Sigo pensando que estas equivocado, no son cámaras de entrada, y la designación 7 no era para profesional, siempre ha sido una categoría intermedia desde la época de Konica Minolta.
Todo el mundo considera a las A7 como serie de entrada full frame de Sony. Las A7R sí son profesionales. Lentas, pero imparables. Las A7S supongo que ya descontinuadas porque fueron el rol de lo que ahora hace la gama FX.
Pero como te he dicho todo esto es como te lo quieras tomar.
No es como me lo tomo, es tal y como la propia nomenclatura Sony dice.
Las A7 son cámaras lentas y con poca flexibilidad en vídeo, hechas para la moda tecnológica como todo el que lleva un iPhone de última serie. Son buenas, pero son caras y están por debajo de las demás.
Nikon tiene sus Z5 como serie de entrada, con características similares (o peores) a las de las A7, Canon tiene la RP. Sony no tiene nada que esté entre los 33 y los 20 megapixels, que grabe raw interno, con full frame 4k a 60fps y con 20fps de ráfaga por menos de 6 mil euros. Nikon, Canon y Lumix lo ofrecieron por 3000€.
No me rompes ninguna burbuja, simplemente estamos debatiendo porque tienes confundidos varios conceptos y creo que te equivocas en varias cosas.
No sé, yo no fui el que se sacó de la manga que la A7IV sea "8 veces más rápida que la A77II" cuando hay miles de tests en internet que corroboran lo contrario, igual que lo de la pose humana y el AI AF, cosas las cuales carece totalmente.
Si que tienes razón lleva solo uno, se me debió ir el dedo y escribir dual, disculpa.
Pero estas equivocado, la A99II no llevaba el Bionz XR llevaba el Bionz X ayudado de un LSI frontal que parece que es un chip de procesamiento de datos del sensor que sony añade para aliviar la carga del chip principal en los modelos mas avanzados, la A77II no lo llevaba.
La A99II tiene efectivamente el LSI, que hace que alcance 60 cálculos de enfoque por segundo constantes bajo cualquier circunstancia .
.
Por cierto esta muy feo decir que miento, di mejor que no es correcto (según tu) siempre es mas educado en una conversación.
Tienes razón en lo de que mi forma de decirlo es poco correcta. Sin embargo "según yo" y según sony sigue ud. estando equivocado.
Yo por ejemplo no te voy a decir que mientes a pesar de que estas poniendo datos que no son correctos.
Vuelvo a decir, yo no fui quien se inventó que la A7IV tiene doble procesador, o chip IA de pose de personas, AF de ojos de animales y aves y vehículos.
.
En general tienes un batiburrillo de como funciona el autofocus, que no es nada sencillo lo admito, para luego sacarte de la manga un dato que no sirve para comparar los sistemas de enfoque tan directamente, ademas de que es un valor que no publica sony en las especificaciones técnicas.
Hasta ahora no ha puesto en ningún momento cómo funciona el autofocus de una mirrorless pero sigue rebatiendo mis puntos y diciendo que miento y me equivoco. No sé cómo quiere que le tome en serio si solo se limita a decirme "no es verdad" sin explicar cómo funciona el AF de una mirrorless, diferencias entre el autoenfoque híbrido y el dual pixel autofocus, los protocolos de señal entre objetivo y cuerpo de cámara, etc.
Buscando he encontrado que la A7III y la A7IV hacen 20 y que la limitacion es que su sensor no es apilado...
La Z6II tampoco tiene sensor apilado y hace 60, la R6II tampoco tiene sensor apilado y hace 60, la S5R tampoco tiene sensor apilado, y tira 40fps a 48 megapixels. La Fujifilm XH2S tiene una lectura de sensor de 5 milisegundos y hace 40fps sin sensor apilado , y vale lo mismo que la A6700. A día de hoy, la R6III ha demostrado al mundo que no se necesita un sensor apilado para rendir rápido. Las otras veces, Canon y las otras marcas también han demostrado que no se necesita sensor semiapilado para conseguir lecturas rápidas y frecuencias de enfoque por encima de los 20 herzios.
y de la A77II no lo encuentro, no se de donde lo sacas... pero vamos que la fiabilidad y utilidad de ese valor es muy relativa como te comento mas abajo...
.
Toda máquina trabaja a 60Hz en output. La A77II sobrepasa a la A7IV en fotos de aves en vuelo, sí que es cierto que no va a sacar tantas enfocadas al ojo, pero tendrás de 100 fotos, 60 enfocadas, mientras que de la A7IV solo tendrás 8 enfocadas al ojo y el resto completamente desenfocadas.
