Duda existencial: cambio de A7IV a A1II o A7V

Buenas, ya me harté de la A7IV porque es muy lenta enfocando y pierdo todas las fotos de aves que en su día sacaba constantemente con la A77II.
Estoy pensando entre la A7V y la A1II. Ya sabemos que ninguna sony E mount es 80 por ciento perfecta. La A1II desde luego me atrae mucho con sus 120 cálculos de enfoque por segundo y la posibilidad de recortar tanto, pero vale más de 8 mil euros y lo peor de todo, no sé si tiene dos cortinas de disparo o solo una como la A1 original. Si tiene solo una, es definitivamente un No Go.
La A7V tiene 60 cálculos de enfoque por segundo, nada mal, pero tiene un rolling shutter horrible porque menos del 25 por ciento del sensor está apilado. Todavía queda usar el disparo mecánico pero sabiendo que tiene que agarrar el sujeto desde cero cada vez que dispara puede considerarse más pérdidas que otra cosa.

No me convenzan de quedarme con la A7IV. Para mí es una cámara horrible para el tipo de fotografía que hago. Es lo que llamo una cámara para entorno controlado, es decir, sujeto predecible, buena iluminación y ritmo de movimiento lento o estático. Incluso con el GM 70-200 II es imposible atinar a pájaros pequeños en vuelo. Y lo peor de todo es cómo a partir de 1/120 en adelante el sensor empieza a subexponer y te arruina las tomas de ISO alto por encima de 3200, lo cual hace imposible recuperar las fotos de aviación nocturnas. Ya si añadimos los tristes 5fps en raw 12 bit sin pérdida a 14 bit uncompressed es el no más .

Ah, tampoco quiero la A7RV, es mucho peor a iso alto de lo que la a7iv ya es , y además también tiene solo 20 cálculos de enfoque por segundo y no tengo el espacio para gestionar archivos de 61 megapixels a 14 bits.

Ahora bien

para la A1II si tiene algo más que E Primera cortina de obturador (EFCS) es posible pagarla a plazos?
para la A7V, alguien tiene experiencia siguiendo aves con el disparo mecánico?

Gracias por adelantado.

Buenas, ya me harté de la A7IV porque es muy lenta enfocando y pierdo todas las fotos de aves que en su día sacaba constantemente con la A77II.
Estoy pensando entre la A7V y la A1II. Ya sabemos que ninguna sony E mount es 80 por ciento perfecta. La A1II desde luego me atrae mucho con sus 120 cálculos de enfoque por segundo y la posibilidad de recortar tanto, pero vale más de 8 mil euros y lo peor de todo, no sé si tiene dos cortinas de disparo o solo una como la A1 original. Si tiene solo una, es definitivamente un No Go.
La A7V tiene 60 cálculos de enfoque por segundo, nada mal, pero tiene un rolling shutter horrible porque menos del 25 por ciento del sensor está apilado. Todavía queda usar el disparo mecánico pero sabiendo que tiene que agarrar el sujeto desde cero cada vez que dispara puede considerarse más pérdidas que otra cosa.

No me convenzan de quedarme con la A7IV. Para mí es una cámara horrible para el tipo de fotografía que hago. Es lo que llamo una cámara para entorno controlado, es decir, sujeto predecible, buena iluminación y ritmo de movimiento lento o estático. Incluso con el GM 70-200 II es imposible atinar a pájaros pequeños en vuelo. Y lo peor de todo es cómo a partir de 1/120 en adelante el sensor empieza a subexponer y te arruina las tomas de ISO alto por encima de 3200, lo cual hace imposible recuperar las fotos de aviación nocturnas. Ya si añadimos los tristes 5fps en raw 12 bit sin pérdida a 14 bit uncompressed es el no más .

Ah, tampoco quiero la A7RV, es mucho peor a iso alto de lo que la a7iv ya es , y además también tiene solo 20 cálculos de enfoque por segundo y no tengo el espacio para gestionar archivos de 61 megapixels a 14 bits.

Ahora bien

para la A1II si tiene algo más que E Primera cortina de obturador (EFCS) es posible pagarla a plazos?
para la A7V, alguien tiene experiencia siguiendo aves con el disparo mecánico?

Gracias por adelantado.

Hola!
No te van a poder contestar a tu pregubta sobre la V aún poque no creo que nadie en el foro la tenga todavía.

Sinceramente me ha estallado la cabeza al leer el mensaje... Porque a otro nivel, yo tenia (tengo) la A77 y ahora tengo la A7III y no hay color con el enfoque por lo que suponía y viendo reviews (que me he visto muchas) la A7IV mejora el enfoque de la A7III y de la A77II...
En términos generales, porque es una todoterreno, no es perfecta en todo pero es sobresaliente en muchas cosas... Me da por pensar que el problema tiene que estar en otro sitio, ¿una unidad defectuosa? ¿configuración adecuada? ¿Que tele usas?
Aqui en el foro hay muchos compañeros con la A7IV y ellos pueden compartir sus experiencias con ella...

