Virus en tarjeta sd

crooker

Mirando por el visor
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
42
Puntos
8
Perdón de antemano si no es el lugar adecuado para publicar la duda. Soy super novato y pardillo con todo lo relacionado. Mi dufa es si saco la tarjeta de almacenamiento de mi A7III y la meto en un ordenador para volcar las fotos, y sin yo saberlo ese ordenador tuviera algún virus, ¿sería posible que ese virus contaminase la cámara al volver a meter la tarjeta en ella? O sería posible que contaminase otro ordenador al meter esa tarjeta en él? Gracias de antemano!!
 

Betotesarria

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
801
Puntos
43
Ubicación
Lugo
Los virus, por lo menos hasta ahora, están asociados a un sistema operativo, por lo tanto contaminar la CÁMARA NO, pero contaminar todos cuantos ordenadores metas la tarjeta SI.

Es decir SE CONTAMINA y CONTAMINA a sistemas operativos iguales, sea Windows, Linux, Mac, etc...
 

rarteagasf

Disparando
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
1.496
Puntos
83
Ubicación
San Fernando
Es importante contar con algún sistema antivirus en el ordenador, independientemente del Sistema Operativo que usemos.
 

COULD

Encuadrando
Registrado
6 Jul 2019
Mensajes
105
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Muy resumido, NO, que te pueda ocurrir eso tiene una probabilidad que tiende a 0,
No es que no se pueda hacer un firm alternativo alterando los parámetros normales para la cámara ni mucho menos, de hecho los Magic latern de Canon son algo parecido a eso, es más a través del Magic Latern se puede meter malware en una Canon y fastidiarla, de hecho ya se ha hecho.

Pero vamos que es altamante improblable que alguien intente romper la firma del firm de Sony para instalar uno alternativo, sin mayores aspiraciones que demostrar los agujeros del sistema

Seguramente habría que rootearlo para flasear la nand con un firm no firmado, salvo que la propia Sony a través de una actualización de su firm, abra su código, permita instalación de apps o firm no firmado, y este archivo malware a su vez se ejecute como parte del firm en la cámara.

Vamos que haría falta mucho tiempo y ganas para obtener el qué?.... hackear una Sony A7III por ejemplo? y con eso que obtenemos? pues nada más, que mostrar a Sony sus agujeros de seguridad.

Las consolas son con diferencia lo que más motiva a los grupos de hackers buscar vulvenabilidades por las que adentrarse y correr un exploit no firmado. Bueno pues estamos hablando de que grupos conectados de más de 30 programadores experimentados, que leen código máquina como si de un libro se tratara, se tiran de media 4 años para poder buscar agujeros en una consola tipo Ps4. La repercusión de hackear una ps4 que vende 100 millones de unidades, evidentemente no es ni remotamente parecido a hacer lo mismo con una cámara Sony que no creo que supere ningún modelo los 3 millones de unidades vendidas.

Lo que si puede pasarte con más probabilidad es que metas una SD en un PC desconocido que esté infectado con un ransomware y en el momento que metas la tarjeta se te encripten los archivos de la SD en algunos segundos, perdiendo tus fotos.
 

crooker

Mirando por el visor
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
42
Puntos
8
Muchisimas gracias Could por esa gran explicación. Como puedes ver soy un auténtico pardillo en todo este mundo, así que gracias, con esto ya me quedo tranquilo
 

Arriba