Ya que tu has optado por ART, para no usar el mismo y que se viesen otras posibilidades, yo he escogido RapidRAW.
Como ya mencioné, la foto está bastante bien, así que hay poco margen para la edición, pero me he animado a recortar por la derecha para centrar la visión en la flor y he pretendido mejorar el blanco de la rosa. Retoques mínimos, en general.
Ésta es la que me ha quedado:
Ver el archivo adjunto 27914
Pero la comunidad de rapidRAW genera estilos y voy a presentar dos. Éste es en BN, y lo denominan dramatic BW. Está generado sobre el jpg anterior, no sobre el raw original.
Ver el archivo adjunto 27915
Y éste le llaman Moody forest, que pretende imitar ese toque de antaño.
Ver el archivo adjunto 27916
Por supuesto, los que tienen estilo son mejorables. La intención de presentarlos es que podamos ver la variedad de éste programa que, por cierto, me ha dado más de lo que esperaba de él.
Salvando el tema de que los controles están en sitios "distintos" tiene casi todos los parámetros de los de pago. Evidentemente, no es una opinión profesional y ésta es mi primera edición con el programa, pero me ha gustado.
La opción de los estilos me parece que en un futuro va a dar mucho de si. Hay un programa de edición (para jpg) que se llama
paint.net hecho para windows que lleva muchos años y una peculiaridad que tiene son los plugins que tiene creados. La comunidad de éste programa ha hecho cientos de plugins y han llegado a crear una página para ellos.
Es otra opción, aunque ésta va más al estilo GIMP.
Saludos a todos y todas.