Última edición:
Sinceramente me ha estallado la cabeza al leer el mensaje... Porque a otro nivel, yo tenia (tengo) la A77 y ahora tengo la A7III y no hay color con el enfoque por lo que suponía y viendo reviews (que me he visto muchas) la A7IV mejora el enfoque de la A7III y de la A77II...
En términos generales, porque es una todoterreno, no es perfecta en todo pero es sobresaliente en muchas cosas... Me da por pensar que el problema tiene que estar en otro sitio, ¿una unidad defectuosa? ¿configuración adecuada? ¿Que tele usas?
Aqui en el foro hay muchos compañeros con la A7IV y ellos pueden compartir sus experiencias con ella...
mi A7IV va perfecta, el problema es que el tipo de fotografía que hago es de aves pequeñas volando y obtengo hit rates muy bajos. Uso un 70-200 FE OS Sports y la verdad que a las palomas las acierta TODAS, pero como sea un pajarito pequeño ahí ya creo que es más algo que ver con la detección del sujeto que el enfoque, y es algo que la A1II tiene: enfocar con solo un único punto de enfoque.
La A77II no es la A77, de hecho la A77II supera con creces a la propia D500 en enfoque de aves en vuelo. Claro está, hablando de la A77II y usando un Sigma Sports DG 150-600 HSM y no un Tamron 150-600 G2.

Respecto a la A1II solamente necesito saber si tiene dos cortinas de obturador en vez de una, y si se puede pagar a plazos.

mi A7IV va perfecta, el problema es que el tipo de fotografía que hago es de aves pequeñas volando y obtengo hit rates muy bajos. Uso un 70-200 FE OS Sports y la verdad que a las palomas las acierta TODAS, pero como sea un pajarito pequeño ahí ya creo que es más algo que ver con la detección del sujeto que el enfoque, y es algo que la A1II tiene: enfocar con solo un único punto de enfoque.
La A77II no es la A77, de hecho la A77II supera con creces a la propia D500 en enfoque de aves en vuelo. Claro está, hablando de la A77II y usando un Sigma Sports DG 150-600 HSM y no un Tamron 150-600 G2.

Respecto a la A1II solamente necesito saber si tiene dos cortinas de obturador en vez de una, y si se puede pagar a plazos.
Si, me referia a que yo hacia una regla de 3 mental, si la A7III supera a la A77 y la A7IV supera a la III pues la A7IV debe superar a la A77II
Sigo dudando que el problema sea la A7IV mira, he encontrado esta pagina donde hacen una prueba de aves en vuelo con muchos modelos mirrorless y la A7IV queda muy muy arriba. (me alegra que mi A7III aparezca y la considere consiguiendo un dignisimo 86% a 8fps )
https://mirrorlesscomparison.com/best/mirrorless-cameras-for-birds-in-flight/

Si, me referia a que yo hacia una regla de 3 mental, si la A7III supera a la A77 y la A7IV supera a la III pues la A7IV debe superar a la A77II
Sigo dudando que el problema sea la A7IV mira, he encontrado esta pagina donde hacen una prueba de aves en vuelo con muchos modelos mirrorless y la A7IV queda muy muy arriba. (me alegra que mi A7III aparezca y la considere consiguiendo un dignisimo 86% a 8fps )
https://mirrorlesscomparison.com/best/mirrorless-cameras-for-birds-in-flight/
No tiene por que, diferentes cámaras de diferentes épocas y con procesadores yendo a diferentes velocidades. La A77 va a 10 cálculos de enfoque por segundo, la A7III, a 15, y la A77II va a 60. La A7IV va a 30 (20 con objetivos de otras marcas)
Es como comparar celulares, el Samsung A56 2025 parece poderoso porque tiene un procesador nuevo, pero el Oneplus 10 del 2020 tiene un procesador mucho más potente, mejores cámaras y más ancho de banda. Recordemos que la serie A7 es entrada y la A77II es una APS-C profesional que no solo está en el mismo nicho que la Canon 7D II y la D500 sino que supera a ambas en la gran mayoría de cosas, especialmente el enfoque y la calidad de imagen.

No tiene por que, diferentes cámaras de diferentes épocas y con procesadores yendo a diferentes velocidades. La A77 va a 10 cálculos de enfoque por segundo, la A7III, a 15, y la A77II va a 60. La A7IV va a 30 (20 con objetivos de otras marcas)
Es como comparar celulares, el Samsung A56 2025 parece poderoso porque tiene un procesador nuevo, pero el Oneplus 10 del 2020 tiene un procesador mucho más potente, mejores cámaras y más ancho de banda. Recordemos que la serie A7 es entrada y la A77II es una APS-C profesional que no solo está en el mismo nicho que la Canon 7D II y la D500 sino que supera a ambas en la gran mayoría de cosas, especialmente el enfoque y la calidad de imagen.
No estoy de acuerdo en varias cosas, las A7 yo no las consideraria de entrada asi en general, aunque esas calificaciones son ya muy difusas porque los profesionales usan las herramientas que mas adecuadas consideran, de hecho muchos profesionales han usado la A7III y usan la A7IV por su polivalencia y ya que decir de las de la gama -R
Pero si vamos por la clasificación por gamas la gama profesional de Sony en la epoca de la A77 eran las A99 pero si comparamos lo que en principio son gamas similiares (por eso Sony usa el 7 y no el 9) en cuanto a sistemas de enfoque, por datos tecnicos que he encontrado pues no hay color...
Y no solo enfoque, el corazón de la A77II usa el BIONZ X CXD4236 y 79 puntos de enfoque 12 en cruz mientras que la A7IV lleva la ultima generacion de procesadores 8 veces mas potentes, los Dual BIONZ XR. y con un sistema de enfoque con Real‑time Tracking, Eye AF avanzado, unidad AI para pose humana/animales/vehículos con 759 puntos de deteccion de fase y 425 por contraste... cubriendo un 93% del sensor frente a un 32 de la A77II..
Asi analizando los numeros la A7IV gana por goleada, y es lógico pues hay varias generaciones de diferencia... Y la gran mejora del enfoque que supuso la A7III fue uno de los motivos que hicieron cambiar a muchos profesionales a Sony que no confiaban en la gama de las SLT. La A7III fue la autentica "game changer " y la A7IV es una vuelta de tuerca a una gran cámara que dificilmente un ususario normal se la acaba!
creo que ese numero de calculos de enfoque no lo estas usando bien, por no decir que no encuentro por ningún lado el de la A77II no parece que sony publique esos datos...
saludos.

