Por cierto, Carlos, no lo había comentado también: me sumo a quienes les encanta tu Leica, deseo sinceramente que la estés disfrutando al máximo. Precisamente (y no lo digo por decir), la M10-P es concretamente el modelo que desde hace tiempo tengo en mente por si me tocase una primitiva...
Aprovechando que hablamos de cámaras analógicas, quisiera consultarte algo acerca de las Leica.
Se trata de que leí hace tiempo, en algunos foros, que su obturador tiene una vida bastante corta, sobretodo si la comparamos con el de cámaras japonesas. Se decía que raramente se sobrepasaban las 20.000 actuaciones. Sin embargo, en otros foros, había quién mencionaba haber efectuado muchos más disparos (no recuerdo bien si >200.000) y le seguía funcionando perfectamente. Recuerdo también que, en la época de las analógicas de carrete, algunas fuentes le atribuían una longevidad de alrededor de 1.000.000 de disparos, lo cual, aunque parezca exgerado, sería más lógico teniendo en cuenta el prestigio de la marca y su precio.
Bien, pues más que nada, preguntarte si por experiencia propia o de terceros tal vez sepas algo al respecto.