Mirada inquisitiva

Nuevamente acudo al rescate de una foto de Carlos con 0 comentarios que ya tiene más de un año vagando por el espacio sideral
Muy bien recreado el ambiente de época de los años 40 con el auto y el uniforme del policía. También ayuda a ello el sombrero que llevan los dos personajes del fondo. La luz del atardecer mu ybonita que le confiere un punto de nostalgia. Bueno el encuadre. No sé si es Berlín Oriental o algo por el estilo.
 
Última edición:
Esta foto tiene una historia curiosa. Estaba en Bucarest con un amigo fotógrafo y le dije que pasarnos por un restaurante a reservar, pues es de los más solicitados de la ciudad y hay que reservar, al menos, con dos semanas de antelación. Este restaurante está en el casco antiguo y cuando doblamos la esquina para entrar en la calle de dicho restaurante, vimos que estaba cerrada y que había un montó de actores rodando una película de época.

Vi a una regidora y le pedí permiso para tomar fotos a lo que accedió porque estaban en un descanso "forzoso" (un viejo coche no arrancaba y mientras lo arreglaban los actores estaban por ahí esperando caracterizados).

El reto aquí fue que no salieran con el móvil en la mano porque, claro, iban vestidos de los años 40 y no hubiera pegado ni con cola.

Si queréis ver el reportaje entero aquí lo tenéis, la foto que puse aquí es la que cierra el reportaje y es la que despista a la gente pues ve que son actores en el último momento :)


La música no es al azar, fue el "hit" en el país el año que figura que pasa la historia.
 
Esta foto tiene una historia curiosa. Estaba en Bucarest con un amigo fotógrafo y le dije que pasarnos por un restaurante a reservar, pues es de los más solicitados de la ciudad y hay que reservar, al menos, con dos semanas de antelación. Este restaurante está en el casco antiguo y cuando doblamos la esquina para entrar en la calle de dicho restaurante, vimos que estaba cerrada y que había un montó de actores rodando una película de época.

Vi a una regidora y le pedí permiso para tomar fotos a lo que accedió porque estaban en un descanso "forzoso" (un viejo coche no arrancaba y mientras lo arreglaban los actores estaban por ahí esperando caracterizados).

El reto aquí fue que no salieran con el móvil en la mano porque, claro, iban vestidos de los años 40 y no hubiera pegado ni con cola.

Si queréis ver el reportaje entero aquí lo tenéis, la foto que puse aquí es la que cierra el reportaje y es la que despista a la gente pues ve que son actores en el último momento :)


La música no es al azar, fue el "hit" en el país el año que figura que pasa la historia.
Sublime reportaje. Unas fotos estupendas y con las que conseguiste conservar todo el sabor de época.
 
Me alegro de que te guste. Fue una de esas pocas veces que la suerte se pone de tu lado y, sin esperarlo, ves una historia a la que te es fácil acceder.
 
Me alegro de que te guste. Fue una de esas pocas veces que la suerte se pone de tu lado y, sin esperarlo, ves una historia a la que te es fácil acceder.
Lo bueno es que tú tenías la capacidad y la idea para sacarle todo el partido. Otro fotógrafo en tu lugar, yo mismo, no habría sabido sacarle tanto jugo.
 
Lo bueno es que tú tenías la capacidad y la idea para sacarle todo el partido. Otro fotógrafo en tu lugar, yo mismo, no habría sabido sacarle tanto jugo.

Estoy seguro de que sí. Una vez te dan permiso para deambular por el rodaje vas tranquilo y es otra cosa.
Por cierto, cuando vaya este mes de diciembre he quedado con una chica que es directora de fotografía y me dejará hacer un pequeño reportaje de otro rodaje. Mi profe de rumano le da clases de inglés a ella y de casualidad me lo comentó y nos puso en contacto (sí, sí, chapurreo rumano pero no por gusto, sino por curro :ROFLMAO: ).
 
Ah! una cosa, ¿no te has planteado tirar en RAW? En JPG yo no le podría sacar el jugo que quiero a mis procesados.
 
