Depende de la empresa.
Lo principal y que más guerra da es el tema de las dimensiones. La gran mayoría de empresas suelen tener unos formatos estándar a los que tú tienes que ajustarte. Si en el momento de edición haces recortes libres, lo más normal es que nunca te cuadre una foto en uno de esos formatos y te queden bordes blancos alrededor. Algunas empresas te recortan esos bordes blancos, otras no, pero al final si los recortas cada foto queda de su padre y de su madre, así que lo mejor es ajustarlas tú antes de enviarlas. Simplemente es ajustar la proporción del lado largo con respecto al corto pero te cambia todo el encuadre...
El otro problema es cuando no trabajas en un monitor calibrado. Si es así, puede haber diferencias más o menos notables entre lo que tú ves en pantalla y lo que te devuelven impreso, depende de tu monitor lo diferentes que se vean y no hablo sólo de colores, sino también de iluminación.
Muchas empresas para asegurarte que si trabajas sobre monitor calibrado salga lo mismo a la hora de imprimir te envían el perfil de color con el que trabajan, pero esto ya es pa nota xD.
Lo que hay que hacer? es que una vez que tengas esto revisado y asignado perfil de color a la foto, exportar a jpg máxima calidad, elegir el formato y fiarte de la empresa.