Novedad Hoy se presenta la esperada A7S III

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.922
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Pues sí, por fin hoy se presenta la esperadísima A7S III y promete ser un bombazo para vídeo y fotos con muy poca luz.

Según Sony Rumours se han filtrado estas especificaciones, veremos si al final son verdad:

  • Nuevo sensor de 12MP (puede que sea un Quad Bayer 48MP con 12MP efectivos o simplemente uno de 12MP)
  • La "mayor resolución del mercado" con 9.44 millones de puntos EVF (resolución QXGA)
  • Grabación de vídeo FullHD a 240 fps, 4K 120fps 10bit 4:2:2 y 4K 120fps en RAW vía HDMI, sin sobrecalentamiento ni límite de tiempo al grabar
  • Bitrate de 600 mbps
  • ISO desde 160 hasta 409600 (en vídeo)
  • Salida RAW 16 bit
  • 15 pasos de rango dinámico
  • Pantalla articulada como la de la Sony ZV-1

Dan otras características como que no tendrá ISO Dual, que traerá un nuevo sistema de refrigeración sin perder su resistencia a inclemencias meteorológicas o compatibilidad con tarjetas UHSII, pero los propios compañeros advierten que estos detalles no son definitivos y que pueden variar cuando se presente oficialmente la cámara.

Veremos a ver qué presentan hoy pero promete... y mucho!
 
Gracias por el apunte. En el enlace que he puesto al principio se podrá ver la presentación aquí en España de mano de dos cracks, Javier Garcés de Sony y Pablo Gil, muy buen fotógrafo y gran persona.
 
He visualizado durante unos 35 minutos la presentación y, siendo sincero, no me ha convencido. Han incidido mucho en el tema del vídeo y desde una perspectiva, a mi entender, muy orientada al potencial cliente profesional y dejando de lado al amateur.

En cuanto a la vertiente fotográfica (que es la que realmente me interesaba), caso de haber hablado de ella no he llegado a enterarme, pues el soporífero aburrimiento me ha impelido a cortar la conexión una vez transcurridos los 35 minutos citados.

Comentar que los vídeos que se han mostrado parecían más un sabotaje al departamento comercial de Sony que una promoción de la cámara. Vamos, que yo con un móvil de menos de 100€ me veo capaz de sacarlos incomparablemente mejor. Incluso en los comentarios laterales ha aparecido uno que más o menos decía lo siguiente: "si ése es el resultado, yo no la compro ni por 20€".
 
Creo que efectivamente va enfocada al profesional, o al menos ya solo con el precio es una declaración de intenciones, el amateur de momento se debe conformar con una A7III o la serie 6000 en formato apsc.
Por lo demás a mi me parece una cámara muy bien enfocada a lo que es, vídeo 4K y creo personalmente que se va vender bien dentro de este sector.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que efectivamente va enfocada al profesional, o al menos ya solo con el precio es una declaración de intenciones, el amateur de momento se debe conformar con una A7III o la serie 6000 en formato apsc.
Por lo demás a mi me parece una cámara muy bien enfocada a lo que es, vídeo 4K y creo personalmente que se va vender bien dentro de este sector.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No obstante lo que he comentado, no me cabe duda que debe ser una excelente cámara y, aunque vaya más enfocada al usuario profesional, creo que deberían tener más en cuenta al amateur de alto poder adquisitivo que busca comprar lo mejor del mercado.
 
La verdad es que a mi me sirven más las fichas técnicas que las presentaciones porque cada uno es un mundo. Por ejemplo, yo no haré vídeo en la vida pero sí me atrae mucho esta cámara para fotografía nocturna y no estoy hablando de circumpolares o vías lácteas (tampoco hago eso) sino de fotografía documental.

Que tenga 12 megapíxeles a mi ya me va bien porque no imprimo nunca más allá de un A2 (que es casi lo máximo que se puede imprimir con 12 megapíxeles sin interpolar) por lo que la veo un complemente excepcional a mu A7RIV. He pedido una para probarla, ya os contaré.
 
He pedido una para probarla, ya os contaré.

Verá tú 😏.

A mí me gusta la parte en la que la eficiencia de las baterías se ha mejorado, y el aporte de una pantalla bastante más aprovechable por sus distintas configuraciones, sobre todo para vídeo.
Saludos cordiales.
 
Verá tú 😏.

A mí me gusta la parte en la que la eficiencia de las baterías se ha mejorado, y el aporte de una pantalla bastante más aprovechable por sus distintas configuraciones, sobre todo para vídeo.
Saludos cordiales.

A mi me flipa el tamaño de los fotocaptores, el rango dinámico y la resolución del visor 🤤
 
Creo que esta cámara es lo que es, tiene el mejor 4k del mercado ahora mismo y para quien los utilice y le valga con los 12mpx de foto pues es perfecta.

Sony tiene bastante especializadas sus gamas, las R para quien busque resolución y no necesite estirar el ISO fuera de lo normal, las S para quien busque sensibilidad y no necesite resolución (la gente de vídeo sobretodo) y las "sin letra" para quien no necesite irse a ninguno de los extremos.
Es diferente a la Canon R5 que sería lo comparable, intentando abarcar todas estas gamas con un sólo producto.

Veremos cual es la opción más aceptada...
 
Creo que esta cámara es lo que es, tiene el mejor 4k del mercado ahora mismo y para quien los utilice y le valga con los 12mpx de foto pues es perfecta.

Sony tiene bastante especializadas sus gamas, las R para quien busque resolución y no necesite estirar el ISO fuera de lo normal, las S para quien busque sensibilidad y no necesite resolución (la gente de vídeo sobretodo) y las "sin letra" para quien no necesite irse a ninguno de los extremos.
Es diferente a la Canon R5 que sería lo comparable, intentando abarcar todas estas gamas con un sólo producto.

Veremos cual es la opción más aceptada...

Así es... por ejemplo ayer en el teatro las pasé canutas con la baja luz que había en algún momento. Con la S lo hubiera flipado pero.... habrá que esperar jaja :)
 
En tema del vídeo 4k el avance es muy notable pero como cámara de fotos no os olvidéis de que aún existe la A7s que antes era una bomba y ahora es una cámara ya olvidada. Para casos como el que comentas del teatro donde no se necesita un enfoque de última generación sigue siendo una cámara magnífica con un ISO bestial. Una cámara muy cara en su dia pero que ahora he llegado a ver de oferta nueva por menos de 1000 euros. Yo tengo una que utilizo para hacer foto social con un 28mm en situaciones de poca luz y estoy encantado. Si lo necesito puedo subir el ISO a 56.000 teniendo buenas fotos. Con el precio que la encuentras hoy la volveria a comprarla sin duda. La A7sIII debe ser la caña pero por más de 4000 euros ni me planteo el comprarla porque para lo que yo la utilizo prefiero echarme al bolsillo los 3000 y pico euros de diferencia y tener una A7s.
 
Última edición:
Para mi el tema de la batería es imprescindible. Llevo con la cámara enchufada 12 horas ahora mismo (te estoy escribiendo desde aquí).

3B712E98-216C-4B0D-AF08-B195D28AA01A.jpeg
 

Arriba