El "Kando" de Sony

Ha sido Sony tan generoso con sus regalos como lo fué Panasonic con los blogueros que asistieron en Japón a su última presentacion ?.
Espero fervientemente que no.

Porque lo que hizo Panasonic yo lo considero inmoral y tendencioso.
Y los blogueros que aceptaron dichos regalos, para mi HAN PERDIDO su imparcialidad y no puede uno fiarse que sus opiniones sean neutrales. Españoles conozco dos que los aceptaron: PHOTOLARI y otro ( ahora no me sale).
Estos dos, para mi han quedado totalmente desacreditados para emitir opiniones.
Os lo dice alguien que como arquitecto municipal en varios ayuntamientos adjudicó muchísimas obras y compras muy millonarias de materiales de construcción y jamas aceptó ningún regalo.
Lo demás no es honestidad profesional.
 
Ha sido Sony tan generoso con sus regalos como lo fué Panasonic con los blogueros que asistieron en Japón a su última presentacion ?.
Espero fervientemente que no.

Porque lo que hizo Panasonic yo lo considero inmoral y tendencioso.
Y los blogueros que aceptaron dichos regalos, para mi HAN PERDIDO su imparcialidad y no puede uno fiarse que sus opiniones sean neutrales. Españoles conozco dos que los aceptaron: PHOTOLARI y otro ( ahora no me sale).
Estos dos, para mi han quedado totalmente desacreditados para emitir opiniones.
Os lo dice alguien que como arquitecto municipal en varios ayuntamientos adjudicó muchísimas obras y compras muy millonarias de materiales de construcción y jamas aceptó ningún regalo.
Lo demás no es honestidad profesional.

Hombre, un libro y unos auriculares no van a hacer que cambie de opinion en lo malo 🤣

De hecho, ayer tuvimos una sesión los embajadores con ellos para decirles qué cosas creíamos que se debían mejorar y nos quedamos descansados.

Eso sí, nos escuchan y eso es de agradecer.
 
Las dos cosas que cuentas me agradan sobre manera.
Espero que este encuentro sirva para que los profesionales destacados que asistís os conozcais y os consolidéis como grupo español y europeo importante, que emite opiniones importantes, serias y juiciosas para que Sony mejore los aspectos que mas deseamos.
En ese sentido pienso que como Administrador del foro puedes ejercer un liderazgo importante en este aspecto, recogiendo no solo nuestras opiniones, sino también las de todos los miembros del grupo que ahí estáis.

Sería maravilloso pudieras pudieras conseguir el compromiso para que tus compañeros ahí asistentes participen en este foro, y de tanto en tanto nos regalen con alguna fotografía y nos enseñen algo de su buen hacer.

Quizás también recabar algunas ideas innovadoras que desde el foro podamos aportar.

A mi se me ocurren la mejora de la traducción de los menús y guías de ayuda que debería ser revisado por un grupo de FOTÓGRAFOS españoles, unos que dominen al 100% todos los menús y prestaciones de la cámara y algún otro que también domine el español e inglés nativos,

El perfeccionamiento, seguridad, automatismo y facilidad de las actualizaciones.

Ampliación generosa del monitor de las cámaras 6x4 ( visionado foto) se ha quedado ya muy muy pequeño.

Si en algún momento lo solicitas, aportaremos aspectos de mejora e innovación.

Saludos para todos los asistentes.
 
Última edición:
Hola!
Los compañeros que asistieron ya te digo que ninguno participará en el foro. Hay premios Pulitzers, varios World Press Photos y demás premios prestigiosos. Pero no es porque se consideren mejores, es porque, normalmente, el “discurso” profesional, salvo los que hacen fauna o macro, es muy alejado del aficionado por muchos motivos que ahora no tengo tiempo de explicar (si queréis, un día os lo cuento) pero ellos ya te digo que no van a poder siquiera entrar aquí porque sus necesidades son diferentes y porque no tienen tiempo. Están viajando por todo el mundo y ya van de bólido para hacer lo suyo como para encima meterse en un foro. Lo que quieren hacer con el poco tiempo que tienen es descansar, no ponerse a hablar de fotografía.

Yo sí puedo hacerles llegar vuestros deseos pero ya te digo que lo que me comentas en este hilo no coinciden con los míos. De hecho, ni siquiera coinciden con varios de los que estábamos allí.

