¿Imprimís vuestras fotografías?

¿Sueles imprimir tus fotos?

  • Las que me gustan sí, es chulo tenerlas en papel, son otro rollo.

    Votos: 26 96,3%
  • Yo paso de imprimir nada, total va todo a internet

    Votos: 1 3,7%

  • Votantes totales
    27
Yo solo tengo mi primera VL impresa en cuadro vinilo en casa y porque fue regalo de mi pareja (me explicó la que lió para encontrar la foto en el catálogo de mi PC, buscar lab profesional y luego asegurándose con el de la tienda que los colores “salieran bien” porque algo de “perfiles” me habia oido decir alguna vez 😂)

Total que no imprimo y deberia. A ver si cuando acabe un par de proyectos de calle tengo suficiente y buen material para probarlo con Saal como decís :)
 
Hola chicos!

De hecho, estamos negociando con Saal-Digital porque están interesados en colaborar con el foro y la sintonía es muy buena.

Os seguiré informando :)

¿Que tal va ese acuerdo de colaboración? Que tengo que imprimir alguna cosa de este verano y si me puedo ahorrar algo pues mejor que mejor...
 
Yo mandé a imprimir un póster con Saal-Digital en tela este verano y el resultado fue óptimo.
 
Yo imprimo copias en Carmencita Foto Lab de Valencia y estoy encantado con el resultado!
 
Yo de imprimir no tengo ni idea , siempre he querido hacerlo pero tengo millones de dudas , con el formato , papel etc.
¿Cuando se envía a una empresa especializada que hay que hacer?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo de imprimir no tengo ni idea , siempre he querido hacerlo pero tengo millones de dudas , con el formato , papel etc.
¿Cuando se envía a una empresa especializada que hay que hacer?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende de la empresa.
Lo principal y que más guerra da es el tema de las dimensiones. La gran mayoría de empresas suelen tener unos formatos estándar a los que tú tienes que ajustarte. Si en el momento de edición haces recortes libres, lo más normal es que nunca te cuadre una foto en uno de esos formatos y te queden bordes blancos alrededor. Algunas empresas te recortan esos bordes blancos, otras no, pero al final si los recortas cada foto queda de su padre y de su madre, así que lo mejor es ajustarlas tú antes de enviarlas. Simplemente es ajustar la proporción del lado largo con respecto al corto pero te cambia todo el encuadre...

El otro problema es cuando no trabajas en un monitor calibrado. Si es así, puede haber diferencias más o menos notables entre lo que tú ves en pantalla y lo que te devuelven impreso, depende de tu monitor lo diferentes que se vean y no hablo sólo de colores, sino también de iluminación.
Muchas empresas para asegurarte que si trabajas sobre monitor calibrado salga lo mismo a la hora de imprimir te envían el perfil de color con el que trabajan, pero esto ya es pa nota xD.

Lo que hay que hacer? es que una vez que tengas esto revisado y asignado perfil de color a la foto, exportar a jpg máxima calidad, elegir el formato y fiarte de la empresa.
 
Depende de la empresa.
Lo principal y que más guerra da es el tema de las dimensiones. La gran mayoría de empresas suelen tener unos formatos estándar a los que tú tienes que ajustarte. Si en el momento de edición haces recortes libres, lo más normal es que nunca te cuadre una foto en uno de esos formatos y te queden bordes blancos alrededor. Algunas empresas te recortan esos bordes blancos, otras no, pero al final si los recortas cada foto queda de su padre y de su madre, así que lo mejor es ajustarlas tú antes de enviarlas. Simplemente es ajustar la proporción del lado largo con respecto al corto pero te cambia todo el encuadre...

El otro problema es cuando no trabajas en un monitor calibrado. Si es así, puede haber diferencias más o menos notables entre lo que tú ves en pantalla y lo que te devuelven impreso, depende de tu monitor lo diferentes que se vean y no hablo sólo de colores, sino también de iluminación.
Muchas empresas para asegurarte que si trabajas sobre monitor calibrado salga lo mismo a la hora de imprimir te envían el perfil de color con el que trabajan, pero esto ya es pa nota xD.

Lo que hay que hacer? es que una vez que tengas esto revisado y asignado perfil de color a la foto, exportar a jpg máxima calidad, elegir el formato y fiarte de la empresa.

Gracias por la respuesta ahora recurdo por que no las imprimía , tendré que probar pero muchas gracias por la explicación, ni había pensado en lo de los recortes.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi de la misma manera que me gusta leer de vez en cuando un libro físico, me gusta de vez en cuando imprimir alguna foto, será cuestión de la edad.

Un saludo
 
Buenas
Yo imprimía en casa con dos Epson Stylus, la 1800 y la 2600, una para A4 y otra para A2 y A3, pero no me salía a cuento, porque tenía los perfiles calibrados para el hahnemühle FineArt Injet (que pagué a una empresa de impresión de reconocido prestigio en España), y con el precio de las tintas originales de gama foto de Epson, cada fotografía impresa, me salía en una pasta.
Después de eso, a través de un compañero que hace bodas, imprimo en Extra color directamente con los perfiles que me proporcionaron (gratis) para dos papeles de Fuji mate y uno canvas, e imprimo en 60x40, y la verdad es que muy bien.
Unha aperta
 
Muy de tarde en tarde, me da pereza tener que desplazarme hasta donde me hagan el trabajo. No sé, igual tengo que pensar en comprar una impresora A4, no son tan caras.
 
Muy de tarde en tarde, me da pereza tener que desplazarme hasta donde me hagan el trabajo. No sé, igual tengo que pensar en comprar una impresora A4, no son tan caras.
Sale más barato enviarlas por internet que imprimirlas en casa y la calidad (según qué empresa) si no es para ninguna cosa profesional te pude suplir a cualquier buen laboratorio que tengas en tu ciudad.
 
Yo he hecho muchas cosas con saal, fotolienzos, metacrilatos, aluminio dibond, y copias sueltas para enmarcar, y solo puedo decir que genial

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

Que te parece ofrece o da más calidad, al menos a tu gusto ?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he colaborado en un par de exposiciones en México y he tenido que imprimir varias fotos a buen tamaño, como a 40 x 50 o 50 x 60, Algunas las tengo colgadas en casa. Pero , excepto casos puntuales, no las imprimo.
 

Arriba