Vegabaño

Me gusta pero…, ese negro en sombra en primer plano que seguro que vista en proyección es más transparente, y ese quizás excesivo ajuste por arriba. Hace mucho tiempo.

Última edición:
Huy, ese negro en el primer plano que seguro que vista en proyección es más transparente.
Me imagino que te refieres al árbol. Es posible, pero también te digo que solía subexponer un tercio la película de diapositiva para así saturarla mas. Además la luz esta medida a los arboles que le están dando el sol y estos al estar en sombra no creo que tengan mucha mas luz y teniendo en cuenta el poco margen que te daba la diapositiva, pues por ahí andará.

Muy buena composicion por planos y colores, que recuerdo me traen la Velvia!
Ahora creo que se puede por software corregir el ruido que sale al escanear la diapositiva y darle nitidez, yo tengo muchas pero me daba pereza porque no lograba sacar buenos resultados al escanear.

Los paisajes en formato vertical son difíciles de componer. Pero en este caso quedan muy bien por las distintas capas con colores y luces diferentes cada una.
Muy buena.

Muy buena composicion por planos y colores, que recuerdo me traen la Velvia!
Ahora creo que se puede por software corregir el ruido que sale al escanear la diapositiva y darle nitidez, yo tengo muchas pero me daba pereza porque no lograba sacar buenos resultados al escanear.
Pues gracias a tu foto de Riaño me vino a la cabeza esta foto de un poco mas arriba. Respecto al software sabes cual es?, porque si que es cierto que el grano que sale en algunas tiene tela y la nitidez acostumbrado al digital, pues se nota. Y decir que el escaner es muy bueno, lo compramos en la asociación y va muy bien, además calculo que llevaremos las cien mil fotos, si no mas. El el Nikon Coolscan 5000 ED.
Celebro que te guste.

Los paisajes en formato vertical son difíciles de componer. Pero en este caso quedan muy bien por las distintas capas con colores y luces diferentes cada una.
Muy buena.
También hice alguna en horizontal, pero esta es la que mas me gusto. La verdad que el sitio y la luz que había ese día eran muy buenas.
Te agradezco el comentario.
Un saludo.

Coincido con mi compañero larry en que antes se tomaba con más rigor el hecho de tomar una foto, lo que venía a ser, a tomarla con más cuidado, con más interés. Ahora, con lo digital, que tantas cosas buenas ha traído, se ha perdido la disposición a tomarte más tiempo para el encuadre, la toma y para casi todo.

Por eso, por su cuidado en el encuadre, los colores... gusta la foto. Sobre el grano y demás, en el mercado hay o eso dicen hacer, programas que arreglan fotos antiguas, si tienen versión gratuita podrías probar... Saludotes.

Bonita composición. Antes las cosas no eran tan fáciles y se disparaba con otra conciencia.

Estaría muy bien que consiguieras quitar un poco el ruido. Igual el software del escáner lo puede hacer y no has reparado en ello.

Saludos.
Gracias por tu comentario. Si, respecto al ruido o grano, como decíamos antes, si que canta. Hace tiempo ya hice pruebas con el software del escaner pero recuerdo que no me gusto. Al final termina lavando o suavizando y recuerdo que perdía nitidez la imagen a mi gusto, creo que hoy tiene que haber cosas mas finas al respecto, a ver si me pongo a ello porque esta como muchas otras las he vuelto a escanear esta vez en TIFF (aunque veo que es muy limitado ya que la base es la diapo como esta). De todas formas estos de Nikon tienen tela, hace unos seis años que lo volvi a coger el escaner y con su programa no funcionaban varias cosas y al final tuve que instalar una version gratuita para que con sus pluguins el software de Nikon funcionara, porque ellos no se han dignado desde hace muchos años a sacar actualizaciones.

Coincido con mi compañero larry en que antes se tomaba con más rigor el hecho de tomar una foto, lo que venía a ser, a tomarla con más cuidado, con más interés. Ahora, con lo digital, que tantas cosas buenas ha traído, se ha perdido la disposición a tomarte más tiempo para el encuadre, la toma y para casi todo.

Por eso, por su cuidado en el encuadre, los colores... gusta la foto. Sobre el grano y demás, en el mercado hay o eso dicen hacer, programas que arreglan fotos antiguas, si tienen versión gratuita podrías probar... Saludotes.
Gracias por tu comentario Berna. Como ya le he comentado a Larry, intentare informarme a ver que hay para estas cosas. Desde luego la reducción de ruido por IA en Lightroom esta muy bien, pero a mi modo de ver con cuidado y tiento.
Un saludo.

Pues gracias a tu foto de Riaño me vino a la cabeza esta foto de un poco mas arriba. Respecto al software sabes cual es?, porque si que es cierto que el grano que sale en algunas tiene tela y la nitidez acostumbrado al digital, pues se nota. Y decir que el escaner es muy bueno, lo compramos en la asociación y va muy bien, además calculo que llevaremos las cien mil fotos, si no mas. El el Nikon Coolscan 5000 ED.
Celebro que te guste.
De primeras, ahora Lightroom incorpora una reducción de ruido que funciona muy bien, tambien esta la opción de Luminar neo que en la ultima actualización incluye una función de reparación de fotografías aunque no la he probado. También tendrías los plugins de Topaz, el denoise, el sharpener...

Atrás