Algunos querían más cosas en la cámara, como las que planteas, pero otros (entre los que me incluyo yo) nos dan igual y pedimos que las cámaras fueran más pequeñas manteniendo la rapidez de enfoque y las prestaciones con mala luz, y si con eso había que sacrificar pantalla o lo que fuera nos daba igual. De hecho, me daría igual hasta que llevara la pantalla trasera.

Yo pedí eso (la cámara más pequeña) y un 28mm “bueno” y lo más compacto posible. Básicamente porque lo demás me da igual, no sólo no lo necesito para mi trabajo sino que incluso me supone un problema.

No hay que perder la perspectiva de que a mí me escogió Sony por el tipo de fotografía que hago y yo digo lo que necesito para hacerla, así como otro embajador dirá que necesita un mejor 600mm o una cámara que lleve botones retroiluminados o pantallas más grandes, pero ese no es mi caso y fui muy claro y directo, que para eso me han escogido en Sony.

Esto lo pedimos, básicamente, dos: Emilio y yo. Si pidiera lo que tú quieres me perjudicaría en mi fotografía y a mí me han llamado para colaborar precisamente por mi tipo de fotografía y cómo mejorarla y he de ser consecuente por ello.

Por supuesto, hay otros embajadores que sí necesitan lo que dices (fauna principalmente y los que cubren eventos deportivos) y ellos son los “encargados” de pedir eso.

Pero creo que eso no debe de preocuparos porque, precisamente, para eso fabrican varios modelos: para que encuentres el que mejor le vaya a tu especialidad fotográfica.

Por supuesto, la próxima vez que me convoquen, me comprometo a hacerles llegar vuestros ruegos pero os pido que seáis vosotros mismos que lo organicéis en una lista con la que sólo tenga que hacer copiar y pegar porque no tengo más tiempo yo tampoco. De hecho, tengo pendiente crear la nueva sección y no he encontrado el momento en estas semanas, porque no he parado ni los fines de semana.

Aunque yo no sea “tú” embajador, porque necesitamos cámaras bastante diferentes, como digo les haré llegar vuestros ruegos sin problemas.

Tenéis mi palabra.

Un abrazo!
 
.
Es curioso cómo de distintas pueden llegar a ser las preferencias según el tipo de uso que se da a la cámara. Es verdad que Sony tiene distintas propuestas pero en lo físico, salvo la A7C todas las demás tienen un factor de forma, tamaño y peso similares. A mí particularmente (que no uso casi nunca objetivos grandes y nunca grandísimos), me "preocupa" que generación a generación vayan incrementando tamaño y peso, aunque sea muy poco a poco y aún estén lejos de aquellos cuerpos enormes de las DSLR. Sospecho que las exigencias de refrigeración que tiene el vídeo también tienen culpa de este aumento de tamaño/peso.

Así a bote pronto, algunas cosas que me gustaría ver en los nuevos modelos:
Algunas funcionalidades que ya tenían en forma de apps instalables (las CameraApps de PlayMemories) los primeros modelos, como filtros degradados digitales (app "Filtro digital") o exposiciones múltiples para simular una larga exposición (la app "Reflejo suave"). Otros como filtro ND digitales, para poder tirar a pleno sol con diafragmas muy abiertos.

En otro orden de cosas, el bloqueo de exposición se podría mejorar. Por ejemplo no se sabe (no dice nada en manual al respecto) de si se activa o no también el bloqueo del balance de blancos. Estaría bien saberlo y que se pudiera escoger el alcance del bloqueo. Las cámaras Nikon de hace años ya ofrecían esta posibilidad.

Ya puestos a pedir, estaría bien ver sensores apilados en todas las cámaras, pero entiendo que ese es un tema de presupuesto (de hardware) y solo los seguiremos teniendo (con píxeles abundantes) en las cámaras top como la A1.

En cuanto a visores, pantallas, ergonomía, etc, ya me gustan como están, no pido más.

Saludos !
.
 
Sí, pero, por favor, id haciendo una lista en otro hilo que sólo tenga que copiar/pegar. Si no, me será imposible hacérselo llegar.
 
