MIGRO A SONY. Ayuda!.

Yo solo estoy dándole una posible solución ante lo que le ha ocurrido, que también me ocurrió a mi y así es como lo solucioné.

Saludos

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo solo estoy dándole una posible solución ante lo que le ha ocurrido, que también me ocurrió a mi y así es como lo solucioné.

Saludos

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
Gracias.
Ahora me disponía a ir aplicándola.
Después o mañana ( si me llaman ) le diré como me ha ido.
Muchísimas gracias.
Tratándose de colegas de FORO, entiendo que lo normal es tutearse a pesar de las diferencias de edad si las hubiere.
Saludos.
 
Hola MIGAPA DANIXMEN NSRBCN
y resto de compañeros. Estábamos hablando de bloquear el la rueda de control para que por contacto accidental de su botón izquierdo no se corra albretardador de disparo ni a ráfaga, por ejemplo.

RECAPITULEMOS.
La Help Guide, Que MIGAPA nos pegó más arriba, dice esto por si necesitamos bloquear:
El dial de control
El botón multiselecror
O Las ruedas anterior y posterior.
Dice esto:

Bloq. part. funcional.
Puede ajustar si el multiselector, los diales y la rueda pueden bloquearse pulsando y manteniendo pulsado el botón Fn (Función).

  1. MENU →
    s_menu_shoot2.png

    (Ajustes de cámara2) → [Bloq. part. funcional.] → ajuste deseado.

    • Para bloquear las partes en funcionamiento, mantenga pulsado el botón Fn (Función) hasta que aparezca el mensaje “Bloqueado.” en el monitor.

Detalles de los elementos de menú

Desactivar: No bloquea el multiselector, el dial frontal, el dial trasero o la rueda de control aunque mantenga pulsado el botón Fn (Función).
Solo multiselector: Bloquea el multiselector.
Dial + rueda: Bloquea el dial frontal, el dial trasero y la rueda de control.
Todo: Bloquea el multiselector, el dial frontal, el dial trasero y la rueda de control.

Sugerencia

  • Puede efectuar el desbloqueo manteniendo pulsado el botón Fn (Función) otra vez.

Nota

  • Si se ajusta [
    cE08C.png

    Registro área AF] a [Activar], [Bloq. part. funcional.] quedará fijado en [Desactivar].

PUES BIEN. Cuando lo hago con la a7Riii, no se me bloquea lo que dice la guía que ha de quedar bloqueado, en concreto, si selecciono bloqueo de:

Solo multiselector:
Pulso el botón fn (4 Segundos) y aparece en negro BLOQUEADO. Pero no. No lo bloquea

Dial + rueda:

Solo bloquea las ruedas anterior y posterior.
NO Bloquea el dial de control ( que es lo que yo necesito).

Todo:
debe Bloquear el multiselector, el dial frontal, el dial trasero y la rueda de control.
Pero NO BLOQUEA NADA.


¿ Os ocurre lo mismo ?, ¿ Debo hacer algo más ?
Saludos.
 
Pues si, nunca había intentado usar esta opción, haciendo pruebas si que veo que bloquea la ruega de control, pero solo el giro, no bloquea las pulsaciones derecha/izquierda/arriba/abajo. Creo que la traducción del manual es confusa y lleva a error.
Un saludo
 
Si que la guía es confusa.

Cuando dice bloquear dial+rueda, se refiere a DIAL de control + las ruedas frontal y posterior

Pero todo apunta a que lo que está mal es la programación, porque es anormal que una vez seleccionada la opción a bloquear, al pulsar fn, NO FUNCIONE NINGUNA DE LAS TRES OPCIONES DE BLOQUEO.

Habriamos de comprobarlo también otros colegas y encontrar una manera de avisar a SONY que Bloq. Part. Funcional. NO FUNCIONA en ninguna de las 3 opciones de bloqueo que ofrece.

Y sugerirle que esos bloqueos conjuntos que propone no tienen sentido, por lo que sería mejor:

reprograme la opción para poder bloquear individualmente cada uno de los 3 botones de la rueda de control, todo el dial de control, solo el joystick, solo la rueda delantera y solo la rueda trasera, mediante el mismo sistema que usan para decidir las opciones de visualización del botón DISPLAY.

No vale la excusa de que por otros caminos puedas desactivar el “botón modo manejo” de la rueda de control, porque entonces no puedes activarlo-desactivarlo secuencialmente pulsando fn.

Pero como no hay otro remedio, he desactivado el botón “modo manejo” tal como nos recomendó DANIXMEN.
 
