EJERCICIO PROCESADO FOTO MENSUAL

A mí, fíjate que, al hilo del comentario de @Paudelleida, me gusta que dejes la inclinación como está. Yo estuve a punto de dejarla así. Dota a la imagen de un dinamismo muy coherente con la curvilínea y barroquista pared.

Última edición:
Buen procesado pero te olvidaste corregir la inclinación.
Muchas gracias Pau. Intenté corregirla, pero no me agradaban los resultados que obtenía. Siempre había algo que se deformaba para peor, y creo que la disfracción aporta en interés.

Por cierto, también estoy probando estos días ART y me ha parecido un programa muy interesante. Así a bote pronto (porque lo conozco aún muy poco) y sobre todo por interfaz y manejo me esta gustando más que otras alternativas libres.

Saludos !
.
Está bastante bien. Por lo que llevo viéndolo, para el nivel aficionados está sobrado. Con respecto al Rawtherapee, es más sencillo de manejar y mantiene las herramientas necesarias.
No hablo por quien necesite algo profesional porque yo no estoy a esa altura como para comprobarlo.

A mí, fíjate que, al hilo del comentario de @Paudelleida, me gusta que dejes la inclinación como está. Yo estuve a punto de dejarla así. Dota a la imagen de un dinamismo muy coherente con la curvilínea y barroquista pared.
Muchas gracias.
Como comentaba, creo que le aporta interés. Un llamador que invita a recorrer visualmente la imagen.
Y a eso, le sumo que tratando de corregirlo, yo no supe llegar a un resultado que me gustara.

OK. En Dropbox:

El archivo corresponde a una obra de Dalila Puzzovio que estuvo expuesta en el Museo Moderno de Buenos Aires

Última edición:
No sé descargar el archivo de esta aplicación Dropbox ni voy a descargarme aplicaciones nuevas. Mi propuesta es que se suba la foto siempre directamente al foro. No hace falta complicar las cosas.

No sé descargar el archivo de esta aplicación Dropbox ni voy a descargarme aplicaciones nuevas. Mi propuesta es que se suba la foto siempre directamente al foro. No hace falta complicar las cosas.
Respeto tu propuesta como una opción a elegir. Por otra parte yo no me he identificado. He pinchado el enlace que ofrece @dano, luego he pinchado en bajar (arriba) y me ha dado la opción de bajar sin identificarme. Ya la tengo en el disco duro.

De Dropbox se bajan los archivos como de cualquier otra aplicación de intercambio. Basta con un doble click en el link y el archivo se descarga en el directorio asignado a descargas.

Respeto tu propuesta como una opción a elegir. Por otra parte yo no me he identificado. He pinchado el enlace que ofrece @dano, luego he pinchado en bajar (arriba) y me ha dado la opción de bajar sin identificarme. Ya la tengo en el disco duro.
A mí me dice que no se puede cargar este tipo de archivo. Tampoco entiendo muy bien como hacerlo. M i propuesta es que: además de poner un enlace si se quiere que SIEMPRE SE SUBA EL ARCHIVO Y QUE SEA VISIBLE EN EL FORO. En caso contrario me retiro de esta dinámica. Gracias.

La obra de Puzzovio encara el tema del cuerpo y para esto recorría los servicios de traumatología de algunos hospitales y recogía los yesos con que se fijaban las partes traumadas, una vez que se retiraban concluido el tratamiento. Eran los años 60.
Ésta es mi versión del archivo propuesto.
_A7K2084-ALFA.jpg

A7IV; ZEISS Batis 1.8/85; ƒ/11.0; 85.0 mm; 1/250; ISO 25600

Última edición:
Lo que ponen los compañeros es un enlace a un servidor en la nube y simplemente hay que descargar el archivo una vez que pinches en el enlace. No hace falta tener instalada en tu ordenador la aplicación Dropbox.

Es el sistema adecuado para poder descargarse el raw y afrontar su edición en condiciones. Subir una foto al foro directamente solo se puede hacer en jpg, que no es precisamente el mejor punto de partida para hacer una edición.

En el primer enlace que ha puesto @dano está el archivo raw, el de extensión arw. Lo descargas y ya puedes hacer tu versión con tu revelador.

El segundo, es el archivo XMP con los ajustes del revelado de @dano. Es normal que al pinchar el enlace te diga "No se puede cargar este tipo de archivo", porque tu navegador no puede mostrar una vista previa, pero si se puede descargar. Otra cosa es que solamente tiene el interés de ver la edición que ha hecho @dano y solo te sería útil si abres el arw con un revelador que lo soporte.

Saludos.

A mí sí me interesa tener descargado el JPG porque hago las fotos en este formato y las revelo a partir de éste. Me he acostumbrado a hacerlo así y me va bien aunque tenga algunas limitaciones pero las suelo solventar. Cuando empecé con mi primera cámara digital en el 2009 (A 300) ni sabía lo que era un raw o jpg y así me acostumbré al jpg. Nunca he tenido necesidad de probar con raw, me va bien así e igualmente las edito bastante. En mi época analógica (de 1980 a 2009) pocos cambios se podían hacer en las fotos y luego en jpg se podía editar muchísimo más, fue un gran cambio y ahí me quedé, Acostumbrado en analógico a exponer y componer bien lo he seguido haciendo hasta ahora. Aún así he ganado premios de fotografía, hecho exposiciones, contratado para fotos y reportajes y viendo mis fotos nadie sabe en que formato están tiradas y editadas y apenas se percibe diferencia con las hechas en otros formatos.. También se pueden hacer muchas mejoras y cambios partir de fotos en JPG. Para los muchos reportajes que hago me resulta más fácil tirar en jpg y los archivos ocupan mucho menos espacio. En resumen, que agradecería que se subiera siempre el archivo al foro para poder participar en esta dinámica. Gracias.

Última edición:

Atrás