¿Cuántos tenemos montura A en este foro?

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.378
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Por lo que he visto este foro es básicamente de usuarios de montura E. Lo cual es lógico porque representa la última tecnología de Sony y porque muchos han empezado en fotografía directamente en esta montura y otros se han pasado de Canon o Nikon por las altas prestaciones de estas cámaras que superan a las que tenían. Mi pregunta es ¿cuántos seguimos utilizando la montura A? y ¿cuántos se pasaron de A a E?. Yo tengo varios cuerpos Sony (500, 65. 68) y me siento muy bien en esta montura y no pienso cambiarme a E, entre otras razones porque me sería inviable cambiar todo mi equipo.
 
Yo también tengo montura A... A68 y no tengo pensado cambiarme
 
Yo también soy de montura A. Es la primera que tuve y la que incorporan todos mis objetivos AF. Los de mayor precio.

Sin embargo tengo también un cuerpo de montura E para utilizar mis objetivos manuales antiguos, predominantemente de montura M42 (a los que soy muy aficionado), mediante adaptadores.

Digamos que me agradan las dos, aunque si tuviera que empezar de nuevo, no dudaría en centrarme solamente en la montura E. Razones: no puede llegar a precisar de microajustes y para la utilización de adaptadores tiene muchas más posibilidades que la montura A.

Digamos que para mí, lo más importante, es la máxima optimización para poder utilizar objetivos "vintage". Cada vez más me atraen menos los AF, aunque en ciertas circunstancias los considero imprescindibles si se desea obtener buenos resultados.
 
Yo también tengo una a68, cuando la compré, me planteé pasar a montura E, venía de una a500 que aún conservo.

La cambié más por capricho que por necesidad, el tener que desembolsar por un adaptador para utilizar mis lentes (que son del montón) casi tanto como lo que me costaba la cámara pues como que no, comparé prestaciones, y perdía el estabilizador, y ya como que no.

Mi pensamiento entonces, si aguanto otros 7 u 8 años con este cuerpo (la a500 la he pasado a la reserva a los 8 años) saldrán más opciones en cuanto a objetivos y espero que más contenidos en precio.
 
Veo que los de montura A estamos contentos con lo que tenemos y no tenemos previsto dar el cambio a E. Todavía vamos a dar mucha guerra.
 
Un punto a favor de la montura A, tal vez subjetivo y que olvidé comentar, es el tamaño. Personalmente me siento mejor con un cuerpo grande.

Para mí la cámara de alta gama ideal sería un cuerpo de montura A con montura E. Algo así como lo que hicieron con la A3000 pero a lo grande: por ejemplo una A7rIV en el cuerpo de una A68 o una A99, proporcionando incluso mejores prestaciones dado el mayor espacio disponible para introducirle mecanismos.
 
Última edición:
Yo también sigo con la montura A, con una a900 y una a77ii , actualmente con los objetivos que tengo cubro todas mis necesidades , y viendo los precios que tienen los objetivos de montura E equivalentes a los que tengo, pues que queréis que os diga , me queda montura A para rato , cuando no me quede más remedio tendré que tirar de adaptadores pero por ahora ....
 
Yo tambien Pau, mi a99 todavia tiene que dar mucha guerra. Unicamente me da envidia de la montura E, por l cantidad de posibilidades de montar ,un montón de patanegras manuales. Por lo demas, ni fu ni fa...jejejeje
 
Yo tambien Pau, mi a99 todavia tiene que dar mucha guerra. Unicamente me da envidia de la montura E, por l cantidad de posibilidades de montar ,un montón de patanegras manuales. Por lo demas, ni fu ni fa...jejejeje
Los de montura A somos los pioneros de la marca Sony, gracias a nosotros la marca ha crecido y desarrollado otras innovaciones.
 
Pau y resto de compañeros, sin olvidar que la marca solo sobrevive si sigue vendiendo, y me temo que las ventas de montura A a nuevos usuarios es 0,00, quedan las residuales de los que actualizamos algo, pero esas ventas son seguras, compramos porque tenemos material que nos obliga a hacerlo, no somos nuevos clientes, solo somos clientes que nos resistimos al cambio que ellos aconsejan.
 
Otro por aquí con montura A, una a200 con la que empecé, una a700 y una a77ii con la que últimamente no ando muy contento con el enfoque.... Estoy investigando....
 
Los pioneros somos los Minolteros :p:p:p
Yo saco de paseo la A700 de vez en cuando. Ya me rendí en cuanto a la psoibilidad de malvender mis objetivos, casi todos Minolta, por un precio mucho menor que su valor.
 
Los pioneros somos los Minolteros :p:p:p
Yo saco de paseo la A700 de vez en cuando. Ya me rendí en cuanto a la psoibilidad de malvender mis objetivos, casi todos Minolta, por un precio mucho menor que su valor.
Bueno sí, lo minolteros son los pioneros, los de espejo de montura A (serie xxx) los iniciadores de la saga Sony (entre los que me cuento),los de espejo translúcido montura A (Serie xx) los que propiciaron el despegue de Sony (también estoy entre ellos) y los de montura E los que mantienen a Sony en lo más alto del podio. Y aún son capaces de inventar algo más.
 
También hay que reconocer que Sony compro la división de fotografía de Minolta porque era una ruina para Minolta y lo fue para Sony, que lo intento después con las SLT y tampoco les funciono. El movimiento de Olympus y Panasonic con las 4/3 obligo a Sony a mover ficha y sacar las NEX y si eso no funcionaba cerrar la división de cámaras fotográficas.
Les costo que se aceptasen las NEX y cuando lo consiguieron, le llamaron montura E y con las FF se adelantaron a todos y esto les llevo a la situación actual.

