Lámpara

El misterio del "Como la hice"
Creo que está tomada en Cenital, lo que me extraña (a no ser que haya sido edición), es el negro absoluto que la rodea, sin ninguna refracción ni rebote de luz.
 
El misterio del "Como la hice"
Creo que está tomada en Cenital, lo que me extraña (a no ser que haya sido edición), es el negro absoluto que la rodea, sin ninguna refracción ni rebote de luz.
El plano de encuadre es perpendicular al eje de la lámpara que está puesta en un artefacto de brazos articulados. La toma está hecha con la exposición para los cuatro pequeños tupos que son las fuentes de la luz y la edición, también para la luz hasta eliminar los reflejos que no son los de los tubitos. La lámpara es lo del centro, rodeado por el halo brillante; el círculo más oscuro que rodea es la parte de la pantalla que contiene el porta, y el circulo un poco más claro es la pantalla. 🤪
 
Veo un poco oscura lo que es la lámpara, entiendo por el mensaje anterior que la exposición para no quemar esas pequeñas fuentes de luz lo provocan.
 
Ya la vi en tu Flikr y me la quedé mirando atónito porque no comprendía qué veía. Ahora que leo este hilo lo comprendo. Me gusta porque me choca, porque me sorprende y no la encuentro encaje en ningún concepto (bueno, ahora sí, gracias a tu explicación, pero si no la das me hubiese quedado tan feliz ante un hallazgo inesperado).
 
Pocas, muy pocas fotos tuyas nos dejan sin pensar y meditar... ésta es otra que da para comentar rato largo. Muy buena idea y estupenda realización. Eres una caja de sorpresas, compañero dano. Saludotes.
 
Ya la vi en tu Flikr y me la quedé mirando atónito porque no comprendía qué veía. Ahora que leo este hilo lo comprendo. Me gusta porque me choca, porque me sorprende y no la encuentro encaje en ningún concepto (bueno, ahora sí, gracias a tu explicación, pero si no la das me hubiese quedado tan feliz ante un hallazgo inesperado).
Desde que dejé de salir a fotografiar la ciudad comencé a indagar fotográficamente mi vida cotidiana. Descubrí que estamos saturados de una casi infinita cacharrería plástica carente de la más mínima fotogenia. Y de una increíble multitud de misteriosos dispositivos y de notables relaciones y vínculos posibles a la oferta de nuestra mirada
 
Pues te ha quedado muy aparente. No te aburres ni en casa (y) .

Supongo que la comprarías por gusto o necesidad y no para fotografiarla :unsure:

Saludos.
Es que mi casa es mi terreno fotográfico porque desafortunadamente mi ciudad es demasiado peligrosa para andar por ella con una cámara en la mano.
No, no la compré para fotografiarla sino porque me gustó mucho, es de vidrio amarillo y de 12cm de diámetro, es un objeto muy bello en su simplicidad. Y ofrece una luz amarillada, muy dura, muy encantadora . . . 🫨🤷‍♂️
 
Pocas, muy pocas fotos tuyas nos dejan sin pensar y meditar... ésta es otra que da para comentar rato largo. Muy buena idea y estupenda realización. Eres una caja de sorpresas, compañero dano. Saludotes.
Me temo que no puedo estar de acuerdo con vos querido Bernardo. La caja de sorpresas no soy yo. No hay caja de sorpresas sino un mundo al que hay que mirar de cerca y detenidamente. Lo demás es una Sony y lentes 👁️👀📷
 
Las incandescentes se prohibieron fabricar hace décadas y las industrias que se dedicaban a fabricar solo los filamentos de wolframio se arruinaron.
Lo mismo paso con las Halógenas, vapores de sodio y las de bajo consumo.
Ahora son LED.

A mi me frustra la Foto porque me recuerda mi tendencia fotográfica excesiva a ver en planta o en alzado y mortificarme con la composición plana dentro de ese plano.

También me frustró ver los cuadros de Mondrian junto a los de Kandinsky.

( De Kandinsky Mondrian, exposición en Centro de Arte La Caixa Barcelona)

……y también porque me ha recordado a la peor arquitectura que pecó y peca de ser Mondrian ( de alzado y/o planta), en lugar de Kandinsky (movimiento y perspectiva).
 
Última edición:

Atrás
Arriba