Ah! una cosa, ¿no te has planteado tirar en RAW? En JPG yo no le podría sacar el jugo que quiero a mis procesados.
No, por varias razones. Soy bastante purista y proceso poco mis fotos, más allá de los retoques básicos de enderezar, recortar, darle más luz y contraste... Esto me lleva unos pocos segundos y no quiero dedicar mucho tiempo para una sola foto. Hay que se pasan horas y esto no va conmigo. Me divierto más haciéndolas que procesarlas. Sigo el método que empleaba en analógico: encuadrar con cuidado y exponer bien para no tener que hacer mucho procesado. Así que ya esoy bien con JPEG. En comparación con la época analógica que me toco vivir puedo hacer mucho más de lo que podía hacer entonces con mis fotos. Por otro parte yo hago muchísimas fotos y no tendría capacidad para almacenarlas si tirara en RAW. Necesitaría tarjetas de gran capacidad, muchos discos externos de al menos 3 TB etc. Ya tengo llemo el disco duro de 1 TB del ordenador y bastante lleno el externo de la misma capacidad. Es más bien un problema de almacenamiento y también de que no necesito tanto procesado y que no me quiero complicar la vida. Aún así, he conseguido algunos premios, no sólo digitales, sino en copias de papel tirando en JPEG y no se distinguen de las fotos tiradas en RAW. No eres el primero que me lo pregunta.
 
No, por varias razones. Soy bastante purista y proceso poco mis fotos, más allá de los retoques básicos de enderezar, recortar, darle más luz y contraste... Esto me lleva unos pocos segundos y no quiero dedicar mucho tiempo para una sola foto. Hay que se pasan horas y esto no va conmigo. Me divierto más haciéndolas que procesarlas. Sigo el método que empleaba en analógico: encuadrar con cuidado y exponer bien para no tener que hacer mucho procesado. Así que ya esoy bien con JPEG. En comparación con la época analógica que me toco vivir puedo hacer mucho más de lo que podía hacer entonces con mis fotos. Por otro parte yo hago muchísimas fotos y no tendría capacidad para almacenarlas si tirara en RAW. Necesitaría tarjetas de gran capacidad, muchos discos externos de al menos 3 TB etc. Ya tengo llemo el disco duro de 1 TB del ordenador y bastante lleno el externo de la misma capacidad. Es más bien un problema de almacenamiento y también de que no necesito tanto procesado y que no me quiero complicar la vida. Aún así, he conseguido algunos premios, no sólo digitales, sino en copias de papel tirando en JPEG y no se distinguen de las fotos tiradas en RAW. No eres el primero que me lo pregunta.

A mi no me lleva más de 4 o 5 minutos procesar un RAW.
 
Había visto estas fotos en el apartado "Media" del foro y me llamaron la atención, precisamente por parecerme que eran actores.

Ahora me queda todo claro. Las oportunidades difícilmente aparecen solas, mas bien se buscan, yo aparte de no ser capaz de hacer esas fotos tampoco me atrevería a pedir el permiso para hacerlas.

Pau respeto tu gusto, faltaría mas, aunque hoy por hoy creo que casi nadie tira solo en .JPG, el almacenamiento es muy barato, un disco de 4TB anda por los 100€.

Ademas el ser tan prolífico hace que los que dedicamos un tiempo limitado al foro ni abramos la fotos de Pau, no por nada, solo que para seguirte a ti y observar tus fotos necesitamos estar una hora mas conectados y en mi caso no dispongo de ella. No se si esto le pasa a alguien mas.

Saludos
 
Está claro que cada uno disfruta del foro como le parece. Faltaría más. Pero el ser tan proclive hace que se visualicen todas las fotos como dice @Betotesarria por una simple cuestión de tiempo. Si yo tengo, pongamos, una hora al día para ver fotos de los foreros y hay 20 nuevas fotos, dividiré esa hora entre esos 20 foreros con lo cual si uno de ellos ha subido 10, sólo podré mirar una o dos perdiéndose las demás.
Cuando seamos muchos (si llegamos algún día) al haber más gente esto no pasará pero ahora mismo que somos poquitos es así. Ojo! No estoy diciendo que Pau tenga que publicar menos. Estoy diciendo que es imposible mirar con detenimiento todas las fotos que sube debido a su gran productividad.
 
