Dudas compra objetivo fijo luminoso

Yo también lo veo como Juanito, es justo como él lo explica.
Además, en el aspecto monetario, el 28 mm es uno de los que entran en la promoción vigente de Sony. Son 50 euros de descuento por lo que veo.
Saludos.
 
Pinta muy bien ese Sony 28 mm f2!
Aporto un vídeo que encontré del 28 mm en la A6500 (en inglés)

Y una comparación del tamaño de sony 28 f2 / sigma 30 f1.4 / sony 35 f1.81578991605437.png
 
Buenas, voy a dar mi opinión, ya que estoy en ambos bandos.. tengo FF. y APS-C.
Cuando viajo siempre me llevo la A6500, por peso, y viene el 18-105 f4, del que tengo un filtro n/d por si quiero y puedo hacer algo distinto, yyyyy, el magnífico Sony FE 28 f2, que lo uso un montón en la A6500... para mí es súper versátil y luminosidad más que adecuada, hay un mundo del f4 al f2... lo noto bastante. Además no renuncias a nada, tienes un nativo de Sony que responde a todo. Es nítido, tiene buen bokeh y es ligero y compacto.
Espero haberos liado aún más😜😜
Un saludo
 
En Casanova Foto esta ahora por 449 euros... Si valiera la pena pasaria la barrera...
Recuerda que si lo compras hasta el 31 de enero hay un reembolso de Sony por ese objetivo, y Casanova es uno de los distribuidores que está entre los autorizados

El reembolso es de 50 euros, así que se te quedaría en 399 euros. El Sony 28mm tiene el mismo reembolso

 
Hola,yo creo que la cuestion es que se quiere un "fijo luminoso" y Sony yo veo/leo ??? que no tiene, f/1.8, f/1.4, y ........claro....
...........mi presupuesto (máximo 400 euros).

.salu2 de Felipe :unsure:
No he entendido nada de tu mensaje... Nada de nada.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Recuerda que si lo compras hasta el 31 de enero hay un reembolso de Sony por ese objetivo, y Casanova es uno de los distribuidores que está entre los autorizados

El reembolso es de 50 euros, así que se te quedaría en 399 euros. El Sony 28mm tiene el mismo reembolso

Si, a nivel de precio estan ahi ahi... Estoy mirando a ver cual se ajusta mejor de estos tres que me habeis comentado. Pero la compra esta en marcha!
Gracias!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
En Casanova Foto esta ahora por 449 euros... Si valiera la pena pasaria la barrera...
Tambien estais comentando uno con f2. No sacrificaria demasiada luminosidad? Ahora tengo un f4 y queria algo con el que notara mucha diferencia para fotografiar en interiores a parte de dias nublados.. (lo digo desde el desconocimiento de pasos que gano...)

Y sigo agradeciendo la ayuda mucho mucho!
Besos a todos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Foto Ruano también es autorizado y, además, nos ayuda muchísimo. Uno de los premios del concurso que vamos a lanzar en breve lo ha donado él, además es forero.

Os recomiendo que miréis precios con él primero.

Un saludo.
 
Ufff, ya he podido coger papel y lápiz para hacerme un vaciado de la información y que me queden las cosas un poco más claras!
Por pasos...
Estoy justo lanzándome a comprar un objetivo fijo y encuentro demasiado coger uno fijo con enfoque manual, así que de momento no prescindiré de él (más adelante no lo descarto...).

Entre los que habéis comentado entiendo que, si tengo una a6500 Aps-c, un 35 mm equivale a un 50mm en full frame, que seria lo máximo que me recomendáis para paisajes y sacar algunas fotos de interior.

Ahora me he quedado entre tres finalistas. Dos de los que habeis comentado y un sigma que no ha salido por aquí (las reviews lo ponen bien...)

Sony SEL35 1.8 (mas ligero y pequeño, estabilizador)

Sigma 30 1.4 (mas luminoso, no estabilizador pero en mi caso lo encuentro prescindible porque la A6500 tiene en el cuerpo)

y el Sony FE 35 1.8 OS (???????)

A ver si entre todos acabamos de conseguir que me centre...
Un millón de gracias por las respuestas!
Saludos

Mira que os liais en cosas que no tienen importancia jejeje... 1.4 o 1.8 es despreciable para el tipo de fotografía que quieres hacer. Yo me hice todo Japón y Rusia con el 28mm f2.8 y el 50mm f.2 y no necesité abrir más.
Pilla el más pequeño y listo. Es el indio, no es la flecha....
 
Ay que ver lo poco que leéis mis artículos jeje


Hice una review hace tiempo ya.... es una pasada la relación calidad / precio de este enano....

Y aquí tenéis las fotos de la prueba:

 
Aquí tenéis el cashback de Foto Ruano

Hay 70 euros de diferencia con Amazon... Es bastante... En Amazon esta especialmente barato por lo que he visto en cualquier otra web (casanova foto, fotografiarte, etc...) Si hubiera menos me lo pensaria. De todas maneras, aun no he cerrado las vueltas. Esta tarde me miro bien las reviews de los tres y decido. Ya os dire que ha ganado y cuando tenga uns foto decente ya os la compartire...

Saludos!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Habla con Dani Ruano y dile que eres forerl y que te mando yo.
Bueno, pues ya tenemos ganador!!! Ayer llame a Dani Ruano y despues de comentar el tema y valorar que ni en breve ni a medio plazo me pasare a ff. me quedo con el Sigma 30 1.4...
Me ajusta un poco el precio porque me salia mas caro que en amazon, asi que lo pillare con el!

Muchas gracias a todos! Ya os contare...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Yo creo que te llevas seguramente el mejor objetivo en cuanto a nitidez para esta focal. A disfrutarlo!

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Ostras veo que llego tarde a comentar. Yo probé entre el sigma 30 y el samyang 35 1.2 ( manual) y me quedé con este último. Me pareció bastante mejor que el sigma. 😅
 
Ostras veo que llego tarde a comentar. Yo probé entre el sigma 30 y el samyang 35 1.2 ( manual) y me quedé con este último. Me pareció bastante mejor que el sigma.
Gracias por entrar! El Samyang lo descarte porque no he usado nunca un objetivo con enfoque manual, y con mi miopia y el tipo de fotos que hago no lo acabo de ver. Tambien encontraba demasiado cambio de golpe. No he llevado nunca un fijo y a ver si me acostumbro a el... Cuando tenga dominado ese tema quizas me atreva a probar otro tipo de enfoque!
Saludos!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por entrar! El Samyang lo descarte porque no he usado nunca un objetivo con enfoque manual, y con mi miopia y el tipo de fotos que hago no lo acabo de ver. Tambien encontraba demasiado cambio de golpe. No he llevado nunca un fijo y a ver si me acostumbro a el... Cuando tenga dominado ese tema quizas me atreva a probar otro tipo de enfoque!
Saludos!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Yo venía del objetivo kit jaja. La verdad que el enfoque manual es mas lento lógicamente pero te acostumbras y como leí que era uno de los objetivos mas nitidos y el sigma no me convenció... Lo de llevar objetivos fijos es un poco rollo, yo no me acabo de acostumbrar jsja
 
Lo prometido es deuda! Ahi va una fotillo hecha con el Sigma 35 1.4!! Seguro que tiene mil defectos pero a mi me encanta el resultado!!


Saludos!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba