Define la fotografía!!

La palabra Fotografía es una palabra compuesta y define un hecho físico para capturar (Captura) una instantánea, que se registra (Registro) como una imagen (iconocaptura). Por otro lado, no creo que sea posible redefinir ese concepto en una sola palabra no compuesta.
De mi parrafada saco las siguientes intentos de definir fotografia con una palabra :
Captura
Instantánea
Registro
Imagen


Lo he intentado.

Yo creo que una vez acabemos con esta propuesta de Remi, se podría plantear otra pregunta: "¿Qué es la fotografía para tí?", pero eso es otra historia...
 
Estoy de acuerdo con @Jaume, una cosa es intentar explicar que es la fotografía en términos técnicos con una palabra y otra es explicar que es la fotografía para cada uno. Son términos muy diferentes y no creo que sea necesario en este caso reducirlo a una sola palabra.
 
A ver, entiendo que Remi se refería que qué es la fotografía para cada uno. Si no, nos hubiera corregido a la primera de cambio.
 
La propuesta de Remi es muy clara.
"...Hoy me he sorprendido porque les he pedido que definieran la fotografía en una sola palabra y el grupo se ha enmudecido. Así que lo traslado aquí.
Cada miembro del foro, el que quiera, claro, tiene que definir la fotografía en una sola palabra. Solo hay una norma...Una sola palabra
."
 
Quizá no me he sabido explicar bien pero ya lo ha hecho Carlos.
 
La palabra Fotografía es una palabra compuesta y define un hecho físico para capturar (Captura) una instantánea, que se registra (Registro) como una imagen (iconocaptura). Por otro lado, no creo que sea posible redefinir ese concepto en una sola palabra no compuesta.
De mi parrafada saco las siguientes intentos de definir fotografia con una palabra :
Captura
Instantánea
Registro
Imagen


Lo he intentado.

Yo creo que una vez acabemos con esta propuesta de Remi, se podría plantear otra pregunta: "¿Qué es la fotografía para tí?", pero eso es otra historia...

Pues dejo la pelota en tu tejado, Jaume...:cool:
 
Vida

*Soy uno de los 6 afortunados del grupo de Whatsahp que comparto con Remi, y ciertamente yo no le respondi pues no sabia si se había tomado su famoso "brownie" y nos estaba vacilando
 
Recuerdo... al final para mi la fotografía, al verla siempre me trae un recuerdo, bueno, malo, y me hace recordar más cosas de ese día, por lo que para mi la fotografía es sin duda un recuerdo.
 
La palabra "fotografía" es en si misma una definición. Viene del griego PHOS (FOTO = LUZ) Y GRAFIS (GRAFÍA=DIBUJAR).
Fotografìa significa "dibujar con luz".
Creo que no se puede definir mejor en una sola palabra.
 
La palabra "fotografía" es en si misma una definición. Viene del griego PHOS (FOTO = LUZ) Y GRAFIS (GRAFÍA=DIBUJAR).
Fotografìa significa "dibujar con luz".
Creo que no se puede definir mejor en una sola palabra.
Son tres palabras. En realidad no se puede definir mejor en una frase.
 
Como bien dice Pachux la definición de la palabra fotografía es dibujar con luz. Y la esencia de la fotografía se resume en tres palabras, como dice Joan Vendrell (le tomo prestada su idea):

LUZ
COMPOSICION
MOMENTO

Saludos
 
La propuesta de Remi es muy clara.
"...Hoy me he sorprendido porque les he pedido que definieran la fotografía en una sola palabra y el grupo se ha enmudecido. Así que lo traslado aquí.
Cada miembro del foro, el que quiera, claro, tiene que definir la fotografía en una sola palabra. Solo hay una norma...Una sola palabra
."
Bueno, pues en una sola palabra (se me ocurren varias): RELIGION, ADICCION, EXPRESION, SEDUCCION... Bueno al menos a mí personalmente es el sentimiento que me produce la fotografía, con la misma intensidad ahora que cuando empecé hace unos 40 años.
 

Arriba