Libro fotografía de calle

Sanrub

Mirando por el visor
Buenas tardes

Querría iniciarme en la fotografía de calle.
Alguien conoce un buen libro de este genero?

Gracias

Lo cierto es que basta con poner en buscador de google "libros de fotografía de calle" para que te saque un montón y páginas que te recomiendan libros. Y sí, como bien indica nuestro compañero @dano, esos autores sólo están en inglés.

Por si te sirve, (no es dedicado a fotografía callejera), yo acabo de adquirir "el ojo del fotógrafo" que es de composición y diseño para captar mejores fotos. El autor es Michael Freeman y de la editorial blume. Lo menciono porque yo me encontraba falto en composición (además de otras muchas más cosas...) y espero mejor en fotografía de calle aunque no sea dedicado a ello expresamente.

Por lo demás, si no quieres nada en inglés podrás recurrir a los que se venden mucho con los que, normalmente, se suele acertar :giggle: Si te sirve de referencia, a mi cada día me gusta más Daido Moriyama. No sé qué me pasa, pero cada día, poco a poco, miro más fotos de japoneses. Tienen un estilo muy peculiar. Saludos.

Ese es otro, Daido Moriyama, pero lo que no está en inglés está en japonés. Oh, hay uno en portugués, portugués brasilero.
Pero pensando en Brasil, está Jota Barros. Tiene Fotografía de calle editado por Foto Ruta. Y de un tal Rodrigo Rivas, editado por Photo Club, Fotografía de calle. Memoria de la ciudad. En Amazon figuran

Ese es otro, Daido Moriyama, pero lo que no está en inglés está en japonés. Oh, hay uno en portugués, portugués brasilero.
Pero pensando en Brasil, está Jota Barros. Tiene Fotografía de calle editado por Foto Ruta. Y de un tal Rodrigo Rivas, editado por Photo Club, Fotografía de calle. Memoria de la ciudad. En Amazon figuran
Sí, pero japonés se aprende enseguida, todo son dibujitos :ROFLMAO: Respecto a Jota Barros se le puede seguir en instagram, yo lo hago, no es un libro ni es lo mismo, pero algo es algo:giggle:. Es que soy de buen conformar(y)😅. Saludos @dano

El único en el que he reparado ha sido Jota Barros y me ha parecido bien.
Voy a indagar en los autores a los que hacéis referencia (menos los que estén en ingles o japonés).
Mucha gracias a todos por vuestras aportaciones.

Gracias por el ofrecimiento del taller online.
Pero la semana pasada asistí a un taller de fotografía de calle con Rober Tomás y esto ha sido lo que ha despertado mi curiosidad por este genero.
Por eso pedía consejo sobre algún libro que pudiera ayudarme en mis inicios.
Porque ahora estoy en pañales.

Pero la semana pasada asistí a un taller de fotografía de calle con Rober Tomás y esto ha sido lo que ha despertado mi curiosidad por este genero.
Para eso es el curso :)
En él se abordan las definiciones. técnicas. equipamiento, composición, procesado....
Y hay que hacer ejercicios prácticos jeje :)

Con respecto a los cursos de @Administrador -Carlos-, te puedo asegurar que el taller online de fotografía de calle es un curso completo, bueno y con nivel. Yo lo hice, aún cuando había leído muy poco de autores de fotografía y me ha venido estupendo.

Sí, ya sé que te lo comenta una persona que también es del foro y tal pero, de verdad, merece la pena. Luego, si te quedan ganas, o tiempo, ya leerás lo que consideres interesante. De hecho, cuando finalices el curso podrás elegir los autores y libros con más conocimiento que ahora, ya que también se haba y se conoce a autores.

Todos hemos y somos autodidactas y vemos vídeos y leemos en internet, pero éste curso te abre la puerta a mayores perspectivas. En serio. Ahora bien, la decisión siempre será tuya y será la correcta para ti. Saludos.

Os agradezco vuestros consejos.
Además sé que son buenos consejos.
En estos momentos me encuentro un poco sobrepasado.
Soy aficionado a la fotografía pero sin mucho nivel.
Pienso que me caen un poco grande esos talleres. Quizá más adelante ......
Voy a empezar poco a poco. Primero leyendo y ojeando el libro de Jota Barros (que ya lo he pedido).
Soy de una ciudad pequeña, así que este genero de fotografía no sé si lo podré practicar mucho.
De momento voy a quitarme el gusanillo. Luego ya veremos.
He encargado un SAMYANG 35mm 2.8 que todavía tardará en llegar.

Lo dicho. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

Os agradezco vuestros consejos.
Además sé que son buenos consejos.
En estos momentos me encuentro un poco sobrepasado.
Soy aficionado a la fotografía pero sin mucho nivel.
Pienso que me caen un poco grande esos talleres. Quizá más adelante ......
Voy a empezar poco a poco. Primero leyendo y ojeando el libro de Jota Barros (que ya lo he pedido).
Soy de una ciudad pequeña, así que este genero de fotografía no sé si lo podré practicar mucho.
De momento voy a quitarme el gusanillo. Luego ya veremos.
He encargado un SAMYANG 35mm 2.8 que todavía tardará en llegar.

Lo dicho. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
Precisamente en el tamaño de tu ciudad estuve pensando. No porque en un ciudad chica, o hasta en un pueblito no pueda hacerse fotografía callejera, sino porque la mayoría de los autores y de los referentes provienen de las metrópolis y eso probablemente termine en que las líneas que proponen carezcan de sentido en un ámbito más pequeño (¿Más cerrado ?)
A mí por lo general no me fue bien cuando me lancé de la nada a un grupo, comprendía apenas un poco de lo que se decía y la experiencia fue frustrante. En cambio converger en un grupo cuando ya sé de lo que se habla siempre me resulta enriquecedor

Última edición:
Hola dano
Veo que me entiendes cuando digo que no quiero embarcarme en grandes proyectos, talleres, etc.
Primero por mi nivel y luego por el recorrido que pueda tener.
Voy a probar con la fotografía de calle y no sé hasta donde voy a llegar. Según resultados.
O me gusta y continuo con ella o me supera y la deshecho. Pero si que quiero indagar.
La inversión tampoco es enorme, un 35mm y un libro.
Gracias dano

Atrás