dano
Disparando
Para nada. Todos siguen abiertosCreo que el último es el de febrero que también me gustaría hacerlo
No hay problema en reflotar ejercicios con 1 o 2 meses vencidos no?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Para nada. Todos siguen abiertosCreo que el último es el de febrero que también me gustaría hacerlo
No hay problema en reflotar ejercicios con 1 o 2 meses vencidos no?
A ver si me pongo a buscar un raw para poner a disposición y lo edito con Darktable.Si no recuerdo mal este ejercicio fue el último, y fue en enero.
Venimos atrasados

Te ha quedado con sabor antiguo. Muy chulaÉsta edición la he realizado con lightzone, que es un editor libre y que trae una serie de estilos para poder aplicar. Pero yo no he usado ninguno y está editada con las herramientas del programa. Lo cierto es que, una vez sabes cómo funciona y en qué forma se accede a las herramientas, es bastante sencillo y rápido.
Por si a alguien le interesa pongo el enlace de dzoom en el que hablan de éste programa. Saludos.
PD: No me he complicado mucho, levantar sombras, exposición, dar un poco que enfoque y el color es, casi, casi, el que apareció al levantar sombras. Ninguna máscara ni nada del otro jueves. -Se me había olvidado indicar qué he hecho![]()
Ver el archivo adjunto 28835
Es una localidad vizcaína, Elanchove. El pueblo tiene mucho encanto, encastrado al pie de un acantilado frente al mar.Que sitio mas chulo
Esta noche me pongo a revelarlo y dejaré mi resultado
Te ha quedado con sabor antiguo. Muy chula
Gracias, me alegro que te guste la edición. Lo cierto es que me salió sola. El programa Lightzone no es el mejor del mundo, en mi humilde opinión, pero te permite hacer cosillas. Y luego tiene una cantidad aceptable de estilos que puedes aplicar o no. En éste caso no apliqué ninguno, no me terminaron de gustar.Es una localidad vizcaína, Elanchove. El pueblo tiene mucho encanto, encastrado al pie de un acantilado frente al mar.

Que recuerde, tenemos un hilo para ejercicio de procesado y otro para hacer con software libre. La intención de hacerlo específico para software libre es dar a conocer las opciones que hay sin tener que pagar licencias siendo, además, legal. A ver si encuentro los hilos...Cuando intervine para recordar que el ejercicio estaba abandonado no me di cuenta de que éste es un encuentro para software libre. Y eso me lleva a la interesante cuestión de cuándo fue que derivó así. Porque al principio no había ninguna indicación acerca del programa de revelado que podía usarse para participar.
O quizá estuve confundido desde el inicio . . .
Eso es lo que no logré recordar con certeza. Y no supe encontrar los hilos . . .Que recuerde, tenemos un hilo para ejercicio de procesado y otro para hacer con software libre. La intención de hacerlo específico para software libre es dar a conocer las opciones que hay sin tener que pagar licencias siendo, además, legal. A ver si encuentro los hilos...
Estaría bonito que cada vez que nos encontramos con una foto "complicada" de editar la subiéramos, bien al ejercício de procesado xxxxx 2026 o al ejercicio procesado con software libre. Si un compañero ya ha subido foto, con poner 001 - 002... arreglado.Eso es lo que no logré recordar con certeza. Y no supe encontrar los hilos . . .
Sí, a veces nos acercamos al País Vasco a alguna feria o a algo especial o a un museo, en fin, hay mucho que ver. Esta vez íbamos a Guernica. Ya sabes lo que me encanta fotografiar templos y el de Guernica tenía el aliciente de saber cómo quedó tras la cruel herida del bombardeo. Vamos solo unas horas, a pasar el día, y si se tercia un mercadillo a traernos de vuelta un pastel vasco, que tanto nos gusta. Bueno, me gusta. Una vez, que tenía más tiempo, pensaba acercarme a tu pueblo, por el concurso fotográfico, pero se me torció por una circunstancia personal.Gracias, me alegro que te guste la edición. Lo cierto es que me salió sola. El programa Lightzone no es el mejor del mundo, en mi humilde opinión, pero te permite hacer cosillas. Y luego tiene una cantidad aceptable de estilos que puedes aplicar o no. En éste caso no apliqué ninguno, no me terminaron de gustar.
Y si vienes con un poquito de tiempo y avisas, nos arrimamos a Elantxobe y otros sitios de por acá y tomamos fotos y lo que sea necesario tomar. Te juro que cuando vi tu foto me puse a mirar en el archivo porque pensaba que la había tomado yo. Y sí, tengo en el mismo sitio varias, pero no son exactamente la tuya. Hubiera tenido gracia
Saludos, dafd
Me gustaría aclarar que la edición que hice con Darktable es una edición un tanto tramposa. Busqué con deliberación "azulear" la foto, incluso bajando el brillo de las iluminaciones para saturar ese azul del cielo. Sé que ha quedado un tanto fría, pero, bueno, otros compañeros seguro que aportan otras opiniones-ediciones.pachux, me llama la atención que en los programas "menos modernizados", lightzone, digikam, los colores salen más cálidos y, sin embargo, en darktable, mucho más actual y actualizado, los colores tienden a salir más fríos. Ya sé que se pueden variar a mano, evidentemente, pero sí que creo que, a nada que dejas hacer a los programas, los dos primeros tienen a colores cálidos y darktable queda más frío, más neutro quizás. O lo mismo es una apreciación mía sin importancia...![]()
![]()
No sabría decirte.pachux, me llama la atención que en los programas "menos modernizados", lightzone, digikam, los colores salen más cálidos y, sin embargo, en darktable, mucho más actual y actualizado, los colores tienden a salir más fríos. Ya sé que se pueden variar a mano, evidentemente, pero sí que creo que, a nada que dejas hacer a los programas, los dos primeros tienen a colores cálidos y darktable queda más frío, más neutro quizás. O lo mismo es una apreciación mía sin importancia...![]()
![]()
Te aseguro que el Lightzone tiene muchísimo para probar, sin utilizar los estilos.Gracias, me alegro que te guste la edición. Lo cierto es que me salió sola. El programa Lightzone no es el mejor del mundo, en mi humilde opinión, pero te permite hacer cosillas. Y luego tiene una cantidad aceptable de estilos que puedes aplicar o no. En éste caso no apliqué ninguno, no me terminaron de gustar.
Creo que le aporta una sensación de clima frío, justamente.Me gustaría aclarar que la edición que hice con Darktable es una edición un tanto tramposa. Busqué con deliberación "azulear" la foto, incluso bajando el brillo de las iluminaciones para saturar ese azul del cielo. Sé que ha quedado un tanto fría, pero, bueno, otros compañeros seguro que aportan otras opiniones-ediciones.