Retrato de sympetrum fonscolombii

El plano enfocado a F11 tiene una nitidez brutal, evidentemente la profundidad de campo llega a donde puede, los limites existen.

Saludos

Aiba!! Ene bada!!! Pedazo foto que te has sacado de la cámara!!! Preciosa es decir poco. Muy buena, @larry, saludos.

Estupendo retrato
Muchas gracias. Me alegro de que te guste.

El plano enfocado a F11 tiene una nitidez brutal, evidentemente la profundidad de campo llega a donde puede, los limites existen.

Saludos
Muchas gracias. Es lo que tiene la pdc, que nunca llega hasta donde queremos :unsure:

Con el pequeño cambio de ángulo, vaya diferencia que hay entre los dos ojos.

Fantástico retrato !
Muchas gracias. Un placer como siempre.

Aiba!! Ene bada!!! Pedazo foto que te has sacado de la cámara!!! Preciosa es decir poco. Muy buena, @larry, saludos.
Muchas gracias. Si que esta guapa la bolita, jejeje.

Saludos.

Un bonito retrato en primer plano de esta bonita libélulas
saludos
Muchas gracias. Un f/16 no le habría venido mal, pero así quedo...

sí señor, se le ve cada faceta de los ojos. A mí me gustaría hacer focus stacking pero me parece que hay que tener mucho pulso para eso y meter plugins a adobe photoshop...
Muchas gracias compi.

No soy ni mucho menos experto en apilados. De hecho hace años que no los hago, pero cuando los hacía, sobre todo con setas, que no se van a marchar, lo hacía con un mini-trípode y con enfoque manual. A pulso creo que es bastante más complicado, porque en el caso de Sony, simplemente te ayuda a hacer la serie de disparos cambiando el punto de enfoque, pero me imagino que tanto el Zerener como el Helicon, tendrán dificultados para sacar un buen resultado si entre disparos ha cambiado la posición de la cámara.

Creo que el caso de OM es distinto porque desde el principio han concebido el sistema para poder hacer esa serie de disparos más rápidamente.

Con Sony, es posible que con una velocidad de disparo alta y una serie de pocas fotografías, sea posible obtener buenos resultados, pero con un paso corto y muchas fotografías, me imagino que será un milagro sacar algo decente.

La solución, madrugar y hacer las cosas con tranquilidad con el modelo tranquilo o dormido y por supuesto con trípode, tal y como hace el compañero @dar con resultados envidiables.

Saludos.

Muchas gracias. Un f/16 no le habría venido mal, pero así quedo...

Muchas gracias compi.

No soy ni mucho menos experto en apilados. De hecho hace años que no los hago, pero cuando los hacía, sobre todo con setas, que no se van a marchar, lo hacía con un mini-trípode y con enfoque manual. A pulso creo que es bastante más complicado, porque en el caso de Sony, simplemente te ayuda a hacer la serie de disparos cambiando el punto de enfoque, pero me imagino que tanto el Zerener como el Helicon, tendrán dificultados para sacar un buen resultado si entre disparos ha cambiado la posición de la cámara.

Creo que el caso de OM es distinto porque desde el principio han concebido el sistema para poder hacer esa serie de disparos más rápidamente.

Con Sony, es posible que con una velocidad de disparo alta y una serie de pocas fotografías, sea posible obtener buenos resultados, pero con un paso corto y muchas fotografías, me imagino que será un milagro sacar algo decente.

La solución, madrugar y hacer las cosas con tranquilidad con el modelo tranquilo o dormido y por supuesto con trípode, tal y como hace el compañero @dar con resultados envidiables.

Saludos.
Por lo general para apilado se suele usar un mini carril aunque si eres the goat y tu cámara es una panasonic s5r o s1ii o una sony a1/A1ii que tiene 8 pasos de estabilizador con giroscopio en punto de enfoque (la A99II y la A77II también tienen esa cosa) entonces puedes tirar 30 fotos en un segundo moviendo la cámara un poco hacia delante. Lo del focus bracketing no me mola porque los objetivos macro tienen respiración focal.

Pues yo mas que fotos clinicas , . . . las llamaría cíclicas . . . .pues de cada vez , nos pones unas tomas que quitan el hipo , . . .que foto mas interesante y bonita . Animo .

tienen respiración focal.
Eso es indiscutible, pero será un problema o no según tus intenciones. Estamos de acuerdo en que si vas a hacer una ampliación extrema se lo pondrías muy difícil o mejor dicho, imposible a cualquier software de apilado y por lo tanto carril si o si. Si trabajas con un diafragma muy abierto y tienes que hacer 200 fotos desde el punto de vista práctico, se complica mucho el asunto, salvo que tengas un carril automatizado y eso no lo veo en el campo.

Como te decía más arriba, yo hacía apilado de setas y tras varias pruebas, decidí dejar de utilizar el carril y pasé a mover el anillo de enfoque, con la ayuda del focus-peaking. Concretamente lo hacía con el Tamron 90 y la A77II. Porqué tomé esa decisión, pues porque para los apilados que hacía, de entre 10 y 15 fotos, el Helicon no tenía problema con la respiración de enfoque y al no utilizar el carril, podía poner la cámara en una posición más baja. El que yo tengo es de dos ejes y me aumentaba bastante la altura de la cámara.

Si vas a trabajar con un diafragma cerrado y quieres extender la profundidad de campo con varios disparos, yo creo que se puede hacer con el focus-bracketing de la cámara. Desde que la actualización del firmware de la A7IV incorporó esa función, la verdad es que no me ha dado por probarla, ya que salgo a rececho y hago las fotos de forma muy dinámica a lo que va saliendo y me gustan los desenfoques en el macro de campo. Volviendo al apilado, creo que siempre que hablemos de ampliaciones 1:1 o menores se podrá hacer.

Saludos.

Pues yo mas que fotos clinicas , . . . las llamaría cíclicas . . . .pues de cada vez , nos pones unas tomas que quitan el hipo , . . .que foto mas interesante y bonita . Animo .
Me alegro de que te guste con todos sus defectos. Yo me conformo con que las fotos sean resultonas, más que perfectas, jejeje.

Saludos

Atrás