Viajar con trípode

Ric81

Disparando
Mi duda siempre es, facturo el trípode o no?
Cada vez que viajo y tengo la oportunidad de no facturar, es decir, que vamos con la mochila de cabina solo, me alta la duda de si meter el trípode, he leído que se puede, que no se puede, que te lo quitan pero te lo guardan, que lo pierdes...
Y la verdad es que no son baratos como para jugársela.
Es una putada que si no tienes necesidad de facturar hasta que hacerlo solo por el trípode.

Que experiencia tenéis en este sentido??

Yo he volado muchas veces con un trípode en maleta de cabina y nunca he tenido problemas. Si lo llevas en su funda, te diría que hasta te dejan llevarlo fuera de la maleta. Supongo que depende de qué compañía sea y a qué país vayas pero por Europa yo creo q no hay problema

Por mi parte nunca he viajado en avión con un trípode en cabina (ni facturado) asi que no puedo ayudarte. Pero me has despertado la curiosidad

Venga 1-1? Quien da más?

Yo siempre voy con trípode, pero facturado.
En octubre haremos una escapada de 3 días a Londres y cada uno lleva su mochila, no vamos a facturar, de ahí mi duda/miedo.

Creo que las normas de embarque en estos casos las pone cada compañía, pero puedes llamar, les consultas la duda y a ver qué te comentan.

Creo, ojalá yerre, que te contestarán en plan técnico de: "las medidas... el peso... el volumen del..." y no irán más a fondo, pero no pierdes nada por hacer la consulta. Quizá te encuentres con el único simpático que te responde cordialmente. Porque si se puede, pues que lo digan; y si no se puede, que lo digan también clarito, que parece que gustan de dejar a las personas en un limbo y que dependes del humor del que te toque al embarcar. Y tampoco es eso!.

Saludotes. Y ya nos contarás si lo llevas o no!!!

Según normativa de la mayoría de aerolíneas, No puedes embarcar con objetos contundentes....
Ahora está en saber que es un objeto contundente para cada uno...

Yo nunca he viajado con trípode. Mis viajes en avión son desde México y solo llevo maleta de cabina y mochila con el equipo fotográfico. El trípode solo añadiría peso y molestia, tanto en el avión como durante el viaje en sí. Si en una toma necesito una exposición algo más lenta busco un punto de apoyo como una barandilla de puente etc o uso la técnica que llevaba a cabo en la época analógica: apoyarme en una farola o árbol y contener la respiración mientras disparo. Con este método he llegado a disparar con el 135 a 1/10 sin trepidación alguna (y entonces no existía el steady shot. Ahora tirar a 1/10 con nuestras Sony equivale a 3 o 4 pasos más. El principal problema que tendrás será al pasar el control de seguridad porque te lo revisarán seguro por su semejanza con una arma larga (rifle). E incluso te lo podrían requisar por lo que comentas al ser un objeto contundente.

Última edición:
Yo nuna he viajado con trípode. Mis viajes en avión son desde México y solo llevo maleta de cabina y mochila con el equipo fotográfico. El trípode solo añadiría peso y molestia, tanto en el avión como durante el viaje en sí. Si en una toma necesito una exposición algo más lenta busco un punto de apoyo como una barandilla de puente etc o uso la técnica que llevaba a cabo en la época analógica: apoyarme en una farola o árbol y contener la respiración mientras disparo. Con este método he llegado a disparar con el 135 a 1/10 sin trepidación alguna (y entonces no existía el steady shot. Ahora tirar a 1/10 con nuestras Sony equivale a 3 o 4 pasos más. El principal problema que tendrás será al pasar el control de seguridad porque te lo revisarán seguro por su semejanza con una arma larga (rifle). E incluso te lo podrían requisar por lo que comentas al ser un objeto contundente.
Joe eso es tener pulso Pau!! Yo soy capaz de trepidarla incluso a 1/200 ??.
Naa yo creo que llevaré uno de esos pequeños de bolitas y apañao

pues ya de vuelta del viaje, os comento, para ir el tripode fuen en la maleta de cabina y sin problema y para volver vino metido en la mochila... así que 0 problemas.
Iba en su funda eso si y con rayanair...

pues ya de vuelta del viaje, os comento, para ir el tripode fuen en la maleta de cabina y sin problema y para volver vino metido en la mochila... así que 0 problemas.
Iba en su funda eso si y con rayanair...
Ya es raro que no te pusieron problemas los de Rayanair con lo "tiquismiquis" que son por lo que se comenta. Nunca he viajado en esta aerolínea. Por poco que puedo no viajo en una de bajo costo ya que siempre te ponen pegas con el peso del equipaje. Siempre con las españolas Air Europa o Iberia y ningún problema. Solo vamos con maleta de cabina (así es más barato y no tienes que esperar la maleta a la llegada) y ni te la pesan, por lo que puedes añadirle 1 o 2 kilos de más. Por cierto, ¿dónde fuiste?. Ya nos enseñarás fotos je je...

