Venecia 2023 - Taller fotografía de viaje

Geniales Carlos, en la primera la dama queda como pegada en el fondo, me llama la atención. Lo que me ha sorprendido es que esperaba una fiesta y alegría de colores y me parecen serias. Buenas y bonitas, pero serias. Otra forma de ver el carnaval (a excepción de la tercera).

Saludos y encantado de haberlas visto, Carlos
 
Geniales Carlos, en la primera la dama queda como pegada en el fondo, me llama la atención. Lo que me ha sorprendido es que esperaba una fiesta y alegría de colores y me parecen serias. Buenas y bonitas, pero serias. Otra forma de ver el carnaval (a excepción de la tercera).

Saludos y encantado de haberlas visto, Carlos

Espera a que procese las de la fiesta privada a la que asistimos en un palacio de Venecia.
🤣
 
Geniales Carlos, en la primera la dama queda como pegada en el fondo, me llama la atención. Lo que me ha sorprendido es que esperaba una fiesta y alegría de colores y me parecen serias. Buenas y bonitas, pero serias. Otra forma de ver el carnaval (a excepción de la tercera).

Saludos y encantado de haberlas visto, Carlos

Por cierto... damas lo que se dice damas hay pocas. Casi todo son señores 😅
Mira los hombros y las manos.
 
Ala, esa es buena. Y yo pensando que la primera era una mujer... no se puede fiar uno de las apariencias, mecachis!!!
 
Muy buen reportaje, y como Pau, me quedo sobre todo con la cuarta, tiene magia.

Saludos
 
Buenas fotos...
El carnaval de Venecia es el más melancólico de todos los que conozco...
 
Me gustan mucho todas, se puede decir que sin duda son fotos de autentico maestro.

Saludos
 
Gracias por los comentarios. No deja de ser un “poupurri” porque cuando doy un taller no hago fotos, como es normal, tengo que estar por los alumnos. Cuando me escapo porque están durmiendo o no se han levantado es cuando hago alguna pero, más que nada, para usar en la publicidad del taller del próximo año.
 
Ahora no tengo tiempo pero luego os cuento una cosa de esta última foto ;)
 
He tenido que mirar por internet qué significa un Rembrandt. Buf, vaya foto modelada por la luz
 
Vale, ahora tengo un rato y os puedo contar.

Venecia por carnavales es un auténtico caos porque hay gente POR TODAS PARTES. Está atestada.
Así que no esperéis el poder tomar muchas "buenas" fotos en la plaza de San Marcos cuando está todo ese mogollón. Alguna os saldrá pero será con muuucha suerte porque o bien habrá una marabunta de fotógrafos delante de cada disfrazado "de calidad" o bien el fondo será horrible.

Por supuesto, hay que ver los eventos de disfrazes a esas horas, no digo que haya que evitarlos, pero lo mejor es:

1. Levantarse súper temprano por la mañana y estar a las 6 am en la Plaza de San Marcos en la zona donde da al mar. Allí encontraréis posiblemente los mejores disfraces que veréis porque ellos llevan a sus fotógrafos pero no les importa que les hagas una foto tú e incluso posan sin problemas para ti. Fue el caso de las tres primeras fotos.

2. Enterarse de dónde se celebran las fiestas privadas y como los que acuden a ellas son gente de mucha pasta se dejan una fortuna en sus disfraces, así que imaginad lo magníficos que son algunos. Por supuesto, no se trata de entrar. A ver quién es el guapo que paga 3.000€ para entrar a hacer 4 fotos. Se trata de estar esperand fuera del palacete de turno y esperar a que vayan llegando los invitados. De esta manera, siempre puedes conseguir alguna foto chula porque, por supuesto, se visten así para ser vistos y admirados y no tienen problema alguno que dejar que les hagas una foto.

3. Perderte por Venecia. La ciudad está llena de rincones y siempre que voy allí, ya sea por mi cuenta o dando un taller, hay un día que ando por la ciudad sin rumbo alguno. Y siempre pasa algo interesante y ahí es donde quería yo llegar, a la foto del Rembrant (la última).

