Mis objetivos "vintage"

Me ha encantado este post, soy muy aficionado a los objetivos antiguos y aunque he probado algunos, últimamente de mi mochila no salen el Canon FD y el Pentacon los dos en 50mm. los utilizo mucho para fotografía de setas y de insectos.
Antes los utilizaba con la Canon y ahora con la Sony con el adaptador Fotodiox pro y los adaptadores que montaba en Canon y funcionan de maravilla.
 
Yo creo que los adaptadores solo dan problemas los malillos y si se usan con teles , por el tema de holguras, almenos eso tengo entendido
 
Yo creo que los adaptadores solo dan problemas los malillos y si se usan con teles , por el tema de holguras, almenos eso tengo entendido

Pues yo lo he usado con un Sigma 50-500 que tengo, había leído que posiblemente no funcionara, ya que estos adaptadores dan problemas con algunos objetivos antiguos, de hecho hay un listado de ellos en la pagina de Fotodiox, y funciona, si es cierto que el enfoque ya no es tan rápido como antes, pero por lo demás sin problema.
 
hombre, pero antiguo antiguo...un sigma 50-500... yo creo que se referira mas a los de los 80, como los sigmas de principios de los 80 que daban problema hasta en las monturas nativas
 
Me refería a que el 50-500 no figuraba en el listado de los aptos
 
Menuda colección de objetivos, ¡qué pasada!

Estaría guay ilustrar cada uno de ellos con un par de fotos de muestra

Yo tengo alguno que otro, pero sin duda mi favorito es un Minolta Rokkor 50 mm f/1.4. La luz que deja entrar, el bokeh que tiene, todo, me encanta.
Hace que mi sencilla sony a5000 entre en otra dimensión :love::love:
40673248354_61dc9acb00_k.jpg
 
Ya os iré subiendo pero tengo mucho trabajo atrasado! Aún tengo que escribir el reportaje del Loxia 50, el Sony 85mm GM y el Sony 70-200GM! Voy muuuy atrasadoooo! :(
 
Voy a contaros mi pequeña experiencia (aún) con Sony A7II y objetivos vintage para hablaros sobre uno en concreto.

En la firma podréis ver algún objetivo que tengo, y realmente he usado bastante el Canon 24-105 f4 L con un rendimiento y resultado excelente con ayuda de Metabones Mark V entre el cuerpo y el objetivo.
Seguramente (no lo sé) que un Sony 24-105 le supera, pero el resultado que me está dando me está dejando sorprendido.

Pero tengo otro objetivo Canon, vintage, que me tiene enamorado también en combinación con mi Sony A7II.

Se trata del Canon FD 20-35 f3.5 L.
Un objetivo manual, con su correspondiente adaptador entre el cuerpo y el objetivo que me está dejando de piedra.

Aunque aún debo pillarle aún más el tranquillo, los resultado que voy obteniendo me empiezan a gustar de forma sorprendente.
En otras palabras,... estoy enamorado de él.

No sé si alguien más en el foro tiene experiencia con este objetivo, pero si es el caso, me gustaría escuchar opiniones y contrastar puntos de vista.

Un saludo,

Jorge
 
Cuando compre la Fuji X-T 1 tuve una temporada que me animé a comprar focales fijas, algunas con defectos y o averiadas, otras en muy buen estado. De los manuales me encantan los Canon de la serie FD, junto a una AV1 tengo el 50 1,8 que montaba el cuerpo, pero tengo varias rarezas por probar en la A7III.
Canon FD 19 3.5. // 24 2.8 // 50 1,4 //55 1,2 // 135 3.5........Tokina FD 80-200 2,8// Tokina FD 400 5.6// Un Meyer optik Gorliz Triotar 50 3.5......y algunos mas. Hasta que no tenga por mano la A7III no voy a dedicarles tiempo. Pero me parece un hilo muy interesante que voy a ir siguiendo.
 

Arriba