La A77 va a 10 cálculos de enfoque por segundo, la A7III, a 15, y la A77II va a 60. La A7IV va a 30 (20 con objetivos de otras marcas)
Si no es mucha molestia, podrías comentarnos cuales son las fuentes de esos datos. Me parecen muy raros esos valores. No tiene ninguna lógica que la A7IV haga menos muestreos por segundo que la A77II. Tengo las dos y pese a que la A77II era un maquinón para su época, ni con mucho llega al nivel del AF de la A7IV.

Es algo que hasta donde he podido llegar no está publicado por Sony y que por otra parte no veo la manera de verificarlo con ningún tipo de prueba de laboratorio.

aves pequeñas volando y obtengo hit rates muy bajos. Uso un 70-200 FE OS Sports
Con esa focal y aves pequeñas es normal que la tasa de aciertos no sea alta, salvo que tengas prácticamente encima el pajarillo.

alguien tiene experiencia siguiendo aves con el disparo mecánico?
¿Porqué el obturador mecánico y no el electrónico?. Prácticamente no he utilizado el mecánico de la A7IV desde que la tengo.

Saludos.

No estoy de acuerdo en varias cosas, las A7 yo no las consideraria de entrada asi en general, aunque esas calificaciones son ya muy difusas porque los profesionales usan las herramientas que mas adecuadas consideran, de hecho muchos profesionales han usado la A7III y usan la A7IV por su polivalencia y ya que decir de las de la gama
Realmente son cámaras de entrada full frame. Su altísimo precio es una de las cosas que hace a la gente creer que son profesionales.
Pero si vamos por la clasificación por gamas la gama profesional de Sony en la epoca de la A77 eran las A99 pero si comparamos lo que en principio son gamas similiares (por eso Sony usa el 7 y no el 9)
La filosofía de la montura A no tiene nada que ver con la montura E. La designación 7 era para profesional APS-C y la designación 9 era para profesional full frame (A700/A900, cámaras similares con la diferencia en el tamaño del sensor), A77II, A99II. La designación 7 en mirrorless es Full frame de entrada, la 9 es Full frame de alta velocidad, y la 1 es Full frame polivalente flagship.
en cuanto a sistemas de enfoque, por datos tecnicos que he encontrado pues no hay color...
Y no solo enfoque, el corazón de la A77II usa el BIONZ X CXD4236 y 79 puntos de enfoque 12 en cruz mientras que la A7IV lleva la ultima generacion de procesadores 8 veces mas potentes, los Dual BIONZ XR. y con un sistema de enfoque con Real‑time Tracking, Eye AF avanzado, unidad AI para pose humana/animales/vehículos con 759 puntos de deteccion de fase y 425 por contraste... cubriendo un 93% del sensor frente a un 32 de la A77II..
Perdona romperte la burbuja pero..
eso es mentira. La A7IV no solo usa los mismos procesadores que la A99II, el Bionz XR1, sino que además solo usa UNO en lugar de dos como la propia SLT A99II. Ya también el hecho de que la A7IV carece totalmente de identificación por IA, mucho menos aún de pose humana, que es único de la A1II y de la A9III y últimamente de la A7V. La A7IV busca los ojos usando la detección de contraste: buscará un conjunto de píxeles que formen un círculo para señalar el ojo, por eso recomiendan desactivar AF Eye tracking cuando se toman fotos de sujetos en acción y usar Lock On AF expanded spot tradicionalista para fotografías de acción. La A77II y la A99II trabajan a 60 cálculos de enfoque por segundo constantes porque es a la velocidad a la que trabajan los aparatos electrónicos. La A7IV tiene demasiados puntos de enfoque en un sensor ya de por sí con enfoque híbrido que integra el bloque PDAF en los propios píxeles de CDAF, en vez de tener Dual Pixel AF con la lámina PDAF dedicada separada del sensor (esto está en abandono, pues a contraluz con lens flare se pueden ver los puntos PDAF). Toda la serie A7 inicial hace 10 cálculos de enfoque por segundo, la A7III /A7RIII realizan 15, la A7IV, A7SIII, A7RIV, A7RV hacen 20 cálculos de enfoque por segundo porque tienen un sensor lento y demasiados puntos de enfoque, mientras que las Nikon Z y Canon R con apenas 200 puntos de enfoque tardan menos en leer y alcanzan 50-60 cálculos por segundo.
Asi analizando los numeros la A7IV gana por goleada, y es lógico pues hay varias generaciones de diferencia... Y la gran mejora del enfoque que supuso la A7III fue uno de los motivos que hicieron cambiar a muchos profesionales a Sony que no confiaban en la gama de las SLT.
Llevo 16 años en fotografía y conocí a cientos de sonystas, y más del 90 por ciento jamás tocaron una cámara de objetivos intercambiables antes de la A7III. Si agarraron la A7III es porque Sony puso el full frame a precio de ganga (€1700€) y no porque el enfoque fuese bueno. Tenías la Nikon D780, la EOS 6DII del mismo tiempo, que enfocaban mucho mejor y sin mirrorless en las otras marcas.
La A7III fue la autentica "game changer " y la A7IV es una vuelta de tuerca a una gran cámara que dificilmente un ususario normal se la acaba!
Discrepo mucho. La A7IV sería fantástica si valiese €2000, pero es que valió €2600 en su salida y, como es de costumbre con Sony E, cuanto más años tienen los productos, más caros, y vale ahora €2900. La A7IV salió a competir contra la Z6II y la R6II, que vale que Sony sea el rey de AF-S, pero el enfoque que importa es AF-C y es donde Sony Alpha como no sean las cámaras a precio de Porsche, no lo tienen. Tanto la Z6 inicial como la R6 inicial tienen 60 cálculos de enfoque por segundo contra los 15 de la A7III.
creo que ese numero de calculos de enfoque no lo estas usando bien, por no decir que no encuentro por ningún lado el de la A77II no parece que sony publique esos datos...
saludos.
Sony no publica esos datos en ningún lado, salvo si habla de sus cámaras mirrorless más top. Si lo hacen, se meterían un gol en propia.