Por cierto, el día que saquen una A7C con dos ruedecitas, un visor decente y 30 megapixeles manteniendo el tamaño (o incluso mád pequeña si cabe)… será mi cámara principal sí o sí.
 
Y yo que ahora estoy viajando fuera de España con la RIII Y 3 objetivos, me acuerdo de la advertencia que me hizo el gran MIGAPA:
Gran sensor, pero ten mucho cuidado con los cambios de objetivos.
Y ESTO pido a los Reyes Magos de este Encuentro:
Un Segundo Obturador
que cierre el sensor antes de cambiar de objetivos.
¿ Es posible? ¿ Es eficaz ?. Es viable?

Bueno… vosotros profesionales y deberéis tener amigos y contactos.. a ver qué opinan los que usen la Nikon Z1 que lo lleva…..sobre si es realmente útil y merezce la pena.
 
Me anoto con esa, sin dudarlo...
Estoy de acuerdo:
Pero con monitor más grande ( se puede si todo el tamaño del monitor lo usan para visionar la fotografía) y el resto de datos que lo pongan en una pantallita superior de cristal líquido.

PERO SOBRE TODO: Con obturador que proteja al sensor del polvo al cambiar objetivos..
 
Y yo que ahora estoy viajando fuera de España con la RIII Y 3 objetivos, me acuerdo de la advertencia que me hizo el gran MIGAPA:
Gran sensor, pero ten mucho cuidado con los cambios de objetivos.
Y ESTO pido a los Reyes Magos de este Encuentro:
Un Segundo Obturador
que cierre el sensor antes de cambiar de objetivos.
¿ Es posible? ¿ Es eficaz ?. Es viable?

Bueno… vosotros profesionales y deberéis tener amigos y contactos.. a ver qué opinan los que usen la Nikon Z1 que lo lleva…..sobre si es realmente útil y merezce la pena.
La a7IV también cierra con la primera cortina cuando se apaga la cámara.
Accesoriamente hay que soplar, muy suavemente con la pera, alrededor de la montura por adentro. También estoy probando usar la pera al revés, sosteniéndola justo al borde de la montura, hay que ser muy cuidadoso, y con la otra mano expulsar todo el aire de la pera hacia adelante, y soltar, dejar que la pera aspire lo que hay entre la cortina y la bayoneta. Pero con mucho cuidado. Las dos acciones están dándome resultado porque cambio lentes y no tengo mugre sobre el sensor.
 
Y yo que ahora estoy viajando fuera de España con la RIII Y 3 objetivos, me acuerdo de la advertencia que me hizo el gran MIGAPA:
Gran sensor, pero ten mucho cuidado con los cambios de objetivos.
Y ESTO pido a los Reyes Magos de este Encuentro:
Un Segundo Obturador
que cierre el sensor antes de cambiar de objetivos.
¿ Es posible? ¿ Es eficaz ?. Es viable?

Bueno… vosotros profesionales y deberéis tener amigos y contactos.. a ver qué opinan los que usen la Nikon Z1 que lo lleva…..sobre si es realmente útil y merezce la pena.

Las cámaras más recientes de Sony pueden dejar bajado el obturador para cambiar de objetivo. En la A9II introdujeron la funcionalidad en una actualización de firmware.
Pero no se trata de un segundo obturador. En el caso de la Z1 de Nikon, no es que sea un segundo obturador, en realidad la cámara no lleva obturador mecánico.

La A7II era un imán para el polvo y yo venía de una Olympus sin espejo que parecía totalmente inmune a ello, así que pagué la novatada y a las dos o tres semanas tenía el sensor como una paella. A partir de ahí, me acostumbré a llevar siempre (que voy a cambiar de objetivos) un soplador de aire y de poner la cámara hacia abajo o protegida por el propio cuerpo según la dirección del viento. En los viajes, al llegar al hotel, un poco más de soplador y si hace falta, limpieza de las lentes. Nunca más tuve que limpiar en húmedo la A7II. Una RII la vendí después de dos años de uso sin haberle limpiado nunca el sensor y la ARIII la tengo desde hace casi cuatro años y nunca he tenido que limpiarla en húmedo, pero voy con cuidado, si las condiciones son complidas (orilla del mar, fuerte viento, etc), simplemente me abstengo de cambiar el objetivo.

Saludos !
 
