¡AYUDA! Las carpetas aparecen sin imagen en el ordenador

Paudelleida

Disparando
A ver si alguien sabe a qué se debe o como solucionarlo. Representa que las imágenes de todas las carpetas han desaparecido. Siguen apareciendo las miniaturas con su información y si le das a una se abre la imagen sin problema. Incluyo fotos para que se entienda. También se pueden procesar y publicar pero te ralentiza mucho todo el trabajo. Ya que al abrir una determinada carpeta no aparecen las imágenes y no puedes escoger una foto a simple vista para procesarla, tienes que abrirlas pasando una por una para saber cuál quieres. Claro, tardas mucho en hacer cualquier intervención y llega a ser desesperante. Las fotos no se han perdido, están allí pero se ha ocultado la imagen en sus carpetas. Al abrir una carpeta se ven las imágenes pero inmediatamente se van borrando una por una.

Así se ve:

dc4ee5ba-9862-49e1-b4e5-7006fd1c4428.jpg

Pero al abrir una miniatura se ve sin problema:

7656d438-4749-45eb-a17c-075fe61861f8.jpg

Última edición:
Bueno, no pasa nada. Lo importante, que es que la foto esté, se da. A partir de ahí, todo tiene arreglo.
Me ha parecido que usas Mac, pero el resultado será igual. Los SO, por defecto, usan un programa para abrir las fotos. Nosotros podemos nombrar otro programa (yo, por ejemplo, no uso el visor de windows).

Entiendo que habrás tenido una actualización, bien del programa, bien del SO y, a resultas de ello, el programa que usas no puede acceder a leer esos ficheros. Puedes probar a reinstalar el programa que uses de visor de fotos y observar a ver si va bien. Ah! y ponlo como programa definido para ver las fotos.

Observo que usas Picassa, éste programa fue discontinuado en 2016. Si deseas seguir usándolo, estupendo, pero yo iría mirando de usar otro visor de fotografías.

Si en lo anterior estoy equivocado y usas el visor del ordenador... pues se me hace extraño porque, que yo sepa, no has cambiado de cámara y ésto es lo único que puede hacer que no puedas ver los ficheros. Pero en este caso no los verías.

No sé si lo que he contado ya sabías, pero es lo que se me ha ocurrido. Espero que hayas conseguido ver los iconos. Saludotes.

Gracias @Berna por contestar. Uso Windows, no Mac. Mi procesador principal es Luminar 4, Picasa la uso para algunas cosas puntuales pero pòco, como firmar fotos (con Luminar no se puede) o dar más contraste y luz a veces, ya que es más rápido. Como visor de fotos ni sé que uso, si es Picasa o el del ordenador, al menos conscientemente. Puede que sea Picasa porque las fotos las firmo con este programa. Bueno ultimamente he empezado a usar la A 77 que tenía aparcada pero sigo con la 68. ¿Qué visor de fotos podría usar y de donde lo descargo? porque cuando hago algo con Picassa me sale este mensaje:

1c6d542c-286e-4816-b0b0-3a60a4913c81.jpg

Ni sé como liberar espacio n ique hay que hacer. Bueno, un saludo.

Última edición:
.
Hola Pau, antes de nada puedes mirar el espacio libre que tienes en tu equipo. Por ejemplo puedes hacerlo desde "Mi equipo", una forma rápida de llegar ahí es pulsar conjuntamente :

Tecla Windows + E

(La tecla Windows es una que suele estar en la primera fila de abajo en el teclado y que tiene el icono del logo de la ventanita de Windows)

Esto te abre la vista "Equipo", te indica las unidades físicas o virtuales de almacenamiento de tu ordenador, su tamaño y el espacio ocupado y libre.

Por otro lado, el problema de de no se te visualicen los archivos de imagen en la carpeta, puede deberse a varias razones. Puedes empezar probando esto: En la carpeta que enseñabas pulsa los tres puntos, y en el menú que aparezca, haz clic en "Opciones" y en la ventana de dialogo que se abra ves a la pestaña "Ver" y en las opciones de configuración que aparecen, asegúrate de que NO está marcada la que dice "Mostrar siempre iconos, nunca vistas en miniatura"

1754124910792.png

1754125843605.png

Si sigues si ver las imágenes en esa carpeta, nos dices.

Saludos !
.

Visores, que a la vez siempre tienen un poquito de edición hay muchos. Irfan View es mi preferido. Puedo trabajar con lotes para cambiar los nombres o formatos, no pesa nada y es rápido. Pero, quizás, no sea el más sencillo de usar. Además, es conveniente ir probando con unas cuantas fotos que sean copias, para ir familiarizándote con el programa. Es un programa que cuando borra, borra. Pero es igual de bueno para lo demás.

Lo anterior por si te interesa un programa "externo", porque Sony tenía un programa excelente que tuve que dejar atrás porque con los nuevos formatos (A6700, A7CII, IV, V...) no va. Sony lo sustituyó por el IEDT que no vale un pimiento -para mi gusto, claro-.

El programa en cuestión es el PlayMemories Home. Es visor y trae un editor que para cosillas, pues sirve.
En éste enlace lo puedes descargar y probar. Creo que te va a gustar. Es bastante repelente (no lee) formatos que no sean de sony, pero creo que eso a ti no te va a dar ningún dolor de cabeza.