Estaba andando por la noche con los alumnos y vi que había unas escaleras que bajaban a nivel del mar a una especie de pequeña plataforma donde había un/a disfrazado/a (porque es imposible saberlo aunque la mayoría son hombres) posando con un fotógrafo. Estaban allí abajo porque, claro, no había gente a pesar de lo atestada que estaba la calle. Entonces, a grito pelado, le pregunté si podíamos bajar a hacer la foto. Nos dijeron que sí y me encontré con esto (foto sin procesar):


foto1.jpg

Claro, lo que pasó es que me pareció horroso el fondo tan iluminado y "liado". Y aquí es donde quería yo llegar: una foto no tiene tres dimensiones, tiene dos. Por lo tanto, el fondo "se funde" con el primer plano. Un error frecuente, sobretodo cuando se empieza, es que sólo nos fijamos en el primer plano y nos olvidamos del fondo por completo, cuando el fondo es tan importante o más que el primer plano. Por ello hay que mirar muy bien toda la composición antes de disparar y ver si en el fondo hay algo que sea "feo" o que moleste.

Por lo tanto, le pedí a ver si se podía mover hacia la derecha, porque había una pared, y colocarse la vela como la lleva en el Rembrant. De esta manera, evité el fondo "feo" y utilicé la vela para iluminar la escena.

Y ese es otro punto importante. La fotografía es luz. Sin luz, no puede haber foto y cuanto mejor conozcáis cómo funciona la luz y cómo usarla a tu favor, mejor podréis obtener la foto que tenéis en la cabeza.

Ale, ya tenéis coñazo de profe 🤣
 
Me encanta también esta última sin retocar. La mancha plateada que hay detrás da demasiado contraste con la delicada gasa negra del tocado pero es lo que hay. Luego estás tú con la edición (qué buena idea la de crear esa máscara para arrastrar más luz sobre el rostro enmascarado subexpuesto) para sacar petróleo de las dificultades.
La luz es la materia de la imagen (pintura, fotografía, cine...).
Toda esta historia que narras para lograr hacer fotos en Venecia en Carnavales me lleva a la conclusión de que tienes una enorme pasión y amor por la fotografía. Te felicito por ello.
Por favor, ¿la hiciste con un 35 ó un 50 (24 ó 35 ff)?
 
Última edición:
A ver, dafd, cuando busques en internet, cuéntalo :ROFLMAO: , y así no tendré que ir a buscarlo yo también. Mira que lo iba a buscar y leo tu post y me digo: tate, ya no lo tengo buscar, que dafd lo cuenta... pues no:eek::cry::cry:

Por otra parte he de reconocer que soy el vivo ejemplo de no mirar más allá, me quedo con el primer plano, con el objeto de interés y el resto lo dejo a la suerte, y a veces tengo. La mayoría no.

La última foto, para mí, la mejor de la serie, Carlos. Gracias por compartirlas y por la explicación. Te debemos unas 🍻🍻🍺🍷
 
Me encanta también esta última sin retocar. La mancha plateada que hay detrás da demasiado contraste con la delicada gasa negra del tocado pero es lo que hay. Luego estás tú con la edición (qué buena idea la de crear esa máscara para arrastrar más luz sobre el rostro enmascarado subexpuesto) para sacar petróleo de las dificultades.
La luz es la materia de la imagen (pintura, fotografía, cine...).
Toda esta historia que narras para lograr hacer fotos en Venecia en Carnavales me lleva a la conclusión de que tienes una enorme pasión y amor por la fotografía. Te felicito por ello.
Por favor, ¿la hiciste con un 35 ó un 50 (24 ó 35 ff)?

Siempre uso 35mm en viajes y, a veces, como en este caso, el 55 Sony Zeiss.
 
A ver, dafd, cuando busques en internet, cuéntalo :ROFLMAO: , y así no tendré que ir a buscarlo yo también. Mira que lo iba a buscar y leo tu post y me digo: tate, ya no lo tengo buscar, que dafd lo cuenta... pues no:eek::cry::cry:

Por otra parte he de reconocer que soy el vivo ejemplo de no mirar más allá, me quedo con el primer plano, con el objeto de interés y el resto lo dejo a la suerte, y a veces tengo. La mayoría no.

La última foto, para mí, la mejor de la serie, Carlos. Gracias por compartirlas y por la explicación. Te debemos unas 🍻🍻🍺🍷
Ay, tienes razón, lo tenía que haber puesto.
Yo desde luego tengo ese problema de ver solo el objeto de interés. Yo creo que mi cerebro desgaja de la imagen que quiero recoger en la foto todo lo añadido. Sencillamente no lo veo.
 

Arriba