Ya es raro que no te pusieron problemas los de Rayanair con lo "tiquismiquis" que son por lo que se comenta. Nunca he viajado en esta aerolínea. Por poco que puedo no viajo en una de bajo costo ya que siempre te ponen pegas con el peso del equipaje. Siempre con las españolas Air Europa o Iberia y ningún problema. Solo vamos con maleta de cabina (así es más barato y no tienes que esperar la maleta a la llegada) y ni te la pesan, por lo que puedes añadirle 1 o 2 kilos de más. Por cierto, ¿dónde fuiste?. Ya nos enseñarás fotos je je...
Ya hay alguna foto en camino, jejej
nosotros llevamos viajando con esa compañia muchos años, siempre por europa claro, nunca tuvimos problemas de peso, si vamos más de una semana si que facturamos, pero como sea menos... cada uno lleva su mochila con sus trastos incluidas las peques!!
es más, con esto de que no son europeos hubo que pasar por aduana y a la vuelta si que me pararon las mochilas, y yo maldiciendome por llevar el tripode, cual fue mi sorpresa cuando el problema estubo en los liquidos... ademas de no superar los 100ml deben de ir en unas bolsitas de cierre ermetico antiestaticas, que te las dan ellos, pero ya te hacen perder media hora...

Me alegro que finalmente tuvieras suerte. Son de esas cosas que te comen la cabeza. Puede que en un viaje no tengas problemas, pero en otro des con la persona que te ponga todas las del mundo.

Viajes a parte, lo que si tengo entendido es que ya en muchas ciudades no dejan poner el trípode en la calle. Para paisaje sí, pero para fotos urbanas la policía piensa que es un objeto sospechoso :unsure:

Saludos.

Me alegro que finalmente tuvieras suerte. Son de esas cosas que te comen la cabeza. Puede que en un viaje no tengas problemas, pero en otro des con la persona que te ponga todas las del mundo.

Viajes a parte, lo que si tengo entendido es que ya en muchas ciudades no dejan poner el trípode en la calle. Para paisaje sí, pero para fotos urbanas la policía piensa que es un objeto sospechoso :unsure:

Saludos.
En Barcelona, al menos, está prohibido poner el trípode en la calle, aunque no siempre te llaman la atención. El problema sobre todo es que en entorpeces la circulación de personas.

El problema sobre todo es que en entorpeces la circulación de personas.
Si, o no, dependiendo de donde te pongas. En las ciudades también hay otras cosas que molestan y la mayoría tiene que tragar y no voy a especificar para no entrar en polémicas.

Ahora se prohíben muchas cosas porque el victimismo está de moda y hemos pasado del blanco al negro, sin enterarnos de que también existe el gris.

Saludos.

Pues yo la verdad que en ciudad solo lo utilizo de noche, así que o no me han visto o me lo han permitido, pero es como dice Larry, hay cosas peores con las que tratamos!!

Si el trípode va dentro de la maleta o mochila y si ésta hace las medidas reglamentarias nunca te van a poner pegas. Se puede llevar. Maleta unos 50x20x20. La compañía te dará la medida exacta.

Además puedes llevar la bolsa fotográfica o bolso de mano de unos 20x20x20 aunque si hace algo más no te dicen nada, y la puedes llevar arriba o debajo del asiento.

Si el trípode lo pusiste dentro de mochila, no tenías nada que temer.

Siento haber estado de baja cuando colgaste la pregunta.

Si el trípode va dentro de la maleta o mochila y si ésta hace las medidas reglamentarias nunca te van a poner pegas. Se puede llevar. Maleta unos 50x20x20. La compañía te dará la medida exacta.

Además puedes llevar la bolsa fotográfica o bolso de mano de unos 20x20x20 aunque si hace algo más no te dicen nada, y la puedes llevar arriba o debajo del asiento.

Si el trípode lo pusiste dentro de mochila, no tenías nada que temer.

Siento haber estado de baja cuando colgaste la pregunta.
nada nada Enric, ni te preocupes! ya está resuelta la duda así que sin más.
Aunque yo con algo de miedo a que me pongan pegas siempre voy... no me termino de fiar.

Atrás