Adaptadores Sony

JCR

Mirando por el visor
Hola a todos, como indiqué en mi presentación, todavía utilizo una konica-minolta 7D, con los siguientes objetivos:
Minolta AF 50mm. f1,7
Minolta AF 135 mm f/2,8
Minolta AF 100-300 mm
Tamron AF 90 mm f/2,8
Sony Zeiss zoom 16-80 f/3,5-4,5
Estoy interesado en comprar una Sony A7 CM2, pero me gustaría poder utilizar estos objetivos que ya tengo. He leído que hay varias opciones de adaptadores, aunque yo me decanto por los de sony. Pero no se cual se ajusta mas a estos objetivos, el LA-EA5 o el LA-EA4. ¿Me podíais ayudar en la elección? ¿Es una idea tonta el utilizar estos objetivos antiguos para una cámara full frame? .¿se pierde calidad al utilizar estos adaptadores?
Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

Yo sólo uso adaptadores en lentes que ya están en desuso, que tienen muchísimos años. Como son lentes que no traen contactos, realmente pierdes poco o nada y te permiten usarlos.

Para lentes actuales, con sus contactos y conexiones... si pones un adaptador bueno, que permita las conexiones entre cámara y lente va a costar un dinero considerable.

En este apartado de sony, puedes ver todas las lentes (de sony) que se pueden poner a la A7CII. Si necesitan adaptadores, al clicar en el icono "i" te indica los que sirven y las diferencias entre ellos.

He mirado el minolta 50 1.7 y dice que con el adaptador LA-EA4 pierdes el autofoco, y con le LA-EA5 lo tiene, pero en condiciones difíciles será "difícil enfocar", vamos, que te sugieren manual en condiciones difíciles.

Tienes unos cuantos minolta y parecen interesantes, podrás valorar comprar el adaptador -pese a que no es barato- y probar. A nada que funcionen un poco bien, te van a durar mucho tiempo.

Sobre el Tamron, si es montura A, con el adaptador que compres para los anteriores te va a valer, y siendo un macro, echarás menos en falta el auto enfoque.

Lo estoy pensando mientras escribo y con esos objetivos, creo que miraría adquirir un adaptador. Y si no eres muy exigente con el auto enfoque, me iría al LA-EA4. Pero ésta es mi opinión, míralo bien, valora el coste, escoge el adaptador y... la decisión es tuya. Saludotes.

• Like
Reacciones: JCR
Muchas gracias por la información. Los objetivos que tengo son Minolta, tamron y sony, y todos ellos tienen contactos, (5-8 contactos) Al final he pedido el LA-EA5 (280 €). Espero no sea tirar el dinero. Ya contaré la experiencia. Muchas gracias otra vez y un saludo.

Creo que el LA-EA5 tiene mas limitaciones con objetivos Minolta que el LA-EA4, el 5 es mas pequeño y el motor de enfoque tiene problemas para mover el enfoque del objetivo.

Yo tengo el LA-EA4 y me enfoca tan rápido como con una A900 que tuve, tanto en una a6000, en una A7RII, como ahora en una A7RIII que tengo.

Aunque @Berna comenta "He mirado el minolta 50 1.7 y dice que con el adaptador LA-EA4 pierdes el autofoco", puedo certificarte que eso esta mal explicado en la Web de Sony o mal interpretado, porque funciona perfecto por lo menos en estos que tu tienes y yo también tengo.
Minolta AF 50mm. f1,7
Minolta AF 135 mm f/2,8
Minolta AF 100-300 mm
Tamron AF 90 mm f/2,8

El LA-EA5 tiene ventajas con los últimos objetivos montura A vendidos ya como Sony, que llevan motor de enfoque interno y no necesitan el motor de cuerpo de la cámara o del adaptador.

Hay pocos usuarios de estos adaptadores el compañero @larry tiene el LA-EA5 había otro que no recuerdo el nombre y este no estaba muy contento del mismo, haber si alguno de ellos te lee y desea informarte.

• Like
Lo cierto es que después de tu comentario, Betotesarria, he ido a verificar que había mirado bien. Nadie está libre de cometer un error y yo cada vez veo peor... Pero sí que indican que en el minolta 50/1.7 no funciona el enfoque automático. No obstante, si a ti te va, pues ha de ser así. Lo mismo se refieren a algún detalle o es, simplemente, un error. Pero poner, lo ponen. Que curioso.
1755333504733.png
Por otra parte, JCR, no creo que tires el dinero. Que pueda ser que te arrepientas y busques objetivos nuevos... pues podría ser, pero éste tipo de accesorios no suelen venderse mal en segunda mano. Perderías algo, pero si tienes en cuenta el tiempo que vas a usarlo probando y verificando si te merece la pena... bueno, pues algo es algo...

Espero que te vaya bien y obtengas resultados satisfactorios. Y sería de agradecer que comentases tu experiencia para saber de primera mano qué tal son y si merecen la pena. No es mi caso, que tengo uno solo de montura A y no muy bueno, pero para el resto de la comunidad. Saludotes.

• Like
Berna esta claro lo que pone y no me explico porque lo pone, pero cuando usaste una cosa tienes claro lo que funciona y lo que no, pero por si acaso mi memoria me fallaba, busque ese objetivo, por cierto lleno de polvo por el tiempo que lleva sin usarse y lo puse en el LA-EA4 y la A7RIII y comprobé si funcionaba el autofoco y funciona perfectamente, puestos a ello puedo afirmar que comprobados todos hoy, funcionan perfectamente los siguientes:

Fijo Tokina AF17
Minolta AF 24-85
Minolta 35-70 F4 (mini-Beercam)
Minolta 35-70 F3,5 4,5
Minolta 35-200
Minolta 50-1.7 (Maxxun)
Minolta 70-210 F4 (Beercam)
Minolta 100-200
Minolta 100-300
Tamron 28-75 F 2.8
Tamron 70-210
Tamron 70-300
Tamron 90 Macro F2.8

Estos los tenia a mano, hay algunos otros pero no los tenia en casa, creo que el otro usuario que tenia el LA-EA5, aparte de @larry era @MinoltaMantis, busca en sus mensajes porque probo algunas cosas.

En este mensaje también salió la información que comenta @Berna y por lo menos otro usuario y yo confirmamos que a nosotros si nos funcionaba, lo que no tengo claro es si el comportamiento en igual en todas las Sony:

IMG_20250816_224623.jpg

IMG_20250816_224638.jpg

IMG_20250816_224744.jpg

IMG_20250816_224913.jpg

Última edición:
  • Like
Algunos mensajes del compañero @MinoltaMantis comentando cosas de los adaptadores Sony

Atrás