Opciones 35mm full frame

Buenas
Enhorabuena a los premiados, tras pasar por caja, habéis comprado un muy buen objetivo, que se comporta bien en todo pero que no destaca en nada (desde mi humilde punto de vista). Cumplirá en todas las ocasiones, pero no tendrá nada especial en ninguna, lo que os abre mas puertas para la creatividad en el post procesado.
Yo sigo soñando con mi Yasuhara Athi 35 f2.8, y sus maravillosas imperfecciones, malo en muchas circunstancias, pero excelente en retrato y street, con un bokeh y unos colores dignos del mejor 85mm del mercado.
A disfrutar esos objetivos y a colgar fotos, para que las destripemos entre todos.
Unha aperta

me ha sorprendido curiosear sobre el Yasuhara Athi 35 f2.8.
No es un precio exagerado y a veces gusta de los "objetivos con carácter". Que no sean perfectos, pero que la foto obtenida sea "especial".
El Sony 35 1.8 parece el claro "bueno / bonito / barato" y en algunos comercios y webs sigue estando con descuento.

Y finalmente el que he entrado al hilo buscando info sobre él:
El Sigma 35 1.4 DG Art Los Sigma últimamente me encantan, es precio competitivo y el volumen y peso para mi no es algo que me incomode.
Solo he visto como negativo una acusada "distorsión geométrica".
No sé si alguien tiene experiencia con ese objetivo

.

Hola, yo tengo el 35mm F/1.4 DG DN Art de Sigma desde hace un par de años más o menos. Si ya conoces algún otro de la serie DG DN Art, son objetivos muy bien construidos con un manejo estupendo. Asumo que otros aspectos no llegan al nivel de excelencia de los equivalentes GM pero también suelen ser bastante más asequibles y para un uso de aficionado que les doy, ya me están bien. Por aquí he puesto algunas fotos tomadas con él y tengo que subir algunas fotos más de las últimas en que lo he utilizado. Hasta ahora me ha gustado bastante en lo que lo he usado, viajes, arquitectura, paisaje, retrato... Hasta para calle aunque ahí puede resultar un poco aparatoso.

En cuanto a la corrección por software, si tiene una distorsión geométrica de barril visible, creo que del 2,5%, que los editores y por supuesto la cámara corrigen automáticamente. Algo afecta (la corrección) a las esquinas sobre todo a focales muy abiertas, con todo, tiene una nitidez que a mi me parece notable. Las dos primeras esta tomadas a F/1.4 y velocidades muy lentas y la del interior a F/1.6. La de Peñíscola y las de paisaje a F/8 o superior.

Saludos !

53765950692_e1671f5632_k.jpg

.

53767275950_cee9a681f4_k.jpg

.

.

55066395662_eaaa572308_k.jpg

.

55067484108_6c6d928030_k.jpg

.

55067313401_6fcf03bde4_k.jpg

.

55067316331_2326b21543_k.jpg

.

Última edición:
pues yo tuve esa misma cuestión hará un par de meses y me dió tanta rabia no encontrar alguno con el anillo de diafragma , que sin pensarlo me tiré a por el 7Artisan , . . ja . .ja . . pequeño, manual, pero como los de antes . . . con todo en el objetivo , . . a ver que tal se da, . . total , para lo que cuesta . . . No me negaréis que es una gozada disponer de anillo diafragma en el objetivo , . . . Ahí lo dejo . Saludos

pues yo tuve esa misma cuestión hará un par de meses y me dió tanta rabia no encontrar alguno con el anillo de diafragma , que sin pensarlo me tiré a por el 7Artisan , . . ja . .ja . . pequeño, manual, pero como los de antes . . . con todo en el objetivo , . . a ver que tal se da, . . total , para lo que cuesta . . . No me negaréis que es una gozada disponer de anillo diafragma en el objetivo , . . . Ahí lo dejo . Saludos
Para qué negártelo si yo opino lo mismo y lo que me molesta del 90 F2.8 es que no tiene anillo de diafragma. Bueno, el 85mm tampoco tiene, pero de ese no importa porque es un Zeiss y le perdono todo . . .

Última edición:

Hola, pues hay muchos 35mm con aro de diafragma :). El Sigma por el que preguntaba el compañero tiene anillo de diafragmas, además con opción de declick, bloqueo en A... De hecho todos los objetivos fijos de Sigma FF para montura Sony tienen anillo de diafragmas, tanto los Art como los Contemporary. También todos los fijos Sony GM y G llevan aro de diafragma. En realidad hay muchos objetivos FE que lo llevan, tanto con AF como manuales. Así a bote pronto:

Con AF:
Sony 35mm F/1.4 GM
Sony Distagon (Zeiss) 35mm F/1.4 ZA
Sigma 35mm F/1.4 DG DN Art
Sigma 35mm F/1.2 DG DN Art II
Sigma 35mm F/2 Contemporary
Viltrox Lab 35mm F/1.2
Samyang AF 35mm F1.4 FE II (no lleva un aro de diafragmas dedicado, es el de enfoque que dobla su funcionalidad mediante un interruptor)
Brighting Star (aro de diafragmas sin clic)
7 Artisans 35mm F1.8 (aro de diafragmas sin clic)
Meike 35mm F1.8 Pro
Viltrox 35mm F1.8 (aro de diafragmas sin clic)

Sin AF con contactos eléctricos/EXIF:
Zeiss Loxia 35mm F/2
Voigtlander 35 mm 1.2 Nokton E
Voigtlander 35mm F/1.4 Classic
Voigtlander 35mm F/2 APO

Sin AF y sin contactos eléctricos/EXIF:
Laowa 35mm 0.95 Argus
SLRmagic 35mm 1.2 Cine
7Artisans 35 mm 1.4
Pergear 35mm 1.4
Thypoch Simera 35mm F1.4
Yasuhara Anthy 35mm F1.8

Van 21 con aro de diafragmas ... Y seguro que habrá alguno más...

Saludos !

Última edición:

Atrás