Consulta técnica Viaje a Berlin

josecarlos.rodri

Disparando
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
734
Puntos
43
Ubicación
BILBAO
Hola

En breve me voy a Berlin unos días, la idea es llevarme el 24-105 Y quizás un 35 o 55 más luminoso, no sé si merece la pena, ¿algún consejo?
Voy solo con mi hijo, así que no solo serán fotos.
Ningún consejo que incluya comprar más objetivos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.
Hola, quizás es buena idea llevar un 35 o 55 más luminosos, pueden ir bien por ejemplo para alguna de noche en la Postdamer Platz o en el interior del museo de Pérgamo. Feliz estancia y que disfrutéis del viaje.

Saludos !
.
 
Si te llevas un 24-105 ya tienes cubiertos los 35 y 55. Yo me llevaría un 15 y un 21, que son los que tengo. Pero un gran angular por debajo de 24mm
 
Por debajo de 24 no tengo nada, llevaré el 35mm..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. De las opciones que tienes la que elegiría yo sería: cámara + 35 mm en primer lugar y cámara +24 105 y 35 mm en segundo lugar. Yo en mi caso prefiero ir lo más ligero posible, así que creo que la opción de la cámara con un sólo objetivo es la mejor, si te llevas, a lo sumo que sean dos.
Una cosa es un viaje fotográfico, ahí todo material se agradece, pero cuando voy de vacaciones con mi familia me llevo lo mínimo posible, me gusta tomar fotos de mis vacaciones pero lo principal es disfrutar de mi familia y de los días fuera. Espero lo paséis muy bien. Un saludo
 
Cuando estuve en Berlín me llevé sólo el 35mm. De sobras. No te hará falta nada más.
 
Hola. De las opciones que tienes la que elegiría yo sería: cámara + 35 mm en primer lugar y cámara +24 105 y 35 mm en segundo lugar. Yo en mi caso prefiero ir lo más ligero posible, así que creo que la opción de la cámara con un sólo objetivo es la mejor, si te llevas, a lo sumo que sean dos.
Una cosa es un viaje fotográfico, ahí todo material se agradece, pero cuando voy de vacaciones con mi familia me llevo lo mínimo posible, me gusta tomar fotos de mis vacaciones pero lo principal es disfrutar de mi familia y de los días fuera. Espero lo paséis muy bien. Un saludo

Gracias !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con todos los respetos pero no estoy de acuerdo con los compañeros que te recomiendan solo ir con el 35 mm. Con este objetivo no podrás hacer según qué fotos. Por ejemplo si necesitas algo más de angular para algún edificio el 24 mm del zom te irá bien. Para captar detalles etc la focal más larga del zoom te será imprescindible. Yo de ti ni me lo pensaba, me llevaba ambos. Me da risa que teniendo estas cámaras sin espejo de juguete (me refiero solo al peso) y estos objetivos de montura E menos pesados que los tradicionales A aún tengáis dudas de si llevaros un objetivo o dos. No va a ser un peso excesivo llevarte los dos. Yo por ejemplo en Septiembre voy de vaciones a España con mi pareja desde México. Yo solo tengo montura A y solo el cuerpo de la 68 ya pesa más que una A 7 (no sé el modelo que tienes) junto con un 35 mm y un 24-105. Os estáis volviendo muy flojos. Lo MINIMO que me voy a llevar de vacaciones son el Samyang 8 mm, el Konika-Minolta 11-18 y el Sony 18-135. Y seguramente también el Minolta APO 100-300 ya que voy al Pirineo y me iría bien para algúna ave rapaz. Dudo si llevarme el Minolta 50 mm 1'7 por su luminosidad. Con una mochila el peso se aguanta muy bien. Siempre voy preparado para cualquier situación que se me presente. Voy cargado, sí, pero no hay para tanto y ya estoy acostumbrado de toda la vida y sarna con gusto no pica. En mi caso son vacaciones pero como mi pareja tiene la misma afición también es un viaje fotográfico. Ella lleva su 6000 con un 18-135 y un 55-210 y no se queja del peso je je... A nosotros nos gusta llevar siempre alguna focal larga. No vas a ser tú menos que ella. Hazme caso, llévate los dos objetivos.
 
Última edición:
Hola de nuevo. Yo no he estado en Berlín, pero en mi último viaje, estuve en Roma, me llevé el 28 f2 y el 50 1.8 y el 50 me sobró. Cuando te refieres a quedarte corto solo solo con el 35 mm ¿Porqué lo dices? ¿Porqué te falte angular o tele?
Si vas a hacer algo de vídeo, para montar algo luego en casa si que le veo algo más de sentido al 24 105, ya que así puedes ir alternando planos cuando lo montes, pero para fotos en ciudad con el 35 vas sobrado en mi opinión.
Si optas por llevarte dos lentes como te comenta el compañero Paudelleida, lo cual es una buena opción también, no olvides llevarte una pera de aire para cuando cambies de objetivo. Una batería extra también es de agradecer.
Un saludo
 
Hola de nuevo. Yo no he estado en Berlín, pero en mi último viaje, estuve en Roma, me llevé el 28 f2 y el 50 1.8 y el 50 me sobró. Cuando te refieres a quedarte corto solo solo con el 35 mm ¿Porqué lo dices? ¿Porqué te falte angular o tele?
Si vas a hacer algo de vídeo, para montar algo luego en casa si que le veo algo más de sentido al 24 105, ya que así puedes ir alternando planos cuando lo montes, pero para fotos en ciudad con el 35 vas sobrado en mi opinión.
Si optas por llevarte dos lentes como te comenta el compañero Paudelleida, lo cual es una buena opción también, no olvides llevarte una pera de aire para cuando cambies de objetivo. Una batería extra también es de agradecer.
Un saludo
¿Y no necesitas nunca captar un detalle o un plano más o menos cercano?. Yo no puedo ir a ningun sitio sin mi 18-135. A veces se necesitan hacer planos cercanos.
 
¿Y no necesitas nunca captar un detalle o un plano más o menos cercano?. Yo no puedo ir a ningun sitio sin mi 18-135. A veces se necesitan hacer planos cercanos.
Hola, en mi caso no. En mi casa nadie comparte mi afición por la fotografía, cuando me voy de vacaciones con la familia, me llevo el equipo más básico posible, prefiero ir cómodo y no andar cambiando de objetivos y en mi caso un objetivo fijo, luminoso y con algo angular es lo más versátil que hay para una ciudad, pero como todo es cuestión personal de cada uno. Un saludo
 
Hola, en mi caso no. En mi casa nadie comparte mi afición por la fotografía, cuando me voy de vacaciones con la familia, me llevo el equipo más básico posible, prefiero ir cómodo y no andar cambiando de objetivos y en mi caso un objetivo fijo, luminoso y con algo angular es lo más versátil que hay para una ciudad, pero como todo es cuestión personal de cada uno. Un saludo

Hola

No es tema de peso, empecé en esto con Nikon…
Las dos posturas tienen sentido, un objetivo, todo más simple, menos engorroso para el que me acompaña, que no es la fotografía su pasión.
Pero también un 24-105 da posibilidades que no se tienen solo con el 35mm.
Quizás me decante por llevar el 35 y el otro en la mochila por si acaso…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pienso que si no tiene un angular por debajo de 24 mm, con el 24-105 será suficiente. El 35mm si es f1’4 pesará como mínimo más de medio kilo, el más liviano,. La mejor ayuda para la falta de luz es un trípode.
 
Pienso que si no tiene un angular por debajo de 24 mm, con el 24-105 será suficiente. El 35mm si es f1’4 pesará como mínimo más de medio kilo, el más liviano,. La mejor ayuda para la falta de luz es un trípode.

No es tema de peso, eso no es problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola

No es tema de peso, empecé en esto con Nikon…
Las dos posturas tienen sentido, un objetivo, todo más simple, menos engorroso para el que me acompaña, que no es la fotografía su pasión.
Pero también un 24-105 da posibilidades que no se tienen solo con el 35mm.
Quizás me decante por llevar el 35 y el otro en la mochila por si acaso…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es lo más sensato.
 
Hola, en mi caso no. En mi casa nadie comparte mi afición por la fotografía, cuando me voy de vacaciones con la familia, me llevo el equipo más básico posible, prefiero ir cómodo y no andar cambiando de objetivos y en mi caso un objetivo fijo, luminoso y con algo angular es lo más versátil que hay para una ciudad, pero como todo es cuestión personal de cada uno. Un saludo

Exactamente. De hecho, gente como Tino Soriano es lo que usa normalmente y si alguien sabe de fotografía de viajes es él.

Siempre que voy de viaje sólo cámara y un objetivo. Si voy con la Sony me llevo el 35mm f2.8 (pequeñísimo además) y si voy con la Leica el Elmarit 28mm f2.8. Nada más.

La fotografía de viaje, entendida como tal, se trata de reportaje y esas son las focales por antonomasia del mismo. Si alguien quiere llevar varias ópticas o zooms, nada que decir, por supuesto, pero creo que es hasta contraproducente (mi opinión personal que puede no valer para otros).

Os pondré un ejemplo. Cuando he realizado un taller de reportaje de viaje sobre el terreno, en Venecia o Bucarest, por ejemplo, ¿sabéis quién es el alumno que saca "peores" fotos? pues normalmente el que va más cargado y el que lleva una mochila enorme con varios objetivos y es por varias razones:

- Entre que cambias objetivos pasan cosas y te las pierdes.
- Manejando un zoom, lo mismo.
- No te acostumbras a "ver" con una focal sin cámara y tardas más en identificar la foto.

En estos talleres siempre recomiendo lo mismo:
O bien un 28mm y un 50mm o si sólo quieres llevar uno el 35mm.

Me repito pero yo siempre llevo sólo uno, los que os he puesto antes dependiendo de la cámara que elija.
 

Arriba