Mi A7RV cierra el obturador cuando cambias le objetivo. Además, las tarjetas de memoria están reposicionadas (la primera arriba y las segunda abajo) y puedes elegir el color del punto de enfoque.
Como se puede ver, Sony escucha y va mejorando cosas.

En cuanto al tamaño, yo no quiero ningún display en la parte superior (la cámara sería menos discreta) y me da igual hasta que quiten la pantalla trasera.

Por eso hacen varios modelos, porque no es lo mismo el que hace fauna o paisajes que está acostumbrado a ir cargado con mochilas y da igual que la cámara sea 5mm más grande o más pequeña y después están los que hacemos documentalismo que nos llevamos máximo dos fijas y tenemos que andar todo el día con la cámara a cuestas. En nuestro caso, cuánto más pequeña, mejor, y hacíamos lo mismo en la época analógica sin pantallas abatibles ni traseras, por lo que no las necesitamos. Si las traen, mejor, pero si no, nos da igual.

Repito que mi cámara ideal sería una futura A7CII con dos ruedas, un visor decente y si quitándole la pantalla trasera se puede hacer más pequeña, pues que se la quiten.

Eso y un 28mm de calidad y pequeño + el 55 que ya tengo y no necesito absolutamente nada más para hacer mi trabajo.
 
Desde mi punto de vista y en lo que respecta al obturador, la solución dada por Nikon en sus últimos modelos Z9 y Z8 debería de comenzar a ser un standard. Obturador electrónico silencioso + cortinilla de protección auna lo mejor de cada aspecto de lo que aún tenemos en nuestras Sonys.

Además de las actualizaciones de firmware que no se dan y deberían de ser cuidadas bastante más, considero también importante el tener un excelente visor (tipo la A7RV) y que Sony vaya reconsiderando el dejar de "crear standard" con sus tarjetas CF Express que ningún otra gran marca utiliza.

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Desde mi punto de vista y en lo que respecta al obturador, la solución dada por Nikon en sus últimos modelos Z9 y Z8 debería de comenzar a ser un standard. Obturador electrónico silencioso + cortinilla de protección auna lo mejor de cada aspecto de lo que aún tenemos en nuestras Sonys.

Además de las actualizaciones de firmware que no se dan y deberían de ser cuidadas bastante más, considero también importante el tener un excelente visor (tipo la A7RV) y que Sony vaya reconsiderando el dejar de "crear standard" con sus tarjetas CF Express que ningún otra gran marca utiliza.

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk

Las actualizaciones llegarán en breve y a montones…. ;)
 
Las actualizaciones llegarán en breve y a montones…. ;)
A ver si es verdad y tenemos unos cuerpos con prestaciones puestas al día. :love:

Cosas tan sencillas como poder tener el nivel e histograma activos en una misma pantalla parece de momento imposible. Eso, de nivel básico. De nivel un poco ya más pro, sigo pidiendo el poder hacer un focus stacking automático (tipo las Olympus o tu RV) cuando quiere hacer algo de macro.
No sé tambien si el modo de rafaga a alta velocidad en la A7IV está capado por software o es que se trata de una limitación de procesador/buffer (no debiera).

En Sony en definitiva se echa un poco de menos las actualizaciones que por ejemplo se dan por supuestas con Fujifilm donde todavía estan actualizando -con mejoras de AF- cuerpos como el X-T3 de hace ¿4-5 años?
 
A ver si es verdad y tenemos unos cuerpos con prestaciones puestas al día. :love:

Cosas tan sencillas como poder tener el nivel e histograma activos en una misma pantalla parece de momento imposible. Eso, de nivel básico. De nivel un poco ya más pro, sigo pidiendo el poder hacer un focus stacking automático (tipo las Olympus o tu RV) cuando quiere hacer algo de macro.
No sé tambien si el modo de rafaga a alta velocidad en la A7IV está capado por software o es que se trata de una limitación de procesador/buffer (no debiera).

En Sony en definitiva se echa un poco de menos las actualizaciones que por ejemplo se dan por supuestas con Fujifilm donde todavía estan actualizando -con mejoras de AF- cuerpos como el X-T3 de hace ¿4-5 años?

