aunque tenga algunas limitaciones pero las suelo solventar
No es un problema de limitaciones Pau, sino de realidades. El jpg, es un formato que ya está concebido para tener pérdida consiguiendo un archivo más pequeño, pero con mucha menos información del raw del que ha partido. Cualquier edición sobre él, aunque sea pequeña no va a conseguir mejorar esa información, sino degradarla paulatinamente y eso no hay manera de solventarlo.
Entiendo perfectamente que en tus reportajes el uso de jpg te permita trabajar con "menor peso digital" y que valores esa comodidad, pero se consciente de que estás despreciando parte de la capacidad del sensor de tu cámara y eso no es discutible.
Con esto no quiero decir que tu práctica tengas que cambiarla, faltaría más. Si estás a gusto con tus resultados no hay más que decir. Haces buenas fotografías, has ganado muchas concursos y tienes buen ojo y arte para esto, pero una cosa no quita la otra. Podrías hacer lo mismo con el raw, porque eso no hace al fotógrafo, pero espero que estemos de acuerdo en que tu capacidad de edición sería otra.
También es cierto que nos estamos mal acostumbrando a que el resultado final de las fotografías sea un jpg para las redes sociales y ahí cuela cualquier cosa, tanto por resolución, como por gama de colores, pero tener un raw editado para imprimir en condiciones, en un tamaño más allá de un A4 y con un papel de calidad, es otra historia. Conseguir ciertos acabados de impresión con un jpg manipulado es algo más complicado, sino imposible, que con el resultado de la edición de un raw volcado en un archivo tiff.
Todavía recuerdo cuando mandé hacer una impresión FineArt para una exposición colectiva. Tuvieron que hacer la calibración de la impresora, porque los degradados de color eran tan sutiles, que al primer intento de impresión tuvieron que detenerla porque el fondo quedaba de pena,. Una vez calibrada, me llevé una impresión de lujo, de 60x40 cm sobre un papel mate que daba gusto verla, pero que también podía revelar cualquier defecto que hubiera en el archivo.
Saludos.