enlaces que me adjuntas. Muchas gracias.
 
Yo tengo (y he usado) de todo en mis Sony: desde objetivos Leica M pata negra, a todos mis objetivos manuales Nikon con montura F, antiguos objetivos con montura DKL (los antiguos, de cuando Voigtlaender era alemana), los Voiglander modernos con montura M… vamos, de todo.

Como dice el compañero, algunos rinden mejor y otros peor. No hay una regla, hay que probarlos. Curiosamente los más antiguos (montura DKL) y los Nikon F manuales del año de la polka, ningún problema.
 
Gracias Administrador, . .estaba esperando tu comentario. . . .y digo yo, . . . de todo ese arsenal que tienes y se ve en tu descripción, . . .¿no podrías venderme alguno de lo que yo busco ? , . .je . .je . .podríamos llegar a algun acuerdo por lo privado, . . .hace pocos dias, leí que adquiriste a otro socio uno de estos . Anda . anímate y haz feliz a este socio que suscribe. Un saludo.
 
Gracias Administrador, . .estaba esperando tu comentario. . . .y digo yo, . . . de todo ese arsenal que tienes y se ve en tu descripción, . . .¿no podrías venderme alguno de lo que yo busco ? , . .je . .je . .podríamos llegar a algun acuerdo por lo privado, . . .hace pocos dias, leí que adquiriste a otro socio uno de estos . Anda . anímate y haz feliz a este socio que suscribe. Un saludo.

Perdona, no había visto tu pregunta.

No, lo siento. No vendo nada :)
 
Ramón si sigues con ganas de adaptar y no gastar muchas perras, yo tengo algunos en venta en gualapo, después de hacerme con el Samyang 45 AF por culpa de la presbicia suelto algo de lastre.
Dame un toque que seguro, llegamos a un acuerdo,
saludos
 
Yo tengo varios objetivos de montura A con AF de accionamiento por bayoneta (que se adaptan con el LA-EA4), objetivos de montura A con motor SSM (que se adaptan con el LA-EA5), objetivos Zuiko-OM de enfoque manual y algunos Zeiss de montura Contax-Yashica. Todos ellos, con el adaptador correspondiente se usan sin problemas en mi A7III
Como ves, las opciones son infinitas.
Lo importante es que busques lo que te guste más.
 

Arriba