No recuerdo si con éste se puede poner firma, en cualquier caso puedes instalarte el IrfanView que sí permite poner firma. Marca de agua la llaman, me parece recordar. Jeje, yo como no uso... :p El Irfan, una vez instalado hay que poner el plugin de castellano y ya lo tienes OK. Recuerda que no es muy intuitivo. Bueno, muy bueno, pero nada intuitivo. Saludotes

Yo te sugiero que soluciones el tema del espacio en disco cuanto antes.
Busca la aplicacion "Liberador de espacio en disco"
Pero también te recomiendo que consigas una unidad de disco externo y tralades archivos viejos(Sobre todo fotos antiguas)

Yo te sugiero que soluciones el tema del espacio en disco cuanto antes.
Busca la aplicacion "Liberador de espacio en disco"
Pero también te recomiendo que consigas una unidad de disco externo y tralades archivos viejos(Sobre todo fotos antiguas)
Creo que voy a comprar un otro disco externo para liberar erspacio en el que ya tengo y en los del ordenador.
¿Este "liberador de espacio en el disco" como actúa?, ¿cómo sabe lo que debe borrar y lo que no?.

Última edición:
.
Hola Pau, antes de nada puedes mirar el espacio libre que tienes en tu equipo. Por ejemplo puedes hacerlo desde "Mi equipo", una forma rápida de llegar ahí es pulsar conjuntamente :

Tecla Windows + E

(La tecla Windows es una que suele estar en la primera fila de abajo en el teclado y que tiene el icono del logo de la ventanita de Windows)

Esto te abre la vista "Equipo", te indica las unidades físicas o virtuales de almacenamiento de tu ordenador, su tamaño y el espacio ocupado y libre.

Por otro lado, el problema de de no se te visualicen los archivos de imagen en la carpeta, puede deberse a varias razones. Puedes empezar probando esto: En la carpeta que enseñabas pulsa los tres puntos, y en el menú que aparezca, haz clic en "Opciones" y en la ventana de dialogo que se abra ves a la pestaña "Ver" y en las opciones de configuración que aparecen, asegúrate de que NO está marcada la que dice "Mostrar siempre iconos, nunca vistas en miniatura"

Ver el archivo adjunto 24901

Ver el archivo adjunto 24903

Si sigues si ver las imágenes en esa carpeta, nos dices.

Saludos !
.
Ya lo he revisado. NO está marcado donde dice "Mostrar siempre iconos, nunca vistas en miniatura", por aquí bien pero sigo sin ver las imágenes.
Te envío el estado actual de la capacidad del disco externo y de los discos C y D del ordenador. Parece que hay poco espacio disponible en los tres. ¿Compro un disco duro externo de 3 o 4 teras y le paso archivos de los tres para dejar más espacio?. Otra cosa, en el escritorio también tengo muchas carpetas, ¿èstas ocupan espacio en el disco C?. Puede ser la causa de que al estar al límite de la capacidad no se vean las imágenes en los iconos?. Ya me irás explicando lo que tengo que hacer porque yo más allá de procesar las fotos no entiendo de informática.
Gracias por tu ayuda y saludos.

664cd9ba-1965-4708-ab2e-b93f0131e69d.jpg

Última edición:
Visores, que a la vez siempre tienen un poquito de edición hay muchos. Irfan View es mi preferido. Puedo trabajar con lotes para cambiar los nombres o formatos, no pesa nada y es rápido. Pero, quizás, no sea el más sencillo de usar. Además, es conveniente ir probando con unas cuantas fotos que sean copias, para ir familiarizándote con el programa. Es un programa que cuando borra, borra. Pero es igual de bueno para lo demás.

Lo anterior por si te interesa un programa "externo", porque Sony tenía un programa excelente que tuve que dejar atrás porque con los nuevos formatos (A6700, A7CII, IV, V...) no va. Sony lo sustituyó por el IEDT que no vale un pimiento -para mi gusto, claro-.

El programa en cuestión es el PlayMemories Home. Es visor y trae un editor que para cosillas, pues sirve.
En éste enlace lo puedes descargar y probar. Creo que te va a gustar. Es bastante repelente (no lee) formatos que no sean de sony, pero creo que eso a ti no te va a dar ningún dolor de cabeza.

No recuerdo si con éste se puede poner firma, en cualquier caso puedes instalarte el IrfanView que sí permite poner firma. Marca de agua la llaman, me parece recordar. Jeje, yo como no uso... :p El Irfan, una vez instalado hay que poner el plugin de castellano y ya lo tienes OK. Recuerda que no es muy intuitivo. Bueno, muy bueno, pero nada intuitivo. Saludotes
Te agradezco tu ayuda e interés. De visores no he usado nunca, quizás uso el de Picasa sin ser consciente de ello. En realidad las fotos las miro en el ordenador. No sé exactamente como las vería con un visor externo y si me acostumbraría o me liaría más.

Pau tienes el disco C: el de sistema al limite absoluto, siempre debe de haber un 15% libre y ahí pone que te quedan unos cuantos MB, una miseria el 1%, te va a reventar la instalación del sistema y programas. ESO ES MUY GRAVE.

El liberador de espacio, SABE LO QUE TIENE QUE BORRAR, porque SOLO elimina cosas que ya hayas borrado o que se utilizaran para instalar programas, NO BORRA NINGUN ARCHIVO VALIDO.

Posiblemente tengas configurado algún programa para que cree los archivos temporales en C: y eso lleno el disco, que por otra parte es muy pequeño y deberías de ir a una tienda a que te lo cambien por uno de 480 o 500 GB, que es lo normal actualmente.

De 118GB, deberías de tener libres los 18GB y tienes libres SOLO 119 MB.

El sistema operativo no tiene espacio para crear las visualizaciones, a tu equipo lo unico que le pasa es falta de espacio en el disco C:

Atrás