Cueva Serena

balroth

Disparando
Un rincón de la sierra de Urbión...
Por cierto flickr ya limita el tamaño de las imágenes en los enlaces, la primera es una panorámica...
.
54624832728_a6222e372a_b.jpg

Castroviejo 21-22-06-25 -7901-Pano-Editar-Editar.jpg
.
54623724437_19eecc772e_b.jpg

Castroviejo 21-22-06-25 -7892-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Muy buenas, como acostumbras, hay que conocer estos sitios para resguardarse en caso de necesidad, techo y agua, ya no es poco, por lo menos con este calor.

Saludos

Muy buenas ambas, personalmente, me llama más la primera, aunque creo que es debido a la costumbre de ver las cascadas enfrentadas, no desde la parte de atrás, como casi muestra la segunda.

En cualquier caso, las dos estupendas. Saludotes.

Hola Balroth.
Como siempre buenas fotos. A mi me gusta la segunda.

En la primera, sale el agua de la cascada más baja de detras, pero cae en una charca que está más cercana a nosotros.

Es decir, al inclinar la cámara hacia arriba (supongo). existe un efecto perspectiva de fuga ascendente igual que cuando se fotografía “la torre de Hércules” o un rascacielos desde abajo. También al fotografiar faros es frecuente esta sensación de que que se va “echando patras” según asciende.

Hipótesis mia:
También en los paisajes hay que verticalizar ese efecto como se hace en los edificios, para que no parezcan “echaos parras”. O bien alejarse más y sacar la foto manteniendo la verticalidad del plano del sensor.

Que opinas ?

En la segunda sin embargo como has mantenido la verticalidad de la cámara el agua cae vertical y cae en una charca que está Justo debajo de la vertical de la cascada.

¿ Que opinas?

Atrás