Paudelleida
Disparando
Habiendo evolucionado tanto la fotografía, hoy en día no tiene sentido hacer fotos con cámara y carrete, revelar la película y fotos etc. Es más bien una moda actual de mirar al pasado y revalorizar lo vintage y decadente. Exactamente lo mismo se puede hacer en digital si tanto le gusta a alguien el look retro, y con mayor calidad (y menos líos y gastos). Cuando me compré la primera cámara digital (Una Sony A 300) me desprendí de todo mi material analógico (3 cámaras Canon, 7 objetivos fijos de calidad, flash Metz...), así como mi ampliadora y todo el equipo de revelado y positivado. Y esto que me encantaba la fotografía como era hasta entonces y me hubiera gustado que hubiera sido siempre así. Mis mayores logros fotográficos como premios y reconocimientos (incluso uno internacional) fueron en mi época analógica, algo que entonces tenía más mérito porque casi no existía el retoque y las fotos las tenías que hacer bien desde el momento de la toma y, si acaso, algunas mejoras en el momento del positivado. Pero una vez me introduje en lo digital sabía que no habría vuelta atrás y que para mí y en general había nacido una nueva era. ¿Para qué complicarse la existencia comprando carretes, mandarlos a revelar y positivar etc?, qué manera de complicarse la vida pudiendo hacer lo mismo en digital tranquilamente desde la propia casa. Además, en lo particular, donde vivo no hay carretes ni lugares que los revelen, es cosa del pasado. Al menos en México sólo venden carretes y revelan en la capital Ciudad de México. Demasiadas idas y venidas por correo postal de carretes y revelados con el consiguiente gasto, nervios, retrasos, repeticiones de copias mal positivadas... ¿Para qué quiero estresarme a mi edad con la fotografía cuando siempre ha sido para mí motivo de alegría, relax, diversión y felicidad?.
Mi opinión es que es una moda más o menos pasajera para los fotógrafos pseudointelectuales y para los jóvenes que descubren los artilugios fotográficos retro y que representa una novedad para ellos. Así pienso yo y por nada del mundo volvería a la fotografía analógica después de experimentar las ventajas y la comodidad de la fotografía digital.
Mi opinión es que es una moda más o menos pasajera para los fotógrafos pseudointelectuales y para los jóvenes que descubren los artilugios fotográficos retro y que representa una novedad para ellos. Así pienso yo y por nada del mundo volvería a la fotografía analógica después de experimentar las ventajas y la comodidad de la fotografía digital.
Última edición: