¿Qué opináis de las firmas en las fotos?

Lo siento pero es que me cuesta entenderte. No sé si por cómo escribes o por culpa de mi comprensión lectora pero, de nuevo, no ha sido ni es mi intención ofender a nadie.

Por cierto, opino como tú: las fotos han de gustar a uno mismo en primer lugar. De todas maneras, la fotografía es un lenguaje de comunicación por lo que los que hacemos fotos es porque estamos interesados en comunicar algo (ese “algo” ya es personal de cada uno, claro).
Perdón, se me había pasado esta contundente afirmación.
De todos modos, no gracias.
Insisto en que no quiero discutir
 
Pues pensaba que la finalidad de un foro era esa, intercambiar opiniones. Pero vamos, como quieras.

Un saludo.
 
Pues pensaba que la finalidad de un foro era esa, intercambiar opiniones. Pero vamos, como quieras.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con que, así, en general, discutir es algo de lo propio de un foro.
Pero también puede ser propio de la participación el elegir cuáles discusiones dar, y cuáles no...
cordialmente
 
Yo me refería más bien a debatir que, creo, es sano y nos enriquece a todos pero como no podía ser de otra manera acepto tu decisión, por supuesto.

Un saludo.
 
Yo firmo todas pero procuro que no sea intrusiva.
Se que es muy fácil borrarla pero al menos yo me quedo más tranquilo dejando mi impronta, que para algo soy el creador de la foto..
 
Pues no conocía este post. Gracias a Gn0m4 lo he leído, Todo, o casi.

Me llama la atención que se haba de la firma como fuente de ingreso. Es decir, si la foto está firmada es para ganar dinero y si no está firmada es que todo el mundo se la puede "apropiar"

El concepto capitalista de poseer nos va a terminar arruinando a todos. Entiendo que poner / no poner firma es una elección. Todos sabemos cómo quitar una y todos sabemos como buscar al autor si no la lleva.

Lo que se entiende, o se debe entender, es que no debes apropiarte de nada ajeno para obtener lucro. Indico lo de lucro porque para uso privado o sin beneficio las cosas cambian.

Yo firmo las fotos, no porque sean buenas, mejores o peores, no por ganar dinero, sino porque las hago libres. Firmo con creative commons, es decir, licencia libre o copyleft que también llaman. Las puede usar cualquiera, puede copiarlas, modificarlas, lo que le de la santa gana. Y si me la pide en mi web, le mando el raw sin ningún problema. Lo único que pido es que indique el autor (no es necesario que salga firmado en la foto) y que no obtenga lucro con ella.

Hace poco un grupo de presión exigía que se cobrase por sacar fotos a monumentos (desde la vía pública) y se quedaban tan anchos. Claro, porque ese "monumento" ellos entienden que "siempre" ha de gustar. ¿y al que no le guste le darán dinero por soportarlo todos los días que pasa por delante?. En donde yo vivo tengo un "monumento" que es para empezar a llorar y no parar (según mi gusto). Tendré que pedir dinero al ayuntamiento, entiendo. Esto es un despiporre.

Cuando el ansia por el dinero nos consume dejamos de hacer las cosas por disfrute y solo pensamos en el dinero; cambiamos el fin (fotografiar, enseñar fotografía... por dinero, sólo dinero). Como dar cursos de fotografía sin interés en enseñar a los alumnos sino en ganar dinero o, cambiando de arte, como construir un puente (obra para unir) dejando de lado a las personas con movilidad reducida y el arquitecto o diseñador (llámalo como quieras) pasando factura de 20.000.000€. Haces un puente ¿y no pueden cruzar las personas con movilidad reducida?, bah, es igual, yo ya he cobrado. Si quieres más te facturo a parte; lo importante era cobrar, no unir construyendo un puente.

Igual tenemos que ir cambiando de mentalidad y hacer las cosas por gusto y satisfacción, procurando mejorar cada día y compartiendo nuestra alegría y satisfacción, sin esperar nada a cambio. Con firma o sin firma.

Y sí, soy consciente que necesitamos trabajar para ganar dinero, pero una cosa no quita la otra. Saludos a todos y todas.
 
Yo personalmente respeto lo de las firmas, cada cual hace lo que quiere con su imagen, si es verdad que cuando son excesivamente grande molestan un poco.
Yo siempre les pongo mi marca de agua, para cuando la subo a instalgran o a Flickr para que sepan que es mía.
Pero la pongo en pequeño y en el lado inferior derecho, que con un solo recorte pequeño ya la eliminas.
Un salud0
 

Arriba