Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.

Entiendo que esa linea que resalto es una crítica a mi versión. En tal caso quiero decir que en las Olympus yo usaba el perfil silenciado, que es un perfil plano y de muy bajo contraste, que luego me resultaba muy cómodo para mover el revelado a como yo deseara la foto, o a como recordara la escena, en este caso escenas a la sombra abierta, de un día nublado y muy luminoso, un 25 de diciembre en Villa GesellAhora hice otro revelado, pero esta vez con ART.
Ver el archivo adjunto 29003
Lo que vi de interesante, es que el balance de blancos, si toma el de la cámara, el fondo queda con ese gris verdoso (O verde, según el revelado) que veo en las fotos de @Berna y de @nsrbcn .
Pero al poner balance de blancos en Manual (En el revelador, se entiende), el fondo se me va al celeste que muestro acá.
El azul de la anterior, creo que me entusiasmé con el contraste, cosa que no era lo que la foto pedía.

Coincido con todo lo que indicas, @nsrbcn. Siempre he pensado que podemos hacer o conseguir lo mismo con cualquier editor, siempre que estén al mismo nivel, pero eso no quita que ciertas cosas las interprete cada uno a su particular modo..
Tanto Berna (creo), como yo usamos Capture One, puede haber algo de eso. Solo abrir el archivo, ajustando niveles y con el balance de blancos de la camara, la foto se veia así.
En Capture One el ajuste automático de balance de blancos apenas la calentó un poco más. Como curiosidad, de los preajustes de cámara para balance de blancos, el de Tungsteno da colores azules al fondo y la flor se ve más amarilla. Me llamó la atención que también se veia así (similar azul/amarillo) cuando la abrí en Photoshop (desde Capture One) y probé de aplicarle un ajuste automático de tono.
En resumen, sin conocer cómo era de verdad la escena, respeté el balance de blancos que leyó Capture One. Pero ya sabemos que todo lo que hacen los editores son lectura interpretadas...
Saludos !
En realidad el M.Zuiko 60 F2.8 genera con frecuencia ese halo cromático que generalmente es una transición entre el color de la cosa y el del entorno. Y sí, es mejor no querer corregir ese halo porque se desmoronan los colores y con ellos las formas..
Pues muy de acuerdo con todo, y también la de Dano es la que más me gusta, a mi gusto tiene más fuerza y volumen con el contraste que le ha dado y ha sabido armonizar muy bien los colores del fondo y la flor.
El halo (ya nos dirá Dano) parece una aberración cromática del objetivo, me pelee un poco pero no pude quitarla sin que fuera peor el remedio que la enfermedad, así que la dejé como estaba.
Saludos !
.