Última edición:
No. Si no pulsas uno de sus tres botones de la rueda de control es normal que al darle vueltas no haga nada. Cuando marcas uno de sus tres botones, entonces al girarla sí que te ofrece las opciones a elegir.
A la rueda de control al giro, le puedes asignar una función (ISO por ejemplo) y la opción que estamos hablando la puede bloquear..

... Pero todo apunta a que lo que está mal es la programación, porque es anormal que una vez seleccionada la opción a bloquear, al pulsar fn, tengas Que mantenerlo pulsado casi 4-5 Segundos para que salga la pantalla negra de BLOQUEADO.
Pienso que esta hecho adrede para diferenciarlo de una pulsación normal de la Tecla Fn.

De cualquier forma a mi tampoco me convence el funcionamiento de esta función, pero tengo mucho electrodomésticos en casa incluido el coche que tienen funciones que a mí no me sirven conforme están diseñadas.

Te no te quito la razón pero lo que tu quieres es una cámara a medida y eso resulta más complicado, porque lo que quieres tú o lo mejor otro usuario no lo quiere así.
Un saludo
 
Pienso que esta hecho adrede para diferenciarlo de una pulsación normal de la Tecla Fn.

De cualquier forma a mi tampoco me convence el funcionamiento de esta función, pero tengo mucho electrodomésticos en casa incluido el coche que tienen funciones que a mí no me sirven conforme están diseñadas.

Te no te quito la razón pero lo que tu quieres es una cámara a medida y eso resulta más complicado, porque lo que quieres tú o lo mejor otro usuario no lo quiere así.
+1

Todas las marcas de productos electrónicos que incorporen algún tipo de software, diferencian entre pulsación normal y pulsación larga, como ejemplo el mismo Windows.

Saludos
 
Te no te quito la razón pero lo que tu quieres es una cámara a medida y eso resulta más complicado, porque lo que quieres tú o lo mejor otro usuario no lo quiere así.
Un saludo
No, de verdad que no.
Yo lo que desearía es que la función Bloq. Part. Funcional, funcionase.
.
Me gustaría que algúnos colegas más del foro con a7R3 y la comprueben como he hecho yo, y una vez confirmado que falla, que buscásemos alguna manera de comunicarlo a Sony.
¿ Sería esto posible ?
 
Última edición:
.....Yo lo que desearía es que la función Bloq. Part. Funcional, funcionase.
.

La función Bloq. Part. Funcional funcionar, funciona

Bloquea tanto las "ruedas" de los diales anterior y posterior, bloquea el desplazamiento del multiselector y bloquea la rueda del dial de control.

Lo que no bloquea son las pulsaciones en el dial de control (arriba, abajo, derecha e izquierda) y por tanto no bloquea el posterior uso de la rueda para elegir una opción.

SI no recuerdo mal, el giro de la rueda por defecto no esta asignado a ninguna función, pero si como te he dicho antes configuras que al girar la rueda del dial de control te cambie, por ejemplo el ISO, al bloquearla no te dejara cambiarlo.

Para bien o para mal SONY habrá pensado que puede ser conveniente bloquear los controles que tienen giro, pero que resulta incongruente y complicado bloquear pulsaciones de teclas.

Entiendo que te gustaría que fuera de otra forma, pero eso no implica que la función no funcione, sino que no hace lo que tu quieres hacer.

Dicho todo esto personalmente es una función que no he tenido que usar nunca y que no la veo de mucha utilidad. Con la única tecla que he tenido problemas es con el botón AEL que lo pulso a veces sin querer por apoyar el pulgar al manejar el dial de la velocidad.

Un abrazo Enric
 
En qué parte del menú anulas la cruceta? Estas anulando la cruceta al completo o solo pulsar a la izquierda?
He usado Bloq. Part. Funcional.
Y como no sirve….
Modo manejo lo tengo en C1, pulso, cambio con la cruceta a la opción que quiero y pulso botón central.

En la cruceta tengo a la izquierda "visualización de cebra".

Lo bueno de Sony es que es superconfigurable y cada botón puedes poner casi lo que quieras y lo puedes anular.

Saludos

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
….he hecho esto que me aconsejas.

SOLUCIONADO.
Muchas gracias.


Ahora me ocurre otra cosa:
Quiero derechear el histograma aumentando la iso.

Pero al pulsar el botón ISO, desaparece el histograma del visor y no puedo hacerlo.

¿ Algún truco para que la escala de ISOs aparezca pequeñita en el margen, y no sobre el cuadro anulando el histograma ?

Un cordial saludo a todos !
 
Última edición:
Menú Cámara 2 , Página 6, Guía ajuste exposición =desactivar
Así solo ser muestran los valores de ISO, Apertura y velocidad en pequeñito y no la sobreimpresión en grande mientras los cambias.

Saludos !
 
Muchas gracias.
Cuando salió la primera a7 fui a Casanova, y me desaparecía el histograma al querer derechearlo accionando las ruedas de velocidad velocidad o diafragma, porque lo ocultaban las “guías de ajuste”.
El vendedor me aseguró que no se podía evitar que desapareciera el histograma.
Fue la razón principal por la que, tras haberla comprado en la tienda oficial Sony la devolví. También porque me dijo en la a7ii estaba a punto de salir.
Me decanté por la nikon D610 xq tenia las opticas.
Después leí que la a7ii era prácticamente era la misma a7, mejorando por firmware la velocidad del autofocus.
Cuando salió la a7iii, en la semana casanova en BODAF, la probé durante unas horas y me gustó muchísimo.
Pero al fin y al cabo eran 24 MP como los que ya tenia y decidí esperar a que saliera una a7Rx “perfecta”. Y aunque la perfección no existe, y decepcionado por la RIV, he comprado finalmente la a7R iii A.
 
...he comprado finalmente la a7R iii A.
Has realizado una buena compra, la a7RIIIA es un maquinón, pero necesita un tiempo, y más si se viene de modelos reflex, de adaptación, la forma de trabajar, los infinitas posibilidades de configuración y las nuevas funciones de las mirror less e incluso el tamaño de los cuerpos con respecto a las reflex hacen que hacerse con ellas lleve su tiempo.

Con respecto al histograma, es bueno tenerlo, pero también puedes tener la "visión real" de como te va a salir la imagen a través del visor/monitor, También tienes la opción de visualizar las marcas cebra y ver que zonas están en riesgo de salir quemadas, y todo ello en tiempo real. Al final con el tiempo verás que no te hace falta el histograma.

Y si me permites un consejo, ten cuidado con la velocidad de disparo, hay que ser un poco generoso con la velocidad, lo que ya no sé es si es por la alta resolución de estas maquinas o que me hago mayor y tengo peor pulso. :p.

Un abrazo Enric
 
Gracias Migapa.
Ya se que la a7R III dispone del mejor sensor de todas la cámaras full frame del Mercado y por eso la he comprado, solo igualado, bastante más tarde, por Panasonic-Lumix que desde el principio descarté porque su sistema de enfoque es solo por contraste, y sus ópticas eran muy caras, y quizás de menor calidad que las Sony-Zeiss, que ahora son lo mejor de lo mejor.

Tendré en cuenta la velocidad.
Saludos.
 
Menú Cámara 2 , Página 6, Guía ajuste exposición =desactivar
Así solo ser muestran los valores de ISO, Apertura y velocidad en pequeñito y no la sobreimpresión en grande mientras los cambias.

Saludos !
Gracias,
Pero lo he probado y al menos en mi a7R3A, no da resultado.

Parece que la instrucción 2.6.6 solo vale para evitar las guias de velocidades y diafragmas pero no la de ISOs.

Alguna otra idea ?
Saludos y gracias por tu interes.
 
Última edición:
Se me ocurre si podría servir lo siguiente:
Programar que la GUIA DE AJUSTES de ISOs aparezca FUERA DEL VISOR o que no aparezca en ningún sitio, y no borre la visualización del histograma en vivo en el visor.
Pero no he encontrado la opción GUÍA AJUSTE ISO ELIMINAR.

Conocéis la manera ?


Saludos.
 
Última edición:
Te aconsejo que cambies el chip de réflex, con mirroless puedes ver la exposición en vivo y te guías por eso, y como ha dicho el compañero, activas la zebra y más exacto.
Saludos

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
Gracias,
Pero lo he probado y al menos en mi a7R3A, no da resultado.

Parece que la instrucción 2.6.6 solo vale para evitar las guias de velocidades y diafragmas pero no la de ISOs.

Alguna otra idea ?
Saludos y gracias por tu interes.

Pues sí, pero creo que no te va a gustar.
Consisten en asignar a la rueda de control el ajuste de ISO y puedes bloquear el giro con la función de bloqueo que hemos comentado antes con Fn.
Un saludo
 
Otra opción es poner el ISO en AUTO y con la rueda de control de exposición (EV) variar el ISO.
 

Arriba