Hola Larry
Si no es mucha molestia, podrías comentarnos cuales son las fuentes de esos datos.
La fuente es que todos los aparatos electrónicos trabajan a 60Hz en los receptores de luz. El sistema de enfoque de una cámara SLT no usa el sensor para enfocar (salvo la A99II que tiene 300 puntos de Hybrid AF en el sensor). Las cámaras que enfocan con el sensor trabajan a los herzios que la lectura del sensor le permita si su sistema de enfoque es integral (hybrid detection autofocus como el de las Sony) o Dual Pixel AF con píxeles diferentes para el PDAF y el CDAF.

Me parecen muy raros esos valores. No tiene ninguna lógica que la A7IV haga menos muestreos por segundo que la A77II
La A7IV tiene una lectura de sensor de 50 milésimas de segundo. 1sec/0.050=20Hz.
Las Nikon y Canon competidoras también tienen 20 cálculos de enfoque por segundo pero solo durante el Drive en mecánico. Cuando estáis en AF On sin liberar la cámara hace discriminación entre los puntos de PDAF y los píxeles de imagen y luego interpola los huecos en el buffer.
. Tengo las dos y pese a que la A77II era un maquinón para su época, ni con mucho llega al nivel del AF de la A7IV.
Tiene que usar un objetivo Sony G 70-200 SSM II o un Tamron SP 70-200 USM para sacarle partido a los motores de solenoide. El 70-400 SSM II enfoca muy bien aves en vuelo. Allá por esos años el principal factor limitante es el lente.
Es algo que hasta donde he podido llegar no está publicado por Sony y que por otra parte no veo la manera de verificarlo con ningún tipo de prueba de laboratorio.
Sony no va a hablar mal de sus cámaras. Si tanto presume de que "La A7IV tiene buen enfoque", "La A7RV tiene buen enfoque" "La A1ii tiene 120 cálculos de enfoque por segundo"... cree Ud. que le interesa a Sony hablar de eso así?
Con esa focal y aves pequeñas es normal que la tasa de aciertos no sea alta, salvo que tengas prácticamente encima el pajarillo.
Tengo al pajarillo enfrente de mí todo el tiempo , y es cuando más le cuesta. Realmente a todas las cámaras en general les cuesta bastante enfocar cosas tan de cerca.
¿Porqué el obturador mecánico y no el electrónico?. Prácticamente no he utilizado el mecánico de la A7IV desde que la tengo.
Porque el obturador mecánico evita el efecto gelatina. Además, era una pregunta sobre la Alpha A1II, y me han confirmado que hereda el bloque motor de la A7C y por consiguiente el de la A1 original. Me topé luego con un vídeo de Andrea Pizzini, el dueño de Sony Alpha Rumors y vi que efectivamente la A1II solo dispara como una A7C.
Sadulos!

Realmente son cámaras de entrada full frame. Su altísimo precio es una de las cosas que hace a la gente creer que son profesionales.

La filosofía de la montura A no tiene nada que ver con la montura E. La designación 7 era para profesional APS-C y la designación 9 era para profesional full frame (A700/A900, cámaras similares con la diferencia en el tamaño del sensor), A77II, A99II. La designación 7 en mirrorless es Full frame de entrada, la 9 es Full frame de alta velocidad, y la 1 es Full frame polivalente flagship.