A mi no me gusta presumir de años en fotografía porque puede ser contraproducente, conozco gente que con mucho menos tiempo hace unas fotos espectaculares, no tiene nada que ver, pero si vas por ahí te diré que llevo casi 30 años con una camara con mas o menos intensidad en la afición, no me dedico a esto y tampoco voy haciendo encuestas, pero durante muchos años Sony no era tenida en cuenta por los profesionales, recuerdo una charla con un profesional A.L. que ahora trabaja con Sony en la que me decía en la época de las A77 y las primeras A7 que él todavia no podia considerarlas una herramienta profesional por varios aspectos que no voy a relatar ahora, pero con la salida de la a7III todo cambio, fue ya un producto maduro en todo (y su precio de salida no fueron 1700 sino 2300€) la gente se cambio por varias razones, una de ellas el enfoque...
Amigo, eso se llama astroturfing. Llámelo propaganda, guerrilla o mercenarismo publicitario. La forma en la que opera Sony es muy similar a cómo los medios de comunicación pseudo prensa de algunos partidos políticos operan para manipular a la gente.
.
Tienes mucho lio, precisamente en Sony, se mantienen las versiones anteriores bajando el precio de salida, por eso ahora la A7IV que salio por 2600 ahora se puede comprar por 2000 euros el cuerpo no 2900!
Tienes razón, ha bajado mucho el precio ahora después del lanzamiento de la A7V, pero durante el mes anterior a su lanzamiento, sí alcanzó esa cifra.
pero es que todavia puedes comprar una A7III por 1200€ nueva, eso es de derribo para una camara como la A7III !
Tampoco dices de donde sacas que la nikon z6 hace 60 calculos por segundo, son especulaciones que habras leido en foros pero no son ni valores especificados por los fabricantes salvo en casos contados ni valores medidos en pruebas de laboratorio de terceros... con lo que su fiabilidad para mi es cero.
Se calcula midiendo los pulsos por segundo que hace la cámara para mover el actuador lineal del objetivo. 20 Hz es lento, pero si la cámara tiene buena predicción y chip IA, clavará el sujeto en el cuadro y acertará, que es como el caso de la A7RV. Si la A7IV tuviera el chip de IA, tendría un mayor hit rate.
La Z6II tiene más herzios de enfoque pero tiene peor hit rate porque no tiene el auto enfoque tan pulido como Sony. Aún así, tener mayor velocidad de enfoque ayuda a la cámara sin chip a alcanzar al sujeto.
Para conocer ese valor habria que saber en detalle la relacion entre frecuencia de lectura del sensor, arquitectura interna y firmware y eso solo los fabricantes lo saben!
Cualquiera que tenga acceso a hacer reverse engineering del hardware puede decirlo, de hecho es de esta forma cómo los fabricantes de objetivos Sigma y Viltrox consiguen hacer calcos 80 por ciento tan buenos como un G Master II.
Y no solo Sony no lo publica sino que tampoco lo hacen Nikon ni Canon salvo que les interese por marketing como es el caso de la R3 o la A1.
Pues ahí lo tiene.
Una forma también de calcular esto, es haciendo una grabación de pantalla del visor a 120Hz y poner la cámara en AF-C y mover un objeto a velocidad constante hacia la cámara o alejándolo y luego mirar en el replay con playback a 30fps cuántas veces por segundo se nota que el objetivo se está moviendo (mirando cambios como el bokeh del fondo etc), recordemos que son cámaras digitales, no analógicas, y van a pasos.
En fin que mas alla de todo este interesante debate técnico me gustaria ver que tipo de fotos haces y cuales son esas fotos que te dan problemas con la A7IV, si quieres ponernos un enlace a tus redes sociales o donde publiques tu trabajo estaria bien para conocerte como fotografo.
Encantado.
En Flickr, es MinoltaMaster. Últimamente no puedo subir mucho porque ya no vivo en Madrid, ni puedo acceder a un PC, y mi móvil no le funciona la galería, se congela totalmente y tengo que forzar reinicio. Pero me enfoco mucho en aves en vuelo, aquí os puedo dejar algunas capturas de pantalla. Mi usuario en Instagram es ec_kqc pero tengo la cuenta privada por la gran afluencia de bots de contenido adulto que me intentan seguir.
Saludusx i discolpe por las agresiones.