Es decir para la montura A había dos opciones QUE DESAPARECIESE o que Sony LA ABANDONASE, pero posibilidades reales de perdurar pocas tiene desde hace tiempo.

Tengo una docena de objetivos Minolta y casi otra de otras marcas en montura A, algún día saco la A700, otros la A900 y otros la a6000 que con el adaptador LA-EA4 le calzo todos los montura A sin problema.
 
Última edición:
Bueno sí, lo minolteros son los pioneros, los de espejo de montura A (serie xxx) los iniciadores de la saga Sony (entre los que me cuento),los de espejo translúcido montura A (Serie xx) los que propiciaron el despegue de Sony (también estoy entre ellos) y los de montura E los que mantienen a Sony en lo más alto del podio. Y aún son capaces de inventar algo más.
Yo también me inicié con la saga Sony: La primera una A350 (que cuando la adquirí en 2008, con sus 14 mpx., era de las réflex de mayor resolución que había en el mercado). Posteriormente una A3000 (creo recordar que en 2015) y finalmente la A68 en 2016.
 
Bueno,para recordar creo que la primera reflex de sony fuè la A100 y el zeiss 16-80 junto con otros mas de minolta y sony o algo de eso recuerdo allá por el 2005-2006.
 
Me pongo en modo abuelo cebolleta y os cuento mi historia.
Minolta abandonó la producción en el año 2005, sin ningún cuerpo réflex en el mercado, aunque con alguna compacta prometedora para la época.
Los que poseíamos material Minolta, estuvimos a la espectativa con el tema de la compra por parte de Sony. Cuando Sony lanzó la A-100 fue una buena noticia, pero una pequeña decepción, porque no tenía unas prestaciones muy profesionales (Rendimiento ISO, rapidez y precisión de AF...). Hubo algún intento más, A-200, etc., mientras iban a pareciendo algunas lentes Sony, normalmente réplicas de antiguos modelos de Minolta.
Fue con la A-700 cuando las prestaciones empezaron a ponerse un poco al día, lanzando modelos "inferiores" como la serie 500, que incluían prestaciones que no tenían cámaras de la competencia en su gama de precios.
La A-900 y la A-850, junto con desarrollo de nuevas lentes, comenzaron a dar credibilidad a Sony a nivel profesional, aunque seguían por debajo de la competencia en prestaciones.
Con la montura E es con la que realmente han acabado sorprendiendo al mercado y ganando algunos años (que en tecnología es muchísimo) a las grandes del sector. La serie 7II (con sus R y S) fueron un aviso en algunos sectores como el del vídeo con poca luz con equipos réflex, pero el pelotazo vino con la A9, que a fecha de hoy puede seguir siendo considerada la mejor cámara de fotos de acción del mercado independientemente de su precio, y se remató con la A7III, que dejó el campo de entrada muy alto en prestaciones y comedido en el precio.
Yo en todo este periodo, he simultaneado equipos Minolta y Canon. Minolta siempre tenía alguna cosa que la competencia no ofrecía en su sector de precios, como por ejemplo la medición puntual en sus cámaras réflex de entrada, que fue por lo que elegí Minolta para mi primer cuerpo y las primeras lentes AF.
Simultaneaba su uso con una Canon F1 New y una impresionante Canon T90 (qué maquinón), con objetivos de enfoque manual (24, 28, 35, 50, 85, 135 me acompañaban a todos los lados).
Con la T90 (foco manual y película) hacía fotos de conciertos para fancines cuando el foso del escenario se comenzaba a llenar de réflex digitales.
Tras unos años en los que prácticamente dejé la fotografía, traté de volver a tener resultados profesionales con la A100 en el año 2007, para aprovechar mis objetivos Minolta. Creo que debería haber ido a Canon o Nikon entonces, estuve demasiado tiempo peor equipado que la "competencia". A nivel de fotografía personal, siempre he defendido el uso de equipos baratos, pero en el campo profesional en algunas disciplinas tienes que estar preparado para todo.
En el 2009 compré mi primera A700, y rápidamente me hice con una segunda, para poder trabajar con dos cuerpos, ya que era fan absoluto de los objetivos fijos.
Y he aguantado ahí hasta 2017, dedicándome de forma parcial a la fotografía profesional. Cuando me surgió la oportunidad de introducirme en la fotografía de arquitectura, para la cual decidí el paso a Full Frame, fui a por A7II, A7RII y ahora A7III, con un arsenal de objetivos de montura E que nunca habría imaginado que iba a llegar a tener, pero que me son necesarios para mi trabajo.
 
Gracias Donca por la explicación, solo un matiz, las Sony Mavica fueron las primeras compactas serias del mercado, con objetivos Zeiss. Sony, Kodak, Nikon, etc... creyeron que el mercado de volumen (aficionado) iría por las compactas de objetivo fijo, normalmente un zoom, pero vieron que el aficionado también quería maquinas de objetivo intercambiable y Nikon y Canon entre otros, sacaron las gamas bajas para aficionados y las altas para profesionales.

Justamente esto obligo a Sony a comprar Minolta, que o la compraba alguien o la cerraban, el resto de la historia ya es conocido.

En mi caso de las químicas pase a las compactas, la Sony DSC-F828, con un CCD de 4 colores (experimento de Sony), es aun hoy en día posiblemente la maquina con que mas fotos realice y aun la uso de vez en cuando.

En mi caso después vinieron la A700, la A900 que aun uso y pienso que en su época estuvieron a la altura.
 

Arriba