6400 o 6500

CASIANO_PEREZ

Mirando por el visor
Registrado
13 May 2019
Mensajes
11
Puntos
1
Buenas noches y enhorabuena por el foro. Mi consulta es para grabar VIDEO que cámara es mejor de las dos 6400 o 6500....lo digo por la mejora en la medición de contraste que viene en la 6400.....y por otro lado es suficiente con objetivos OSS estabilizados y 6400 o es determinante el sensor estabilizado de la 6500.....para video...
 
Mmmm creo que @Ankite te podría contestar la pregunta. A ver si ve este mensaje y, si no, le mando un whatsapp para que se pase. Es nuestro experto en vïdeo jeje :)
 
Hola Casiano, vamos por partes, jeje
Las dos son dos grandes cámaras.
La 6500 con el estabilizador es brutal, en cambio el foco de la 6400 es alucinante.
Al final son dos camaras muy similares para dos públicos diferentes.
Si realizas videos de acción/ social y usas estabilizador yo tiraría con la 6400, si por lo contrario tu tipo de trabajo va a ser mas medio y calculado la 6500.
Cualquier duda nos dices.

Un saludo
 
Yo tiraria de la a6400 y con la diferencia un gimball!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo poco con mi a6000 pero creo que seria bueno que mirases, más que la cámara, que objetivos vas a usar para tomar esas tomas de video.
Teniendo en cuenta si los objetivos que quieres adquirir tienen estabilizador o no me decantaría por la 6400 o la 6500.
Yo soy un maniático de la nitidez (sin mucho presupuesto) y me encantan los objetivos sigma, pero al no tener OSS es un tema que tengo que tener en cuenta con mi a6000, yo uso la camara para fotos y es algo que puedo manejar pero si es para video creo que es imprescindible tener estabilizador en uno u otro extremo.
 
Yo, de tí, esperaría un poco a verlas venir. Desde hace meses se anuncia la aparición de un nuevo tope de gama de Sony en aps-c. Según algunas publicaciones, en estos momentos estaría al caer.

Tal vez te interese más el nuevo modelo. Es posible también que, cuando aparezca, la 6400 y 6500 bajen de precio.
 
Bueno al final he adquirido la alpha 6500 ya que la quiero para grabar video y fotografía submarina.....las primeras pruebas están siendo increíbles.....en cuanto pueda cuelgo algo
 
Aprovechando este hilo propongo mi duda... Algo parecida. Estoy entre la a6500 y la a6400 para grabar vídeo y hacer fotos. Mis objetivos son todos ff ya que tengo una a7ii así que a excepción del 24 70 de zeiss, todos carecen de estabilización.

Creeis que con un monopie y la a6400 estaría suficientemente estabilizada las tomas? Es lo que suelo utilizar para grabar bodas y por lo pronto no voy a invertir en un gimbal ya que voy de 2 operador con un compañero

O mejor tirar por la a6500 y aprovechar su estabilizador (pudiendo también adquirir la gama de objetivos sigma 1.4)

Y por último, en cuanto al enfoque, hay mucha diferencia en cuanto a la rapidez y en la detección al ojo para fotos entre la a6400 y a6500?
 
Hay rumores de que van a sacar 2 APS C nuevas la ultima semana de Agosto una de ellas para sustituir la actual a6500, si puedes esperate, a muy malas si no te convence ninguna d elas nuevas el precio de la a6500 deberia de bajar algo de precio.
 
Hay rumores de que van a sacar 2 APS C nuevas la ultima semana de Agosto una de ellas para sustituir la actual a6500, si puedes esperate, a muy malas si no te convence ninguna d elas nuevas el precio de la a6500 deberia de bajar algo de precio.
Las nuevas que van a salir que son, una para sustituir a la a6500 y la otra? La supuesta a7000?
 
Se ven muchos rumores y algún comentario que se coló en la presentación de la A7R IV, pero nada oficial.

Personalmente, y recalco que es mi opinión, creo que podrían fusionar la a6500 y la a6400 en una sola que ahorre costes de fabricación y aumente margen de beneficios (¿4k 60fps?).

Y sacaran otra con el sensor de la A7R IV recortado (26-27mpx), para aprovechar los sensores que salen defectuosos para la primera.

Tendremos que esperar para ver que nos venden y si merece la pena respecto a lo que tenemos en el mercado.
 
Van a presentar el 29 seguramente alguna apsc como respuesta a las m6II y la 90d de canon, que se presentan pronto y tendrán 34mpx de sensor.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo pedida la A7RIV pero como me digan que sale la A7SIII (o IV según como la llamen) y tenga 30 y pico megapíxeles retrocederé el pedido y me pediré la S, a falta de ver las especificaciones, claro...
 
Pues yo tengo pedida la A7RIV pero como me digan que sale la A7SIII (o IV según como la llamen) y tenga 30 y pico megapíxeles retrocederé el pedido y me pediré la S, a falta de ver las especificaciones, claro...
No sé que cámara tenías... Pero si retrocederias a la supuesta siii, para que has pedido la Riv? No te sobran megapixeles? No lo digo de malas formas ehh jajaja solo es curiosidad
 
No sé que cámara tenías... Pero si retrocederias a la supuesta siii, para que has pedido la Riv? No te sobran megapixeles? No lo digo de malas formas ehh jajaja solo es curiosidad

Es un simple tema de amortización. Las compro a nombre de la empresa por lo que desgravo el IVA y siempre vendo nada más se anuncia la nueva. ¿Por qué? Pues porque en poco tiempo la que tengo baja de precio y entonces sí pierdo mucho dinero.

No necesito para nada 61 megapíxeles. De hecho, con veintitantos me es más que suficiente por el tipo de fotografía que hacemos en la empresa. Además, mi fotografía “personal” suele ser en condiciones pésimas de luz y jamás uso flash, por lo que una nueva S sería fantástica para mi por como gestionaría el ruido.

Resumiendo, es un tema puramente económico, de inversión y de perder la menor cantidad de dinero posible.

Por cierto, tenía la A7RIII.
 
Es un simple tema de amortización. Las compro a nombre de la empresa por lo que desgravo el IVA y siempre vendo nada más se anuncia la nueva. ¿Por qué? Pues porque en poco tiempo la que tengo baja de precio y entonces sí pierdo mucho dinero.

No necesito para nada 61 megapíxeles. De hecho, con veintitantos me es más que suficiente por el tipo de fotografía que hacemos en la empresa. Además, mi fotografía “personal” suele ser en condiciones pésimas de luz y jamás uso flash, por lo que una nueva S sería fantástica para mi por como gestionaría el ruido.

Resumiendo, es un tema puramente económico, de inversión y de perder la menor cantidad de dinero posible.

Por cierto, tenía la A7RIII.
Ya... Te comprendo... Yo quiero vender mi a7ii y pillar la a7iii y me está siendo casi imposible ya que o la "regalo" o nadie se anima... Se suman 2 factores... 1 que estas cámaras se devalúan muy pronto y 2. Que con las tiendas como en eglobal y demás se venden nuevas a precio de derribo
 
Ahora como te dan 3 años de garantía oficial si registras la cámara en la web de Sony, yo la vendo a los dos años, más o menos, en cuanto se anuncia el nuevo modelo, y así la entregas con un año de garantía oficial.

Las cámaras no hay que esperar nunca si no quieres perder un montón de dinero.

Al menos, esa es la política que me funciona a mí.
 
Para mí, el hecho de que la A6500 tenga estabilizador incorporado es decisivo. Si necesitara la cámara solo para fotos, iría a por la A6400, pero si el uso primordial va a ser vídeo, a por la A6500. Lo malo de los gimbal, monopiés... es que si vas a hacer fotografía-vídeo en la calle lo más seguro es que te los dejes en casa. Al menos en mi caso. Otra cosa es una sesión formal, caso de una boda por ejemplo, en la que vas con toda la artillería.
 

Arriba