Viajes interesantes hasta febrero

Buen plan!!

Lofoten y Tromso...que envidia!

Yo tengo ya un par para el primer trimestre del 2019:

Vuelvo a Hong Kong a finales de Enero o principos de Febrero. Y a Washington a mediados/finales de Febrero. Ambos por curro pero aprovecharé los fines de semana para visitar y fotos.

Y sigo pensanso dónde ir en verano por vacaciones. ¿Qué sugerís para foto?
 
Siberia, Mongolia, Uzbekistán, Kirgystán, Ucrania (Leonópolis en el oeste, casi frontera con Hungría es seguro, cercano y alucinante), Moscú, San Petersburgo, Praga... yo qué sé.... ¿qué quieres hacer? ¿Paisajes? ¿Un protecto social, documental o de viajes?.... ¿ciudad? ¿Campo?
 
Siberia, Mongolia, Uzbekistán, Kirgystán, Ucrania (Leonópolis en el oeste, casi frontera con Hungría es seguro, cercano y alucinante), Moscú, San Petersburgo, Praga... yo qué sé.... ¿qué quieres hacer? ¿Paisajes? ¿Un protecto social, documental o de viajes?.... ¿ciudad? ¿Campo?

Que que quiero hacer? Irme contigo de viaje 😲😲
 
Y alguna sugerencia?

Bueno, imagino que vas a por auroras boreales. Lo más importante es tener en cuenta que las temperaturas caen drásticamente. Que te informen bien de ello que es importante.

Cosas para ver:

- Una iglesia de forma muy rara que tienen, parece hiper moderna y las dos catedrales (la de Tromso y la de nuestra señora de Tromso)
- El museo de ciencia.
- Un teleférico muy chulo que te lleva a lo alto del monte Floya.
- Un acuario que se llama Polaria o algo así (creo recordar) que al lado tiene un barco que es un antiguo barco para la caza de focas.
- El museo polar.
- El puente de Tromso.
- La plaza.
- El puerto.
- La calle principal (creo recordar que se llama Storgata)

Ah! Y no te pierdas la isla de Kvaloya... es acojonante y está a 30 mins en coche.

Además, hay pubes famosos con muy buena cerveza (no recuerdo el nombre)
 
Que que quiero hacer? Irme contigo de viaje 😲😲

Jajaja ya os dije que viajo mucho por trabajo y siempre aprovecho para quedarme unos días a afotar :)

Ahora estoy organizando un viaje fotográfico a Bucarest para los de mi fotoclub. Si la experiencia sale bien igual me animo a hacerlo con los foreros.

Para que os hagáis una idea, 4 días billete, apartamento en el centro y gastos incluidos (incluyendo comida en restaurante a la carta para comer y cenar y salir un par de noches): 550€

No me negaréis que es barato!
 
Chicos, aún estoy por Rusia y he de decir que esto es una pasada. Un frío que pela pero las cámaras aguantan como jabatas. Eso sí, a partir de 10 bajo cero las baterías se agotan que es un primor jajaja.

A parte de los barrios cañeros de Belgorod (la ciudad donde estoy ahora) ayer conseguí entrar en una fábrica de productos químicos abandonada de la era soviética. Como todo lo que hacían los soviets es ENORME. Las fotos que hice tienen mucho rollo, ya os las enseñaré.

Hoy he ido a una megaestación de tren con un frío que pelaba y he estado toda la mañana allí haciendo fotos. También estoy supercontento aunque he tenido un encontronazo con la policía rusa. No entendían por qué estaba tanto rato fuera a la intemperie sin “hacer nada” y tomando fotos. El “no hacer nada” era, obviamente, observar, mirar y buscar las fotos. Al final me han dejado ir porque no nos entendíamos pero se han quedado con la mosca detrás de la oreja y me han dejado bien claro que no me quieren ver más por allí tomando fotos.

En cuanto llegue Tendré que esperar a que baje la excitación para poder seleccionar como dios manda y que no se me cuele algún “truño” ya que ahora tengo mucha cosa que me parece buena pero segurísimo que no es así. Como siempre, al cabo de unas semanas de haber vuelto las empezaré a mirar para hacer un prer descarte. Al cabo de unas semanas más haré un segundo descarte y sólo después me pondré a procesar.
Aún así, si tengo 5 o 6 buenas (para mi gusto) ya me conformaría.

Lo que sí os puedo decir es,

1- Rusia en invierno tiene un rollo BRUTAL y una luz cojonuda durante TODO el día. Ventajas de tener esta atmósfera de color plomizo de cuando está a punto de nevar.
2- Las ciudades aquí tienen el rollo soviético que mola mucho para foto documental.
3- Es de mal fotógrafo “ver” sólo cuando sales de tu entorno pero es que los de mi quinta hemos crecido con la URSS y ese rollo supersecreto nos molaba mucho. El poderlo ver ahora como Pedro por su casa es brutal. Lo recomiendo 100% y, sobretodo, en invierno (en verano he estado y mola mucho también pero no es lo mismo). Ver esos Ladas hechos polvo aparcados delante de edificios de la época soviética tiene un rollo nostálgico brutal. Es como si el “enemigo” ya no fuera el enemigo y pudiéramos pasear tranquilamente por su casa.

Impresionante chicos!

Ah! Y se os echa de menos, que lo sepáis!

Un abrazo a todos! Se os echa de menos!

P.D. He estado buscando polvorones por la Estepa pero los deben de haber acabado estas Navidades porque nadie tiene. He preguntado pero como no nos entendemos no he entendido si volverán a tener antes de que vuelva o no jajajaja

P.D.2: El domingo llego a casa y el lunes de vuelta a la normalidad :)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba