MIGRO A SONY. Ayuda!.

.
Gracias,
Pero lo he probado y al menos en mi a7R3A, no da resultado.

Parece que la instrucción 2.6.6 solo vale para evitar las guías de velocidades y diafragmas pero no la de ISOs.

Alguna otra idea ?
Saludos y gracias por tu interes.

Será que yo tengo la rueda de control (la rueda trasera) asignada al cambio de ISO, como dice Migapa. Se que es sensible y a veces puede moverse sin querer, pero el valor ISO siempre se ve en el visor o el monitor pero valoro más la posibilidad de cambiarlo directamente si me hace falta.

Pero como dicen los compañeros, si quieres derechear tienes visualización directa en el visor con los valores de la exposición y/o avisos de sobreexposición "zebra", que por cierto te serán más difíciles después de recuperar (las altas luces quemadas) que si tienes que levantar las sombras.

Saludos !
.
 
Tengo el ISO en la rueda de control y si tengo puesto la visualización del histograma este no se me va al mover el ISO.


Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
Tengo el ISO en la rueda de control y si tengo puesto la visualización del histograma este no se me va al mover el ISO.


Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
Interesante.
¿ Y como lo haces ?.
Yo tengo la cámara en M manual.
Guía ajuste exposición en DESACTIVAR (.desactivada).
Pulso el botón display hasta que veo en el visor el histograma en vivo, que voy derecheando sin problemas según giro las ruedas frontal (diafragmas) y posterior ( velocidades).
Pero como hay poca luz ambiente, he llegado a la máxima abertura f4, y a la que considero mínima velocidad 1/60 para que no trepide.

El histograma no está todavía derecheado. Necesito derechearlo aumentando la ISO.

Para lo cual aprieto el botón ISO del dial de control. Y Justo en ese momento aparece en el visor la guía ( vertical ) de ISOs, y desaparece el Histograma.

Con lo cual no puedo ver como derechea porque el histograma ha desaparecido.

¿ Lo haces tu asi y no te desaparece el histograma del visor y lo puedes derechear según subes la ISO ?.

También me desaparece histograma del visor en los modos A y S. y siempre en el momento que pulso el botón ISO, el de la derecha de la rueda de control.( botón derecho de la cruceta)


Crees que me falla Elgin reglaje ?

¿ Lo haces tu asi ??

Saludos.
 
Desactiva la guía vertical del ISO

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
En la A7III está en la Pestaña 2/ pág.6/ Guía ajuste exposic. ....desactívalo

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
...
Pero como hay poca luz ambiente, he llegado a la máxima abertura f4, y a la que considero mínima velocidad 1/60 para que no trepide.

El histograma no está todavía derecheado. Necesito derechearlo aumentando la ISO.
...

Enric, derechear aumentando el ISO es como intentar levantarse del suelo tirando de los cordones de los zapatos. Derechear es maximizar la luz que entra en el sensor, aumentar la exposición, y eso lo haces o bien abriendo más el diafragma o aumentando el tiempo de exposición. Al subir el ISO lo que haces es amplificar lo que ya ha llegado al sensor (también el ruido) y en cámaras ISO invariante como la RIII aumentar el ISO viene a ser lo mismo que aumentar después la exposición en la edición. Aún más, a medida que aumentes el ISO pierdes rango dinámico, precisamente lo contrario de lo que busca el derecheo.

Saludos !
.
 
Última edición:
Enric, derechear aumentando el ISO es como intentar levantarse del suelo tirando de los cordones de los zapatos. Derechear es maximizar la luz que entra en el sensor, aumentar la exposición, y eso lo haces o bien abriendo más el diafragma o aumentando el tiempo de exposición. Al subir el ISO lo que haces es amplificar lo que ya ha llegado al sensor (también el ruido) y en cámaras ISO invariante como la RIII aumentar el ISO viene a ser lo mismo que aumentar después la exposición en la edición. Aún más, a medida que aumentes el ISO pierdes rango dinámico, precisamente lo contrario de lo que busca el derecheo.

Saludos !
.
Gracias. esto lo sabía. Esta bien que me lo recuerdes. ( el iso nativo es 100 ?) Probare a ver si me adapto, pero….mi idea es ver ya el el monitor +- como quedará la foto final.

Y por eso pensaba hacerte una pregunta, que aprovecho a hacértela ahora.

Me gustaría que el histograma que veo en cámara coincida con el que después veré en Camera raw.

Segun Jose Maria Mellado esto lo consigue en su Canon eos 5 mk3 variando el contraste de los jpg en Cámara.
Existe esta regulación contraste o similar en la R3?

Pensé que tú lo sabrías xq SEUO vi que hiciste unas fotos de moda para probar “un nuevo perfil” jpg que habías creado.

Saludos.
 
En la A7III está en la Pestaña 2/ pág.6/ Guía ajuste exposic. ....desactívalo

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
No.
Esa opción MENÚ 2.6.6 solo desactiva las guías de velocidades y diafragmas.
No desactiva la de ISOS.
Y el problema es que no existe la opción “desactivar guía de ISOS” y por ello, cuando pulsas el botón ISO de la rueda de control, dicha guía de ISOs aparece en el visor y hace desaparecer el histograma, y no lo puedes acabar de derechear.

Saludos.
 
Prueba a poner el manejo del ISO en la rueda, a ver si lo que desactiva esa opción es la guía en las 3 ruedas que tiene la cámara.

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
¿No tienen ganas de comentar todas esas cosas para la a7r4..? :D
No se alarmen. No creo que salga nunca del ISO 100 y el modo manual.
Pero con Olympus y sus menúes densos y retorcidos, los de Sony, a primer contacto, me parecieron sólo retorcidos y densos...
 
Gracias. esto lo sabía. Esta bien que me lo recuerdes. ( el iso nativo es 100 ?) Probare a ver si me adapto, pero….mi idea es ver ya el el monitor +- como quedará la foto final.

Y por eso pensaba hacerte una pregunta, que aprovecho a hacértela ahora.

Me gustaría que el histograma que veo en cámara coincida con el que después veré en Camera raw.

Segun Jose Maria Mellado esto lo consigue en su Canon eos 5 mk3 variando el contraste de los jpg en Cámara.
Existe esta regulación contraste o similar en la R3?

Pensé que tú lo sabrías xq SEUO vi que hiciste unas fotos de moda para probar “un nuevo perfil” jpg que habías creado.

Saludos.

Si, el ISO base de tu cámara es ISO 100.

Ya sabrás que los histogramas se obtienen a partir del JPG. Entiendo que es poco probable que los jpg de cámara y editor coincidan totalmente y por tanto tampoco lo harán los histogramas. Y supongo que pueden cambiar en función de los parámetros que cambies en el jpg de la cámara, imagino que se refiere a eso el libro al que te refieres. Dicho esto, no uso Camera RAW y en realidad tampoco miro demasiado los histogramas ni de cámara (que usualmente no tengo en pantalla) ni de editor, no te puedo decir más al respecto. La visión directa de lo que "ve" el sensor y en todo caso los avisos de sobreexposición, bien en cámara, bien en la edición ya me resultan suficientes. Pero es solo mi opinión y tampoco hago cosas complicadas.

Seguro que ya lo sabes, pero las cosa han cambiando bastante desde aquella Canon y también algunos paradigmas de la edición que estaban de moda entonces, como el HDR, o un uso de máscaras de enfoque que ahora se ven un tanto exageradas y artificiales. Aquel sensor de Canon tenía 3 pasos menos de RD que tu cámara actual y una capacidad bastante peor de levantar sombras en el procesado y tampoco era ISO invariante, eso hizo popular el tema del derecheo pues comparativamente lo hacía mejor con las altas luces.

Creo que tu cámara actual da bastante margen en resolución y en RD para centrarse más en temas puramente fotográficos (composición etc) porque la parte técnica la propia cámara suele resolverlo generalmente bien sin necesidad de practicas muy sofisticadas o rebuscadas. Pero es solo mi opinión y para las cosas que hago. Para temas de exposición puedes fiarte bastante de la medición que hace la cámara, tienes un modo de medición puntual si te hace falta, un dial dedicado de compensación de exposición y el ISO automático que si te hace falta es muy configurable.

Saludos !
.
 
¿No tienen ganas de comentar todas esas cosas para la a7r4..? :D
No se alarmen. No creo que salga nunca del ISO 100 y el modo manual.
Pero con Olympus y sus menúes densos y retorcidos, los de Sony, a primer contacto, me parecieron sólo retorcidos y densos...
.
Me alegro de leerte de nuevo, Dano.
Ya llegó esa RIV??
Poco salgo del ISO100 y del modo A, de aprendiz y para que no haya dudas, también lo pongo en la rueda.

Saludos !
.
 
Si, el ISO base de tu cámara es ISO 100.

Ya sabrás que los histogramas se obtienen a partir del JPG. Entiendo que es poco probable que los jpg de cámara y editor coincidan totalmente y por tanto tampoco lo harán los histogramas. Y supongo que pueden cambiar en función de los parámetros que cambies en el jpg de la cámara, imagino que se refiere a eso el libro al que te refieres. Dicho esto, no uso Camera RAW y en realidad tampoco miro demasiado los histogramas ni de cámara (que usualmente no tengo en pantalla) ni de editor, no te puedo decir más al respecto. La visión directa de lo que "ve" el sensor y en todo caso los avisos de sobreexposición, bien en cámara, bien en la edición ya me resultan suficientes. Pero es solo mi opinión y tampoco hago cosas complicadas.

Seguro que ya lo sabes, pero las cosa han cambiando bastante desde aquella Canon y también algunos paradigmas de la edición que estaban de moda entonces, como el HDR, o un uso de máscaras de enfoque que ahora se ven un tanto exageradas y artificiales. Aquel sensor de Canon tenía 3 pasos menos de RD que tu cámara actual y una capacidad bastante peor de levantar sombras en el procesado y tampoco era ISO invariante, eso hizo popular el tema del derecheo pues comparativamente lo hacía mejor con las altas luces.

Creo que tu cámara actual da bastante margen en resolución y en RD para centrarse más en temas puramente fotográficos (composición etc) porque la parte técnica la propia cámara suele resolverlo generalmente bien sin necesidad de practicas muy sofisticadas o rebuscadas. Pero es solo mi opinión y para las cosas que hago. Para temas de exposición puedes fiarte bastante de la medición que hace la cámara, tienes un modo de medición puntual si te hace falta, un dial dedicado de compensación de exposición y el ISO automático que si te hace falta es muy configurable.

Saludos !
.
Gracias, NSR.

Voy a ser más concreto:
¿ Sabes la manera de incrementar o disminuir el contraste de los JPG que genera la a7RIII ?.

( Por el sistema que sea: curvas gamma, regulación específica de contraste….. )

Saludos.
 
.
Bueno, tienes varias opciones en los estilos creativos: Estándar, Vívido, Neutral, etc. Luego puedes variar el contraste, el brillo y la saturación del que hayas escogido desde -3 a 3. Estos cambios ya los verás reflejados en la imagen del visor siempre que tengas activa la visualización en directo.
Otros modos de tener JPG's alternativos directos de la cámara es usando los "Efectos de Foto" y los "Perfiles de imagen". Pero tienen algunas limitaciones: Los primeros no son compatibles con RAW y los segundos solo funcionan con obturador mecánico.

Saludos !
.
 
Muchísimas gracias.
Mañana emplearé lo del contraste. En su momento elegí jpg vivido. Supongo que lo del contraste será una sub elección dentro de cada modo elegido.

Mañana probare.
Fotos derecheadas sin pasarme, al verlas en cámara con los histogramas, aparecen puntos intermitentes sobreexpuestos.

Saludos
 
Prueba a poner el manejo del ISO en la rueda, a ver si lo que desactiva esa opción es la guía en las 3 ruedas que tiene la cámara.

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
En que rueda, por favor ? porque la delantera y trasera son para colocar velocidad y diafragma respectivamente.


La clave es que la escala de ISOs esté o se pueda colocar FUERA DEL CUADRO.
O incluso, que no se vea por el visor.

Porque cualquier GUÍA que aparezca dentro del cuadro, como la de velocidades o diafragmas, anula al histograma, y por tanto no se puede derechear.

Un amigo me acaba de informar que en su NikonZ las escalas de ISOs se encuentran fuera del cuadro, y por tanto, según varias el ISO, el histograma del visor se va derecheando sin problemas.

En cuanto a nuestra sony 7R III, como NO se puede anular la guía ( debería poderse anular con la opción AUTO 2.6 Anular Guía Variación la Exposición.

Porque modificar la ISO también supone una variación de exposición.

¿ A alguien se le ocurre algo para que la dichosa GUÍA de ISOS no aparezca dentro del cuadro ?

¿ Es posible que al pulsar el botón ISO del dial de control, la guía de ISOs apareciera solo en el monitor, pero no en el visor ?
 
Última edición:

Arriba