No, por varias razones. Soy bastante purista y proceso poco mis fotos,

Tengo un amigo que te diría... "si tan purista eres, ¿por qué no vas con una cámara de placas?"

Se lo dijo a uno que tiraba en jpg como tú y decía que era porque era purista pero es que, además, iba de ego subido y se autodenominaba como "artista".

Lo que nos pudimos reír :ROFLMAO:
 
Cosas que me gustan de la foto,: una buena captura que cuenta una buena historia, los colores , que por ser de noche quedaron muy reales.
Para criticar: creo que esta no era una foto para saltarse las normas (Hoy no tengo ganas de debatir), ya que el personaje de la mirada queda muy cerca del borde, casi como saliendo de la foto y le cede todo el protagonismo al auto.
 
Como no hay normas, no me salto nada jeje.

Simplemente encuadré a mi gusto.

Aquí la cosa estriba en que estas fotos son las primeras que puse en el foro para poner algo de contenido. Si os fijáis, rara vez subo fotos a comentar. ¿Por qué? Pues porque una foto aislada de su proyecto no aporta nada (ojo, en el tipo se fotografía que a mi me gusta, que es la documental/ensayo fotográfico). Es más, una foto “mala” dentro de su proyecto puede ser “muy buena” porque puede ayudar a contar o a explicar algo. De ahí que pusiera el proyecto final porque deben de valorarse en su totalidad. Es como si valorásemos un acorde de una canción. Te gustará o no te gustará pero hay que escuchar la canción entera para saberlo.

Por cierto, si estás en un foro de debate a lo mejor el otro sí quiere debatir jajaja. Es broma.

Un abrazo!
 
Ah! Por cierto! Hay una razón obvia para que encuadrase así al que va vestido de militar. A ver si la veis. Es lo que da todo el sentido a la foto.
 
Como no hay normas, no me salto nada jeje.

Simplemente encuadré a mi gusto.

Aquí la cosa estriba en que estas fotos son las primeras que puse en el foro para poner algo de contenido. Si os fijáis, rara vez subo fotos a comentar. ¿Por qué? Pues porque una foto aislada de su proyecto no aporta nada (ojo, en el tipo se fotografía que a mi me gusta, que es la documental/ensayo fotográfico). Es más, una foto “mala” dentro de su proyecto puede ser “muy buena” porque puede ayudar a contar o a explicar algo. De ahí que pusiera el proyecto final porque deben de valorarse en su totalidad. Es como si valorásemos un acorde de una canción. Te gustará o no te gustará pero hay que escuchar la canción entera para saberlo.

Por cierto, si estás en un foro de debate a lo mejor el otro sí quiere debatir jajaja. Es broma.

Un abrazo!
Carlos: si algun día el destino te trae por estas tierras, te prometo un debate interminable, con un asado de por medio y tantas, pero tantas birras hasta que consiga hacerte ver que no hay nada de malo en llamarlas "reglas".
Dicho esto paso a argumentar.
La norma deblos tercios dice además que los puntos de cruce de las lineas son los puntos fuertes de la imagen, por eso te decía de correr al soldado. Si a eso le agregamos los tonos mas claros del auto y la diferencia del volumen de las figuras, creo que el título de la foto es mas bien "El auto custodiado" (que conste que fuí "provocado" jajaja)

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
No me has contestado al reto. Si te das cuenta, lo verás claro :)

No hay nada de malo en llamar reglas si ya se tiene una edad y no hay vuelta atrás pero para los que empiezan es un desastre.

Acepto ese asado!
 
Buenas
No es por meter cizaña, pero ... "la regla de la mirada dice, que debe haber el máximo espacio entre la misma y el punto de fuga"
Unha aperta
 
No me has contestado al reto. Si te das cuenta, lo verás claro :)

No hay nada de malo en llamar reglas si ya se tiene una edad y no hay vuelta atrás pero para los que empiezan es un desastre.

Acepto ese asado!
Veo que hay una mirada y un gesto complice con el hombre de la izquierda.
Creo que es lo que le da origen al título.
Anduve cerca?

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

Arriba