Perdona romperte la burbuja pero..
eso es mentira. La A7IV no solo usa los mismos procesadores que la A99II, el Bionz XR1, sino que además solo usa UNO en lugar de dos como la propia SLT A99II. Ya también el hecho de que la A7IV carece totalmente de identificación por IA, mucho menos aún de pose humana, que es único de la A1II y de la A9III y últimamente de la A7V. La A7IV busca los ojos usando la detección de contraste: buscará un conjunto de píxeles que formen un círculo para señalar el ojo, por eso recomiendan desactivar AF Eye tracking cuando se toman fotos de sujetos en acción y usar Lock On AF expanded spot tradicionalista para fotografías de acción. La A77II y la A99II trabajan a 60 cálculos de enfoque por segundo constantes porque es a la velocidad a la que trabajan los aparatos electrónicos. La A7IV tiene demasiados puntos de enfoque en un sensor ya de por sí con enfoque híbrido que integra el bloque PDAF en los propios píxeles de CDAF, en vez de tener Dual Pixel AF con la lámina PDAF dedicada separada del sensor (esto está en abandono, pues a contraluz con lens flare se pueden ver los puntos PDAF). Toda la serie A7 inicial hace 10 cálculos de enfoque por segundo, la A7III /A7RIII realizan 15, la A7IV, A7SIII, A7RIV, A7RV hacen 20 cálculos de enfoque por segundo porque tienen un sensor lento y demasiados puntos de enfoque, mientras que las Nikon Z y Canon R con apenas 200 puntos de enfoque tardan menos en leer y alcanzan 50-60 cálculos por segundo.

Llevo 16 años en fotografía y conocí a cientos de sonystas, y más del 90 por ciento jamás tocaron una cámara de objetivos intercambiables antes de la A7III. Si agarraron la A7III es porque Sony puso el full frame a precio de ganga (€1700€) y no porque el enfoque fuese bueno. Tenías la Nikon D780, la EOS 6DII del mismo tiempo, que enfocaban mucho mejor y sin mirrorless en las otras marcas.

Discrepo mucho. La A7IV sería fantástica si valiese €2000, pero es que valió €2600 en su salida y, como es de costumbre con Sony E, cuanto más años tienen los productos, más caros, y vale ahora €2900. La A7IV salió a competir contra la Z6II y la R6II, que vale que Sony sea el rey de AF-S, pero el enfoque que importa es AF-C y es donde Sony Alpha como no sean las cámaras a precio de Porsche, no lo tienen. Tanto la Z6 inicial como la R6 inicial tienen 60 cálculos de enfoque por segundo contra los 15 de la A7III.

Sony no publica esos datos en ningún lado, salvo si habla de sus cámaras mirrorless más top. Si lo hacen, se meterían un gol en propia.
Sigo pensando que estas equivocado, no son cámaras de entrada, y la designación 7 no era para profesional, siempre ha sido una categoría intermedia desde la época de Konica Minolta. Pero como te he dicho todo esto es como te lo quieras tomar.
No me rompes ninguna burbuja, simplemente estamos debatiendo porque tienes confundidos varios conceptos y creo que te equivocas en varias cosas.
.
Si que tienes razón lleva solo uno, se me debió ir el dedo y escribir dual, disculpa.
Pero estas equivocado, la A99II no llevaba el Bionz XR llevaba el Bionz X ayudado de un LSI frontal que parece que es un chip de procesamiento de datos del sensor que sony añade para aliviar la carga del chip principal en los modelos mas avanzados, la A77II no lo llevaba.
.
Por cierto esta muy feo decir que miento, di mejor que no es correcto (según tu) siempre es mas educado en una conversación. Yo por ejemplo no te voy a decir que mientes a pesar de que estas poniendo datos que no son correctos.
.
En general tienes un batiburrillo de como funciona el autofocus, que no es nada sencillo lo admito, para luego sacarte de la manga un dato que no sirve para comparar los sistemas de enfoque tan directamente, ademas de que es un valor que no publica sony en las especificaciones técnicas.
Buscando he encontrado que la A7III y la A7IV hacen 20 y que la limitacion es que su sensor no es apilado... y de la A77II no lo encuentro, no se de donde lo sacas... pero vamos que la fiabilidad y utilidad de ese valor es muy relativa como te comento mas abajo...
.
A mi no me gusta presumir de años en fotografía porque puede ser contraproducente, conozco gente que con mucho menos tiempo hace unas fotos espectaculares, no tiene nada que ver, pero si vas por ahí te diré que llevo casi 30 años con una camara con mas o menos intensidad en la afición, no me dedico a esto y tampoco voy haciendo encuestas, pero durante muchos años Sony no era tenida en cuenta por los profesionales, recuerdo una charla con un profesional A.L. que ahora trabaja con Sony en la que me decía en la época de las A77 y las primeras A7 que él todavia no podia considerarlas una herramienta profesional por varios aspectos que no voy a relatar ahora, pero con la salida de la a7III todo cambio, fue ya un producto maduro en todo (y su precio de salida no fueron 1700 sino 2300€) la gente se cambio por varias razones, una de ellas el enfoque...
.
Tienes mucho lio, precisamente en Sony, se mantienen las versiones anteriores bajando el precio de salida, por eso ahora la A7IV que salio por 2600 ahora se puede comprar por 2000 euros el cuerpo no 2900! pero es que todavia puedes comprar una A7III por 1200€ nueva, eso es de derribo para una camara como la A7III !
Tampoco dices de donde sacas que la nikon z6 hace 60 calculos por segundo, son especulaciones que habras leido en foros pero no son ni valores especificados por los fabricantes salvo en casos contados ni valores medidos en pruebas de laboratorio de terceros... con lo que su fiabilidad para mi es cero.
Para conocer ese valor habria que saber en detalle la relacion entre frecuencia de lectura del sensor, arquitectura interna y firmware y eso solo los fabricantes lo saben! Y no solo Sony no lo publica sino que tampoco lo hacen Nikon ni Canon salvo que les interese por marketing como es el caso de la R3 o la A1.
.
En fin que mas alla de todo este interesante debate técnico me gustaria ver que tipo de fotos haces y cuales son esas fotos que te dan problemas con la A7IV, si quieres ponernos un enlace a tus redes sociales o donde publiques tu trabajo estaria bien para conocerte como fotografo.

Saluddos.

Cacharreos aparte, yo seguiré a lo mío. Seguiré disfrutando de mi mierda de cámara, mi A7IV, que cuando enfoca al ojo parece ser que es por equivocación.

Saludos.
Hay que poner la cámara muy al límite para ver donde falla.
Mi A77II daba resultados (claro está usando un Minolta 80-200 que era considerado nativo
La A7IV no es para nada mala cámara, simplemente cuesta mucho más de lo que realmente vale a pesar de ser muy inferior a cámaras como la Z6II que hace 14 fotos por segundo en raw sin comprimir y tiene 8 pasos de estabilización, o la R6II que es fantástica para aves en vuelo gracias a sus 20fps.

Por todo el hype que ha generado Sony alrededor de su enfoque automático, ahora vemos bien que sus cámaras de 2021 sigan siendo iguales que en 2018 cuando las competidoras ya hicieron Mini A9s a precio de ganga, más nuevas que la propia A7III pero al mismo precio.

Última edición:
Cacharreos aparte, yo seguiré a lo mío. Seguiré disfrutando de mi mierda de cámara, mi A7IV, que cuando enfoca al ojo parece ser que es por equivocación.

Saludos.
Ya,! yo igual! Eso sí miro con otros ojos mi A77 que cuerpazo!, no recordaba lo grande que es!
Yo tengo las manos más bien pequeñas y aún así un compañero me convenció de comprarle un grip que usé 3 veces...

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Sigo pensando que estas equivocado, no son cámaras de entrada, y la designación 7 no era para profesional, siempre ha sido una categoría intermedia desde la época de Konica Minolta.
Todo el mundo considera a las A7 como serie de entrada full frame de Sony. Las A7R sí son profesionales. Lentas, pero imparables. Las A7S supongo que ya descontinuadas porque fueron el rol de lo que ahora hace la gama FX.
Pero como te he dicho todo esto es como te lo quieras tomar.
No es como me lo tomo, es tal y como la propia nomenclatura Sony dice.
Las A7 son cámaras lentas y con poca flexibilidad en vídeo, hechas para la moda tecnológica como todo el que lleva un iPhone de última serie. Son buenas, pero son caras y están por debajo de las demás.
Nikon tiene sus Z5 como serie de entrada, con características similares (o peores) a las de las A7, Canon tiene la RP. Sony no tiene nada que esté entre los 33 y los 20 megapixels, que grabe raw interno, con full frame 4k a 60fps y con 20fps de ráfaga por menos de 6 mil euros. Nikon, Canon y Lumix lo ofrecieron por 3000€.
No me rompes ninguna burbuja, simplemente estamos debatiendo porque tienes confundidos varios conceptos y creo que te equivocas en varias cosas.
No sé, yo no fui el que se sacó de la manga que la A7IV sea "8 veces más rápida que la A77II" cuando hay miles de tests en internet que corroboran lo contrario, igual que lo de la pose humana y el AI AF, cosas las cuales carece totalmente.
Si que tienes razón lleva solo uno, se me debió ir el dedo y escribir dual, disculpa.
Pero estas equivocado, la A99II no llevaba el Bionz XR llevaba el Bionz X ayudado de un LSI frontal que parece que es un chip de procesamiento de datos del sensor que sony añade para aliviar la carga del chip principal en los modelos mas avanzados, la A77II no lo llevaba.
La A99II tiene efectivamente el LSI, que hace que alcance 60 cálculos de enfoque por segundo constantes bajo cualquier circunstancia .
.
Por cierto esta muy feo decir que miento, di mejor que no es correcto (según tu) siempre es mas educado en una conversación.
Tienes razón en lo de que mi forma de decirlo es poco correcta. Sin embargo "según yo" y según sony sigue ud. estando equivocado.
Yo por ejemplo no te voy a decir que mientes a pesar de que estas poniendo datos que no son correctos.
Vuelvo a decir, yo no fui quien se inventó que la A7IV tiene doble procesador, o chip IA de pose de personas, AF de ojos de animales y aves y vehículos.
.
En general tienes un batiburrillo de como funciona el autofocus, que no es nada sencillo lo admito, para luego sacarte de la manga un dato que no sirve para comparar los sistemas de enfoque tan directamente, ademas de que es un valor que no publica sony en las especificaciones técnicas.
Hasta ahora no ha puesto en ningún momento cómo funciona el autofocus de una mirrorless pero sigue rebatiendo mis puntos y diciendo que miento y me equivoco. No sé cómo quiere que le tome en serio si solo se limita a decirme "no es verdad" sin explicar cómo funciona el AF de una mirrorless, diferencias entre el autoenfoque híbrido y el dual pixel autofocus, los protocolos de señal entre objetivo y cuerpo de cámara, etc.
Buscando he encontrado que la A7III y la A7IV hacen 20 y que la limitacion es que su sensor no es apilado...
La Z6II tampoco tiene sensor apilado y hace 60, la R6II tampoco tiene sensor apilado y hace 60, la S5R tampoco tiene sensor apilado, y tira 40fps a 48 megapixels. La Fujifilm XH2S tiene una lectura de sensor de 5 milisegundos y hace 40fps sin sensor apilado , y vale lo mismo que la A6700. A día de hoy, la R6III ha demostrado al mundo que no se necesita un sensor apilado para rendir rápido. Las otras veces, Canon y las otras marcas también han demostrado que no se necesita sensor semiapilado para conseguir lecturas rápidas y frecuencias de enfoque por encima de los 20 herzios.
y de la A77II no lo encuentro, no se de donde lo sacas... pero vamos que la fiabilidad y utilidad de ese valor es muy relativa como te comento mas abajo...
.
Toda máquina trabaja a 60Hz en output. La A77II sobrepasa a la A7IV en fotos de aves en vuelo, sí que es cierto que no va a sacar tantas enfocadas al ojo, pero tendrás de 100 fotos, 60 enfocadas, mientras que de la A7IV solo tendrás 8 enfocadas al ojo y el resto completamente desenfocadas.
A mi no me gusta presumir de años en fotografía porque puede ser contraproducente, conozco gente que con mucho menos tiempo hace unas fotos espectaculares, no tiene nada que ver, pero si vas por ahí te diré que llevo casi 30 años con una camara con mas o menos intensidad en la afición, no me dedico a esto y tampoco voy haciendo encuestas, pero durante muchos años Sony no era tenida en cuenta por los profesionales, recuerdo una charla con un profesional A.L. que ahora trabaja con Sony en la que me decía en la época de las A77 y las primeras A7 que él todavia no podia considerarlas una herramienta profesional por varios aspectos que no voy a relatar ahora, pero con la salida de la a7III todo cambio, fue ya un producto maduro en todo (y su precio de salida no fueron 1700 sino 2300€) la gente se cambio por varias razones, una de ellas el enfoque...
Amigo, eso se llama astroturfing. Llámelo propaganda, guerrilla o mercenarismo publicitario. La forma en la que opera Sony es muy similar a cómo los medios de comunicación pseudo prensa de algunos partidos políticos operan para manipular a la gente.
.
Tienes mucho lio, precisamente en Sony, se mantienen las versiones anteriores bajando el precio de salida, por eso ahora la A7IV que salio por 2600 ahora se puede comprar por 2000 euros el cuerpo no 2900!
Tienes razón, ha bajado mucho el precio ahora después del lanzamiento de la A7V, pero durante el mes anterior a su lanzamiento, sí alcanzó esa cifra.
pero es que todavia puedes comprar una A7III por 1200€ nueva, eso es de derribo para una camara como la A7III !
Tampoco dices de donde sacas que la nikon z6 hace 60 calculos por segundo, son especulaciones que habras leido en foros pero no son ni valores especificados por los fabricantes salvo en casos contados ni valores medidos en pruebas de laboratorio de terceros... con lo que su fiabilidad para mi es cero.
Se calcula midiendo los pulsos por segundo que hace la cámara para mover el actuador lineal del objetivo. 20 Hz es lento, pero si la cámara tiene buena predicción y chip IA, clavará el sujeto en el cuadro y acertará, que es como el caso de la A7RV. Si la A7IV tuviera el chip de IA, tendría un mayor hit rate.
La Z6II tiene más herzios de enfoque pero tiene peor hit rate porque no tiene el auto enfoque tan pulido como Sony. Aún así, tener mayor velocidad de enfoque ayuda a la cámara sin chip a alcanzar al sujeto.
Para conocer ese valor habria que saber en detalle la relacion entre frecuencia de lectura del sensor, arquitectura interna y firmware y eso solo los fabricantes lo saben!
Cualquiera que tenga acceso a hacer reverse engineering del hardware puede decirlo, de hecho es de esta forma cómo los fabricantes de objetivos Sigma y Viltrox consiguen hacer calcos 80 por ciento tan buenos como un G Master II.
Y no solo Sony no lo publica sino que tampoco lo hacen Nikon ni Canon salvo que les interese por marketing como es el caso de la R3 o la A1.
Pues ahí lo tiene.
Una forma también de calcular esto, es haciendo una grabación de pantalla del visor a 120Hz y poner la cámara en AF-C y mover un objeto a velocidad constante hacia la cámara o alejándolo y luego mirar en el replay con playback a 30fps cuántas veces por segundo se nota que el objetivo se está moviendo (mirando cambios como el bokeh del fondo etc), recordemos que son cámaras digitales, no analógicas, y van a pasos.
En fin que mas alla de todo este interesante debate técnico me gustaria ver que tipo de fotos haces y cuales son esas fotos que te dan problemas con la A7IV, si quieres ponernos un enlace a tus redes sociales o donde publiques tu trabajo estaria bien para conocerte como fotografo.
Encantado.
En Flickr, es MinoltaMaster. Últimamente no puedo subir mucho porque ya no vivo en Madrid, ni puedo acceder a un PC, y mi móvil no le funciona la galería, se congela totalmente y tengo que forzar reinicio. Pero me enfoco mucho en aves en vuelo, aquí os puedo dejar algunas capturas de pantalla. Mi usuario en Instagram es ec_kqc pero tengo la cuenta privada por la gran afluencia de bots de contenido adulto que me intentan seguir.
Saludusx i discolpe por las agresiones.

Adjuntos

• Screenshot_20251217-140251.jpg
    Screenshot_20251217-140251.jpg
    69,2 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20251217-140233.jpg
    Screenshot_20251217-140233.jpg
    121,8 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20251217-140218.jpg
    Screenshot_20251217-140218.jpg
    114,2 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20251217-140200.jpg
    Screenshot_20251217-140200.jpg
    147,3 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_20251217-140145.jpg
    Screenshot_20251217-140145.jpg
    115,6 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_20251217-140134.jpg
    Screenshot_20251217-140134.jpg
    152,3 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20251217-140100.jpg
    Screenshot_20251217-140100.jpg
    111,7 KB · Visitas: 6
Última edición:
La Z6II tampoco tiene sensor apilado y hace 60, la R6II tampoco tiene sensor apilado y hace 60, la S5R tampoco tiene sensor apilado, y tira 40fps a 48 megapixels. La Fujifilm XH2S tiene una lectura de sensor de 5 milisegundos y hace 40fps sin sensor apilado , y vale lo mismo que la A6700. A día de hoy, la R6III ha demostrado al mundo que no se necesita un sensor apilado para rendir rápido. Las otras veces, Canon y las otras marcas también han demostrado que no se necesita sensor semiapilado para conseguir lecturas rápidas y frecuencias de enfoque por encima de los 20 herzios.

Solo por dejar alguna cosa clara. La Fujifilm XH2S SI que tiene sensor apilado probablemente de origen Sony (como lo son casi todos los sensores que usa Fuji), y no cuesta lo mismo que la A6700, vale "solo" 1.000 euros más cara, un 60% más. Te pongo enlace a tienda con ambas a día de hoy:

https://fotoruanopro.com/camaras-sin-espejo-evil/45187-fujifilm-x-h2s-26-mpx-40-fps-4k-120.html 2.549
https://fotoruanopro.com/camaras-sin-espejo-evil/52715-sony-alpha-a6700-cuerpo-ILCE-6700.html 1.599

Me da la impresión de que posiblemente caes bastante en afirmaciones de este tipo, es decir escasamente informadas o directamente erróneas, solo en este párrafo probablemente tienes dos o tres más, aproximadamente una en cada línea, pero no tengo tiempo ni ganas de ponerme. Tampoco contestaré nada más en este hilo, me temo que no puedo ser de ayuda ni seguir tus disquisiciones. Hay mucho productos en el mercado, estúdialos cuidadosamente y mucha suerte con tus decisiones.

Saludos !
.

Última edición:
Solo por dejar alguna cosa clara. La Fujifilm XH2S SI que tiene sensor apilado probablemente de origen Sony (como lo son casi todos los sensores que usa Fuji), y no cuesta lo mismo que la A6700, vale "solo" 1.000 euros más cara, un 60% más. Te pongo enlace a tienda con ambas a día de hoy:

https://fotoruanopro.com/camaras-sin-espejo-evil/45187-fujifilm-x-h2s-26-mpx-40-fps-4k-120.html 2.549
https://fotoruanopro.com/camaras-sin-espejo-evil/52715-sony-alpha-a6700-cuerpo-ILCE-6700.html 1.599

Me da la impresión de que posiblemente caes bastante en afirmaciones de este tipo, es decir escasamente informadas o directamente erróneas, solo en este párrafo probablemente tienes dos o tres más, aproximadamente una en cada línea, pero no tengo tiempo ni ganas de ponerme. Tampoco contestaré nada más en este hilo, me temo que no puedo ser de ayuda ni seguir tus disquisiciones. Hay mucho productos en el mercado, estúdialos cuidadosamente y mucha suerte con tus decisiones.

Saludos !
.
Parece que ha cambiado todo mucho desde la presentación de la A7V.
He llegado a ver la A6700 por €1800 hace dos meses. Puede ser que el mercado realmente sí que se regule solo.
Y respecto a lo de la Fuji XH2S, tienes razón en todo.

Atrás