Viajes interesantes hasta febrero

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.933
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Pues sí, tengo unos cuantos viajes fotográficos interesantes de aquí a febrero:

- La semana que viene voy a Bucarest para acabar el proyecto de la ciudad después de varios años.
- Después de Navidad una semana en Rusia, para empezar el proyecto sobre ese país.
- A mediados de enero a Bruselas, Gante y Brujas. Aquí voy de turismo pero intentaré pensar en un mini proyecto, Seguramente haré algo sobre los flamencos y los vestigios de la Liga Hanseática de los siglos XII y XIII.

Os seguiré informando pero no esperéis fotos hasta después de fiestas como mínimo jeje :)
 
Sí, la verdad es que ml de Bucarest tengo qie cerrarlo ya. Son muchos años y y he cubierto cómo vive la gente humilde y la de nivel medio. Sólo me queda la daneada económicamente u la vida nocturna (que allí va muy de la mano) así que me tocará ir a los mejores garitos cámara en mano :)

Lo de Rusia también me apetece mucho. Empezaré con el fin de año y las “navidades” con una familia rusa (sus navidades son nuestra noche de reyes).
 
No esta nada mal el planing.

Yo Paris en navidad y el gordo (para mi, llevo un año de espera) Lofoten en febrero. Solo paisaje, urbano y naturaleza pura y dura.
 
Buenoooo las Lofoten! Estuve hace unos años en junio y ME ENCANTARON. No sé en invierno que tal pero en verano veías como montañas verdes con la cima nevada acababan justo en el mar con las casas de los pueblos de color rojo sobre pilares de madera. Una maravilla. Por cierto, ahí está el pueblo con el nombre más corto del mundo: “Å”. Así tal cual, una A con un círculo sobre ella. Visita TOTALMENTE recomendable :)
 
y yo sin salir de aquí, que envidia me dais, disfrutad de esos viajes
 
Me quedan muuuuchos años para jubilarme pero, por mi trabajo, viajo muchísimo. Cada mes un par de veces por lo menos y una de ellas al extranjero seguro.
 
Yo voy en abril a Gante y Brujas. Escapada expréss pero esperemos que provechosa :)

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola admin!

Interesantes viajes, ya me gustaría! Que equipo sueles llevar a este tipo de escapada?
Saludos
 
Hola admin!

Interesantes viajes, ya me gustaría! Que equipo sueles llevar a este tipo de escapada?
Saludos

Ligero. Muy ligero siempre. Normalmente dos ópticas fijas y una cámara. Si el viaje es largo o quiero hacer cosas diferentes me llevo dos cuerpos y 4 ópticas (siempre fijas). Va siempre en relación a lo que quiero hacer. Primero lo pienso y después decido qué es lo más adecuado. Nunca llevo nada "por si acaso" y nunca llevo zooms. Es más, les tengo una alergia espantosa :ROFLMAO:

En esta ocasión, el proyecto lo empecé con la A7R III y un Zeiss Loxia 21mm por lo que me llevaré el 21 o el 25 y también el 50mm f2. Siempre Zeiss Loxia en este caso para mantener una homogeneidad en las fotos del proyecto.

Sólo me queda una foto para cerrar el proyecto de Bucarest y espero encontrarla en estos 4 días. Con que venga con esa sola foto y pueda cerrar ya el proyecto y presentarlo me conformo.

En diciembre me llevo la Sony y la Leica. La Sony para seguir con el proyecto de la España Moderna (encargo de la embajada) ya que estaré por Barcelona y tengo que hacer las principales capitales, y a Rusia me llevo la Leica ya que el rollo Leica le pega más al reportaje que quiero hacer sobre la Navidad con una familia rusa. La Leica tiene que es más parecida a la fotografía analógica. Hasta el ruido "natural" del sensor tiene un parecido tremendo al grano de carrete lo que, en según qué fotos, queda muy bien. Seguramente usaré un 28mm para el proyecto de Rusia.
 
Gante es una ciudad increíble... y eso que pasa desapercibida, pues siempre llama mas la atención Brujas...

Yo tengo por delante Tromso, para Febrero; a la caza de la Aurora Boreal
 
Gante es una ciudad increíble... y eso que pasa desapercibida, pues siempre llama mas la atención Brujas...

Yo tengo por delante Tromso, para Febrero; a la caza de la Aurora Boreal
Una pregunta: nos han atrasado el vuelo de vuelta un día, así que dispongo de un día más para estar por la zona.
Hago una noche en Brujas, otra en Gante y la pregunta, si conoces la zona, es si merece más la pena Amberes o Bruselas... O hacer 2 noches en Brujas o Gante.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenoooo las Lofoten! Estuve hace unos años en junio y ME ENCANTARON. No sé en invierno que tal pero en verano veías como montañas verdes con la cima nevada acababan justo en el mar con las casas de los pueblos de color rojo sobre pilares de madera. Una maravilla. Por cierto, ahí está el pueblo con el nombre más corto del mundo: “Å”. Así tal cual, una A con un círculo sobre ella. Visita TOTALMENTE recomendable :)

Me apunto lo del pueblo con la A, veremos que traigo de alli. Gracias por la info
 
Yo no he estado (voy en enero) pero por lo que he leído merece más la pena Bruselas que Amberes y no merece la pena hacer dos noches en Brujas o Gante porque no son grandes y en un día da más que de sí.

Un abrazo.
 
Acabo de llegar a casa y aún estoy alucinando, Es la primera vez que vuelvo super contento con lo conseguido. No sólo traigo las fotos que llevaba en la cabeza si no que me han salido dos historias más que me he encontrado. Ahora a dejar reposar las fotos y a procesar en unas semanas :)

Ya os iré enseñando a ver qué os parece.
 
Varias cosas sobre la A7RIII. Definitivamente es UNA GRAN CÁMARA. En situaciones super difíciles de iluminación y tirando a lo bestia de ISO es UNA MARAVILLA. También cabe destacar la óptica, una Zeiss Loxia 50mm f2. Casi todas las fotos están tomadas a f2 tirando de ISO a saco (hasta iso 10.000).

La combinación de la A7R III y la óptica Zeiss Loxia 50mm genera un blanco y negro clásico INCREIBLE. Las fotos os las he subido salidas directamente de la cámara. No hay procesado ninguno salvo el de la propia cámara.

Obviamente, voy a ir dejando solo una pequeñísima muestra ya que traigo cientos de fotos. Las de las gogos de Beat of Angels, por ejemplo, irán en color SEGURO porque la iluminación era de colores y muy guapa.

Lo demás, seguramente lo deje en blanco y negro.

Cuanto tenga la selección y el procesado y os pondré lo definitivo. Esto es sólo para que os hagáis una idea :)

Un abrazo!
 
Última edición:

Arriba