Aclaraciones normas del concurso de este año

Gracias a vosotros.

Si fuera algo entre amigos sería diferente pero con la cuantía de los regalos y la participación que se espera (al menos, igual a la del año pasado) es mejor no jugársela. Que conste que si por mí fuera lo haría como el año pasado pero como veis no puede ser.
 
Esta foto no puede entrar en el concurso por estar subida a una red social.

Razón, aquí:https://www.sonycam.es/foro/threads/aclaraciones-normas-del-concurso-de-este-año.3123/#post-23404

Estuve una hora intentando subir directamente el jpg, siempre me daba error de tamaño archivo, emepece a comprimirlo hasta llegar ocupar 0,82 mb, y aun así me daba ese error. La subi a flickr ya que es la única manera que me deja ponerla. Pero está en modo privada, nadie puede verla salvo este foro...
No hay manera de poder subirla directamente aquí..
 
Una vez subido a flickr, aunque sea en modo privado, los derechos de explotación de la foto ya son de flickr y, por tanto, no puede entrar en concurso. M
Si quieres subir otra tiene que tener un máximo de 1600 pixeles en su lado más largo.
 
Estuve una hora intentando subir directamente el jpg, siempre me daba error de tamaño archivo, emepece a comprimirlo hasta llegar ocupar 0,82 mb, y aun así me daba ese error. La subi a flickr ya que es la única manera que me deja ponerla. Pero está en modo privada, nadie puede verla salvo este foro...
No hay manera de poder subirla directamente aquí..
He revisado mis redes sociales y no la he visto, no recuerdo haber subido esta foto por eso la use para el concurso. Pero bueno, si ustedes la habéis visto entonces es porque estará en alguna red social. Buscaré otra y me aseguraré de que no se haya usado. Saludos
 
He revisado mis redes sociales y no la he visto, no recuerdo haber subido esta foto por eso la use para el concurso. Pero bueno, si ustedes la habéis visto entonces es porque estará en alguna red social. Buscaré otra y me aseguraré de que no se haya usado. Saludos

No era para ti ese mensaje.

La tuya está correcta.
 
Aahhh jajajaja ok, es que me llego un enlace y como es la primera vez que participo pues me confundí. 🙏 gracias
 
Hola a todos,

Como ya os comenté en su día, en concurso se está volviendo "serio" tanto en número de participantes como de cuantía de los premios y como hoy en día el tema fotográfico es algo delicado legalmente, fui a un abogado para que me redactara las normas del concurso.

El punto que más os ha sorprendido es el de que las fotos han de ser inéditas y que no hayan sido presentadas a otros concursos o subidas a ninguna red social: Este es el punto que más controversia ha causado porque todos estáis acostumbrados a tomar una foto, procesarla y subirla inmediatamente. No obstante, el motivo es muy sencillo. Cuando subes una foto a cualquier red social, la foto o bien pasa a ser propiedad de esa red social o bien tiene los derechos de difusión de la misma. Entonces ¿qué pasaría si en Sonycam gana el concurso una foto subida a una red social? Pues que si Sonycam la usara para algo (promocionar el concurso del año siguiente, por ejemplo) y el "propietario" de esa foto lo viera podría ir judicialmente contra nosotros. ¿Que es poco probable que pase? Pues sí. ¿Qué es raro que pase? Pues no, ya han habido juicios y multas por estos temas.

Lo mismo pasa con los concursos. Por ejemplo, Sonycam jamás comerciará con las fotos pero sí puede usar una foto de las que presentáis para promocionar el concurso del año que viene. Si esa foto ya se ha presentado a otro concurso y esa foto la usan para algo podrían ir contra nosotros porque los derechos de uso son suyos en primer lugar.

Como veis el ánimo no es el de fastidiar a nadie, ni muchísimo menos, pero las cosas se han de hacer bien ya que si por un desliz sin mala intención nos metieran una multa y el foro se cerrara perderíamos todos.

Cualquier otra cosa me la podéis dejar aquí y os la aclaro sin problemas.

Voy a proceder a quitar del concurso de las fotos todos aquellos posts que no sean de fotos que participan.

Un saludo.


Creo que has sido claro y conciso. Desde luego es un debate del que estariamos tiempo y tiempo opinando pero como han dicho, las bases son las que son, el que quiera las acepta y el que no pues no se puede presentar. Como bien dices esto esta tomando un cariz importante y todas las precauciones son pocas y asi que aplaudo tu trabajo para que el concurso sea lo mas justo, correcto y honesto posible. Gracias nuevamente por conseguir los impresionantes premios. Veremos si tenemos suerte.
 
Hola... Respecto a las fotos que se pueden presentar y ya teniendo claro que sí están en en una red social no se pueden presentar. Ahora me salta la duda de y si las tienes expuestas en tu propia página página web, con tu propio dominio, se podrían presentar al concurso. Yo sigo entendiendo que no... Por lo de ser inéditas...
Saludos
 
Hola... Respecto a las fotos que se pueden presentar y ya teniendo claro que sí están en en una red social no se pueden presentar. Ahora me salta la duda de y si las tienes expuestas en tu propia página página web, con tu propio dominio, se podrían presentar al concurso. Yo sigo entendiendo que no... Por lo de ser inéditas...
Saludos

En ese caso el problema está en que al ya estar publicadas en algún lugar, los que las hayan visto pueden estar influenciados por ellas y votarlas. Ya sé que es harto improbable porque no creo que ningún forero haya visto tu web, más que nada porque no la tienes en la firma, pero se hace por eso. Digamos que suele ser una manera de hacer "trampa" porque el cerebro humano tiende a registrar aquello que ve y me permito explicaros por qué.

El cerebro humano es el órgano que más energía consume de nuestro cuerpo. Por ello, nuestro organismo busca siempre que esté en modo "ahorro de energía" el mayor tiempo posible y para ello "registra" imágenes y patrones para que cuando los vea de nuevo no tenga que "pensar" y ya lo dé por bueno.

Por eso es imprescindible pensar en fotografía qué queremos hacer y cómo y no ir dando tiros a diestro y siniestro porque, si no, las fotos no son "nuestras", son fotos "de otros" que replicamos.

Menudo rollo os he metido jajaja, Esto lo explico siempre en mis talleres :)
 
....

El cerebro humano es el órgano que más energía consume de nuestro cuerpo. Por ello, nuestro organismo busca siempre que esté en modo "ahorro de energía" el mayor tiempo posible y para ello "registra" imágenes y patrones para que cuando los vea de nuevo no tenga que "pensar" y ya lo dé por bueno....

Pues a mi con la imagen de mi Jefe no me pasaba....:p

PD: Lo siento no me he podido resistir.
 
Lee el post donde se explica todo. Una vez la foto está en internet en otro lugar, no puede participar. No quedamos así, mira


 
no entiendo muy bien lo que comentas "donde pongo la foto para descargarla"
No soy ningun entendido en el tema pero creo que de lo que se trata es de tener una imagen que no este en la red,
lo que yo he hecho ha sisdo subirla desde mi pc, con las medidas correctas, al foro
Que alguien me corrija si estoy equivocado
un saludo
 

Arriba