Ya te adelanto que es una de las cosas de las que más nos quejábamos los embajadores y nos dijeron que estaban en ello y “aplicándose” ;)
 
Desde mi punto de vista y en lo que respecta al obturador, la solución dada por Nikon en sus últimos modelos Z9 y Z8 debería de comenzar a ser un standard. Obturador electrónico silencioso + cortinilla de protección auna lo mejor de cada aspecto de lo que aún tenemos en nuestras Sonys.

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk

Yo no tengo claro que el sistema de una cubierta de plástico que cierra antes quitar el objetivo funcione realmente. Porque el polvo puede entrar igualmente a la cavidad que queda, depositarse, y una vez colocado el nuevo objetivo liberarse hacia el sensor, Por eso antes de lanzarse a algo así hay que asegurarse que el la realidad funcione.

Yo mantendría el obturador de doble cortinilla a 1/8000 seg, una de las cuales quede bajada, y además el sistema de Nikon
( Que por cierto, parece que para cerrarse dijeron que había que esperar un tiempo desde que se le da la orden hasta que se cierra..

Dejar solo obturador electrónico encarece sobremanera el coste del sensor (apilado) con los consabidos problemas de banding por por la frecuencia de oscilación de la luz y del sensor, y Penaliza la velocidad de sincronización de flash. Sin embargo con un Segundo obturador mecánico lo usaríamos cuando haya esos problemas de parpadeo-banding, que además se han potenciado por la generalización de las luces led.

Una vez solté por aquí que aunque el sensor y la obturación sea electrónica, siempre haya un obturador mecánico que solo llegue hasta 1/300 seg para sincronizar el flash a esa velocidad, y que además cierre siempre para proteger del polvo.
Y una elucubración: Este obturador mecánico para sólo hasta 1/300 seg y para flash, se supone que podría ser mucho más grueso y fuerte que los actuales de 1/8000 de Segundo
( ya veis lo que dice Dano sobre el extremo cuidado que debe tener con su A7IV, que con rozadlo lo puede dañar en cualquier momento) y se podría diseñar para que tape el polvo y además aguante la pasada de un suave pincel y el soplo de aire comprimido o de una buena perilla.

Pero, aún con obturador tapapolvo, las cargas de electricidad estática de este obturador tapapolvo y toda la superficie de la cavidad es un tema por estudiar para que el polvo no se quede pegado y que siempre lo repela con facilidad y salga con facilidad al soplarlo y barrerlo con suave pincel.
 
Yo ahora no pido nada, que ya hay para rato con lo que tengo y me tiene que durar muchooooo tiempoooo.

Eso sí, me alegro de que la experiencia haya sido interesante y por la parte que nos toca a los usuarios, siempre es bueno tener un interlocutor "de la casa".

Y si vienen mejoras vía actualizaciones, pues a disfrutarlas. Cuanto más "redondo" esté el equipo, mejor.

Saludos.
 
A ver si es verdad y tenemos unos cuerpos con prestaciones puestas al día. :love:

Cosas tan sencillas como poder tener el nivel e histograma activos en una misma pantalla parece de momento imposible. Eso, de nivel básico. De nivel un poco ya más pro, sigo pidiendo el poder hacer un focus stacking automático (tipo las Olympus o tu RV) cuando quiere hacer algo de macro.
No sé tambien si el modo de rafaga a alta velocidad en la A7IV está capado por software o es que se trata de una limitación de procesador/buffer (no debiera).

En Sony en definitiva se echa un poco de menos las actualizaciones que por ejemplo se dan por supuestas con Fujifilm donde todavía estan actualizando -con mejoras de AF- cuerpos como el X-T3 de hace ¿4-5 años?

El histograma ningún fabricante se lo ha tomado en serio.
En mi Riii el retardo que tiene es de Segundos.
Y desaparece si, activadas las guías de exposición, quieres derechearlo abriendo diafragma o bajando velocidad o el montón de compensición.
Simplemente, desaparece y es imposible trabajar con el.
Y el dial de control no lleva botón de bloqueo y te cambia la iso por rozar al azar cuando sacas y metes la cámara de la bolsa.
En New York me pasó!
Un montón de fotos únicas para mi, echadas a perder porque se puso en 12000 iso.
Estoy buscando una cinta adhesiva o un esparadrapo que no deje restos de goma para ¡ taparla con esparadrapo!
Vaya imagen.
 

Arriba